Fandom

Severo y Malvado Wiki

Super Puño

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Super Puño
Super Puño película.png
Duración 90 minutos aprox.
Fecha de estreno América:
12 de octubre, 2008
España:
31 de octubre, 2008
Villano principal Bun-Bun
Película anterior Billy y Mandy: La Ira de la Araña Reina
Galería de imágenes
Este artículo trata sobre la película. Tal vez estés buscando sobre el equipo heróico o sobre la cancelada serie de televisión.

Super Puño es una película de animación estrenada en España el 31 de octubre de 2008.

Se trata de un spin-off de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, el cual, iba a ser el episodio piloto de la nueva serie Underfist: The Series, pero el contrato de Maxwell Atoms en Cartoon Network expiró, dejando Super Puño como la película que cerró la saga de Severo y Malvado.

DatosEditar

SinopsisEditar

En la noche de Halloween, Mindy le pide a Irwin que llame a la puerta de una misteriosa casa lúgubre. Una vez hecho, libera accidentalmente a un ejército de Monstruos-Golosina liderado por Bun-Bun, cuyo objetivo es dominar el mundo comiéndose a los niños. Hoss Delgado y Skarr comienzan a luchar contra los dulces con la ayuda de Jeff y Fred Fredburger hasta que Mindy es capturada por Bun-Bun. Es entonces cuando Irwin se une a los cuatro luchadores para ir al Submundo y rescatar a Mindy y a la presidenta.

Una vez en el Submundo, Irwin descubre que Mindy es una bruja, quien revela a Hoss el hecho de que Irwin es un monstruo y utiliza sus poderes para mutar al ejército de dulces en Come-Pedigueños. Tras salvar a la presidenta, el equipo Super Puño decide detener los planes de Mindy, pero el equipo termina separándose debido al odio de Hoss hacia los monstruos, siendo monstruos la mayoría de los miembros del grupo. Por otro lado, Skarr se topa con Bun-Bun, quien decide reclutarle.

Al propagar el ejército de dulces por todo Endsville, Irwin decide ayudar a Hoss en la lucha, pero la lucha termina entre ellos dos. Finalmente, Mindy fusiona todo el ejército en un solo monstruo gigante para acabar con el equipo Super Puño. Finalmente, gracias a la ayuda de Billy, el monstruo es derrotado, y Mindy se arrepiente de la maldad que ha causado esa noche. Es entonces cuando Bun-Bun decide acabar con todos con la ayuda de Skarr, pero éste le traiciona, destruyendo a Bun-Bun.

Durante la entrega de premios por salvar la ciudad, un nuevo villano conocido como Tío Robamocos surge del Submundo dispuesto a apagar el Sol con sus Calamares Diabólicos. Una nueva misión comienza para el equipo Super Puño.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

CancionesEditar

Datos de la películaEditar

ProducciónEditar

Maxwell Atoms comenzó la producción de Super Puño poco después de terminar la serie de Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. La película se terminó unos seis meses antes de que fuera estrenada, pero debido a que se trataba de un especial para Halloween se mantuvo su estreno para octubre de 2008.

Cartoon Network no pagó por un equipo permanente para una sola película, por lo que gran parte del trabajo se llevó a cabo de forma independiente o por el propio Atoms. La película también utilizó diferentes equipos extranjeros de animación. Para reflejar el hecho de que se trataba de una nueva serie y que tendría un tono distinto comparado con Billy y Mandy, Atoms decidió reflejar eso visualmente, adquiriendo Super Puño un estilo de animación distinto y un rediseño en los personajes y el entorno.

Según Atoms, la película de Super Puño trata acerca de "crecer y ser uno mismo", temas a los que se dedican principalmente Jeff e Irwin en la película.

RecepciónEditar

En su estreno, Super Puño empató en primer lugar en las calificaciones de la semana de entre todas las transmisiones y redes básicas de cable dirigidas a niños de 6 a 11 años, y ganó entre el 19% y el 76% en la muestra para jóvenes. La película fue nominada en 2008 como Mejor Producción Animada Televisiva para Niños a los premios Annie. Y en 2009, el diseñador de personajes Andy Soriano ganó el premio Primetime Emmy por Mejor Logro Individual en Animación por su trabajo en Super Puño.

A pesar de ello, Jacob Pascual de Zona Toon le dio a la película una crítica negativa, diciendo «En general, Super Puño es la típica y superficial película anual de Halloween diseñada para llenar las ondas y mantener al público joven con publicidad hacia nada que no sean dulces. Tal vez encuentres eso más que suficiente».

VariosEditar

  • Cuando Hoss mira a su alrededor para comprobar que es Halloween aparece un desfile, dentro de la carroza de calabaza del desfile se puede ver a Chowder de la serie del mismo nombre.
  • En la sala del coche de Hoss pueden verse fotos de Eris, demostrando que aún la sigue amando
  • Mandy es elegida como la nueva presidenta de los Estados Unidos en este mundo, coincidiendo con las elecciones de noviembre de 2008 en la realidad.
  • Hoss Delgado se equivoca llamando a Irwin "Urkel", haciendo alusión al personaje de la serie Cosas de Casa: Steve Urkel, interpretado por el actor Jaleel White.
  • Cuando Irwin ve que no se refleja en el espejo le pregunta a Mindy el porqué. Pero en una escena anterior ve que no se refleja en un charco y conoce la respuesta.
  • El traje que lleva "B" en el laboratorio de "C" es el traje de Dexter, de la serie El Laboratorio de Dexter.
  • Cuando "C" transforma a los protagonistas, Hoss está difrazado de Frankenstein, y Skarr de Freddy Krueger. Curiosamente, a este último se le borra el bigote y la perilla durante la transformación.
  • Es la cuarta vez que Irwin aparece disfrazado de pastorcita.
  • Cuando Mindy va regalando manzanas de caramelo con Chimpancés Foco dentro, va disfrazada de la Reina Grimhilde, de Blancanieves y los Siete Enanitos.
  • En la escena final de la celebración, puede verse un cuadro del alemán Friedrich Nietzsche colgado en una pared de la casa de Mandy.
  • En los créditos finales, Hoss tiene en la mano derecha una espada de energía, haciendo referencia a los videojuegos de Halo.
  • La escena final de la película es similar al final de la película de PIXAR Los Increíbles.

VideosEditar

Publicidad de Cartoon Network con el estreno de Super Puño
Halloween Journey00:59

Halloween Journey

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Eisenfaust
  • Búlgaro: Ъндърфист
  • Hispanoamericano: Puño de Acero: Rescate Tenebroso
  • Inglés: Underfist: Halloween Bash
  • Polaco: Podpięść: Wariackie Halloween

Wiki al azar