Fandom

Severo y Malvado Wiki

Sperg

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sperg
Sperg (Future Nerd).png
Género Masculino
Origen Plano Mortal
Primera aparición Billy y el Matón
(2002)
Última aparición Super Puño
(2008)
Galería de imágenes

Sperg (también conocido como Cobra) es uno de los personajes secundarios de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es el matón local de los suburbios y el colegio de Endsville, un niño que suele meterse con los que son más débiles que él, ya sean niños como Billy, Irwin o Pud'n, adultos como Calavera o incluso con las niñas. Sin emabrgo, se acobarda con los que pueden ser más fuertes que él, como Mandy.

Entre sus técnicas de atormentar víctimas está su famoso tirón mortal, con el que tira de los calzoncillos a todo aquel al que pilla. Sin embargo, detrás de esta fachada de chico duro se esconde un niño sensible que no ha recibido mucha atención e incluso que le asusta aquellos que son distintos a él, por eso prefiere meterse con ellos. Por otra parte, quiere mucho a su madre, siendo ese su punto débil.

HistoriaEditar

Super PuñoEditar

Sperg aparece en Super Puño como un personaje de cameo.

Cuando Bun-Bun y sus Monstruos Golosina invaden la ciudad de Endsville en plena noche de Halloween, uno de los Monstruos Golosina ataca a Sperg con un tirón mortal de calzoncillos, del mismo modo que el matón lo suele hacer con los demás niños. Mientras, Sperg se pregunta por qué es atacado.

VideojuegoEditar

Sperg hace varios cameos en la arena de batalla "The Underworld". Aparece asustado dentro de una caseta de perro, haciendo referencia al capítulo Profesora Suplente.

AparicionesEditar

SeriesEditar

PelículasEditar

CortosEditar

VideojuegosEditar

VariosEditar

  • En su brazo izquierdo lleva un tatuaje en forma de corazón con la palabra «Madre», simbolizando el amor hacia su madre, del mismo modo que ella lleva un tatuaje similar.
  • En El Triciclo del Terror se muestra que Sperg entrena y sueña con ser un bailarín experto y llegar a Broadway.

GaleríaEditar

En otros idiomasEditar

Nombre
  • Hispanoamericano: Valente
  • Japonés: スパーグ
  • Portugués europeo: Sérgio
  • Tailandés: สเปิร์ก
Doblaje
  • Alemán: Gudo Hoegel
  • Hispanoamericano: Christian Strempler
  • Italiano: Francesco Meoni
  • Japonés: Naoki Makishima
  • Polaco: Anna Apostolakis (Mirosław Guzowski)
  • Portugués brasileño: Christiano Torreão (Peterson Adriano)
  • Portugués europeo: Artur Semedo

Wiki al azar