FANDOM

La tercera temporada de episodios de Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy contiene los 32 episodios regulares estrenados en esta temporada junto con el episodio Terror del Caballero Negro. La temporada destaca por ser la primera en emitir la cabecera de Billy y Mandy en lugar de la modificada de Demonio Con Carne y Compañía, además de que los episodios aumentan su duración aproximada de 7 minutos a 11, de modo que la mayoría fueron estrenados en grupos de dos en lugar de tres.

Datos

Títulos estrenados

La temporada está compuesta por 32 episodios estrenados por primera vez en esta temporada de Billy y Mandy junto con el episodio Terror del Caballero Negro, trasladado de la segunda temporada a ésta, teniendo en total 33 episodios regulares de 11 minutos aproximadamente. Sin embargo, esta temporada cuenta con el episodio Una Profecía Macabra, cuya duración es menor que la del resto de episodios y fue estrenado en un grupo de tres junto con La Casa de Dolor y Mandy Muerde a Perro, lo que la diferencia del resto de episodios.

A lo largo del estreno de esta temporada se estrenó también la segunda temporada de Demonio Con Carne, la cual tiene lugar canónicamente antes del episodio Cicatriz de por Vida a pesar de estrenarse después. Fuera del terreno de los episodios, el cómic Stage Fright se publicó durante el estreno de la temporada, mientras que los cómics Quebrantahuesos y Los Cuentos de Calavera se publicaron tras el final de la temporada.

Trama

La tercera temporada ya abandona la trama de las anteriores, mostrando a Billy, Mandy y a Calavera ya adaptados a sus nuevos estilos de vida. Ahora suelen visitar con más frecuencia lugares fuera de Endsville como el Submundo u otros lugares. Algo recurrente en la temporada son las variadas adaptaciones y transformaciones de Billy, lo cual le mete en problemas bastante a menudo.

En cuanto a los eventos importantes que se introducen en la serie, destacan la aparición del General Cicatriz como nuevo vecino de los suburbios de Endsville, el destierro del Coco al Plano de las Pesadillas, desde donde pensaría en cobrar su venganza contra Calavera y el paso de Lord Dolor de ser el siervo de Calavera a ser el de Mandy. También se introducen la payasofobia de Billy y el hecho de que Irwin sea hijo de una momia, evento clave para los próximos eventos de Super Puño.

Personajes

La temporada destaca junto a sus predecesoras por presentar otros personajes relevantes que aparecerían en la serie.

Desde la serie Demonio Con Carne, el General Cicatriz hace su aparición tras abandonar el arruinado ejército Demonio Con Carne, mudándose a Endsville como el nuevo vecino de Billy para olvidar su vida delictiva, convirtiéndose en un personaje recurrente de esta serie. Otros debutantes son el malvado Coco, uno de los villanos más importantes de toda la serie, Lord Dolor, el temible guerrero que busca servir a su amo, el gigantesco perro de tres cabezas Cerbero, o la Señorita Butterbean, profesora de Billy y Mandy.

Otros personajes que también debutan son el cuervo narrador Sir Cuervo, el muñeco caníbal Pinocho, o el misterioso Lord Moldybutt, quien parodia a Lord Voldemort de la saga literaria Harry Potter.

En cuanto a los personajes que regresan son Jeff, quien intenta reconciliarse con su padre Billy, Nergal Junior tratando de integrarse en su nuevo colegio, o Irwin, quien sigue en su empeño de flirtear con Mandy a la vez que se descubren sus raíces maternas. Por otro lado, personajes como Eris, Hoss Delgado o Sperg regresan para repetir papeles de antagonistas.

Personajes clave

Episodios

< Segunda Tercera temporada Cuarta >
Bloque Imagen Episodio Títulos
18 El Papaíto de la Araña 49
El Triciclo del Terror 50
19 Suerte Tonta 51
  • España: Suerte Tonta
  • EE.UU.: Dumb Luck
  • Hispanoamérica: Mala Suerte
Nadie Quiere a Calavera 52
20 El Pequeño Chuleta de Cerdo 53
Cicatriz de por Vida 54
21 La Casa de Dolor 55
  • España: La Casa de Dolor
  • EE.UU.: House of Pain
  • Hispanoamérica: La Casa del Dolor
Una Profecía Macabra 56
Mandy Muerde a Perro 57
22 Cuentos para no Dormir 58
Mis Ojos 59
  • España: Mis Ojos
  • EE.UU.: My Peeps
  • Hispanoamérica: Mis Ojitos
23 Nigel Planter y el Orinal de los Secretos 60
Circo de Miedo 61
  • España: Circo de Miedo
  • EE.UU.: Circus of Fear
  • Hispanoamérica: El Circo de el Terror
24 El Gamberro Hombre del Saco 62
Aquí Están los Enanos 63
25 ¿Qué fué Primero? 64
  • España: ¿Qué fue Primero?
  • EE.UU.: Which Came First?
  • Hispanoamérica: ¿Qué fué Primero, el Huevo o la Gallina?
Profesora Suplente 65
  • España: Profesora Suplente
  • EE.UU.: Substitute Teacher
  • Hispanoamérica: La Maestra Substituta
26 Super Zero 66
  • España: Super Cero
  • EE.UU.: Super Zero
  • Hispanoamérica: Super Zero
Dulce Vomitivo 67
  • España: Dulce Vomitivo
  • EE.UU.: Sickly Sweet
  • Hispanoamérica: Dulcemente Demente
27 Billy Barbudo 68
  • España: Billy Barbudo
  • EE.UU.: Bearded Billy
  • Hispanoamérica: Billy el Barbudo
El Nervio 69
  • España: El Nervio
  • EE.UU.: The Nerve
  • Hispanoamérica: Cuestión de Agallas
28 Prueba del Tiempo 70
  • España: Prueba del Tiempo
  • EE.UU.: Test of Time
  • Hispanoamérica: Viajando en el Tiempo
Una Patada en el Asgard 71
29 El Ataque de los Payasos 72
Caos Completo y Total 73
30 Five O&#039;clock Shadows 74
Terror del Caballero Negro 75
31 ¿Qué fué de Billy Comosellame? 76
Cuestión de Pus 77
  • España: Cuestión de Pus
  • EE.UU.: Just the Two of Pus
  • Hispanoamérica: Sólo Nosotros Dos
32 Marinero de Chocolate 78
El Bueno, el Malo y el Desdentado 79
33 ¡Esa es mi Momia! 80
  • España: ¡Esa es mi Momia!
  • EE.UU.: That´s my Mummy
  • Hispanoamérica: ¡Esa es mi Mamá!
Los Juguetes Serán Juguetes 81
< Segunda Tercera temporada Cuarta >

También en FANDOM

Wiki al azar