Fandom

Severo y Malvado Wiki

Yog-Sothoth

712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Yog-Sothoth
Jogs Offog.png
Género Masculino
Especie Criatura
Origen Submundo
Única aparición Problemas en el Sótano
(2002)
Galería de imágenes

Yog-Sothoth es un personaje de única aparición de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Se trata de un peligroso ente sobrenatural que vive en otra dimensión, bastante conocido por Hoss Delgado.

HistoriaEditar

Billy (Jogs Offog).png

Billy poseído por Yog-Sothoth.

Yog-Sothoth aparece únicamente en el episodio de la primera temporada, Problemas en el Sótano.

Yog posee a Billy por medio del Mal Libro cuando este comienza a hojearlo. Tras ello, el poseído Billy roba la Guadaña de Calavera para poder crear un portal que libere a Yog-Sothoth de su dimensión.

Una vez creado, Yog comienza a salir del portal, Calavera intenta lanzar el Mal Libro al interior del portal para cerrarlo, pero Billy lo roba y se come el libro entero, por lo que Mandy se ve obligada a lanzar a Billy al portal, cerrándolo e impidiendo la liberación de Yog.

Finalmente, Yog-Sothoth devuelve a Billy a la normalidad y lo lleva de vuelta a Endsville debido a que lo considera un muermo.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VideojuegosEditar

VariosEditar

  • Yog-Sothoth está basado en la criatura homónima de los Mitos de Cthulhu, al igual que el posterior personaje Cthulu.
  • Según Calavera, Yog-Sothoth es también una marca de yogurt.

Wiki al azar