Fandom

Severo y Malvado Wiki

Severo y Malvado

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Severo y Malvado.png

Logo de Severo y Malvado.

Este artículo trata sobre la saga de Cartoon Network. Tal vez estés buscando sobre la serie de televisión.

Severo y Malvado es una saga de Cartoon Network creada por Maxwell Atoms. La saga está dividida en tres etapas: Demonio Con Carne, Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, y Super Puño. Fue iniciada en el año 2000 con el episodio Encuentro con Calavera, comenzando sus emisiones televisivas en 2001 con Demonio Con Carne y Compañía, finalizándolas en 2008 con Super Puño y totalmente en 2009 con el comic Tempus Fugit.

TítulosEditar

Series de televisiónEditar

Protagonistas Severo y Malvado.png

Los protagonistas de las series.

El programa emitía tres episodios con títulos distintos: Demonio Con Carne y Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Ambos segmentos, de tramas diferentes pero paralelas la una de la otra, serían separados en 2003 convirtiéndose en series independientes.
Tras la destrucción de su cuerpo, el malvado Héctor Con Carne ha de confiar en el oso Kasnatov para portar su cerebro y estómago vivientes que han quedado y para realizar las tareas físicas que él no puede hacer por su cuenta. Junto con su científica loca, la Doctora Espanto, y el traicionero General Cicatriz, Héctor se propone intentar dominar el mundo con los planes más disparatados además de buscar los restos de su cuerpo.
Las vidas de Billy y Mandy recordarían a la de cualquier otro niño de su edad, salvo por la diferencia de tener como amigo a Calavera, obligado a convivir con ellos tras perder una apuesta, por lo que debe acompañarles a clase, cumplir sus órdenes, y defender la ciudad de la amenaza de los seres del Submundo.

PelículasEditar

Underfist Halloween Bash.png

Los protagonistas de Super Puño.

Calavera es acusado por el Coco de abuso de poderes y por despistarse de su deber, por lo que es condenado a perder todos sus poderes sobrenaturales y ser retirado de su cargo. Billy, Mandy e Irwin se embarcan en una disparatada aventura en busca de la Mano de Horror y con ella devolver a Calavera su autoridad en el terreno de la Muerte.
Los alumnos del colegio están siendo secuestrados por las arañas. Es entonces cuando aparece Velma, la Araña Reina, quien planea conquistar el mundo y vengarse de Calavera por traicionarla en su juventud. Calavera trata de mostrarle sus recuerdos a Velma para explicarse, mientras que Billy, Mandy y Mindy deciden enfrentarse a las arañas por sus propias cuentas.
El caos reina durante la noche de Halloween cuando el malvado conejo de azúcar Bun-Bun lidera a sus tropas de Monstruos Golosina contra los niños de Endsville. Es entonces cuando Irwin, Hoss Delgado, Jeff, Fred Fredburger y Skarr unen sus fuerzas para crear el equipo Super Puño y poder detener la invasión de las golosinas.

VideojuegoEditar

Las sobrenaturales Bolas Mojo han sido liberadas y están corrompiendo a la gente. Billy, Mandy, Calavera e Irwin se embarcan en una aventura para recuperar las bolas y descubrir al individuo que las liberó del Baúl Mágico.

OtrosEditar

La entrega principal de la saga: Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, tiene una serie de cortos y cómics lanzados a lo largo de su emisión. Uno de los cómics está basado en Demonio Con Carne.

Por otra parte, Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy ha ido apareciendo en crossovers como FusionFall, Project Exonaut, Explosión de Puñetazos o Super Secret Crisis War!.

Mundo de Severo y MalvadoEditar

El mundo de la saga Severo y Malvado no es el mundo real, a pesar de sus varias semejanzas, sino un mundo consciente de que sus eventos son un espectáculo de animación, ya sea una serie, un videojuego, o un cómic, donde se rompen las leyes de la física y suceden variaciones históricas que no coinciden con el mundo real.

Destrucción del mundo.png

La sonrisa de Mandy extingue toda la existencia.

DescripciónEditar

El mundo está formado por dos planos distintos, el Plano Mortal, donde residen mayormente los mortales ya sean humanos o extraterrestres además de algunos inmortales, y el Submundo, plano sobrenatural donde residen mayormente los seres inmortales y los mortales ya difuntos, además de escasos mortales vivos como la Abuela Idiot, la Tía Sís o Jack Linterna. Por otra parte, el Submundo está dividido en varios planos, dimensiones y tierras, de entre las cuales se encuentra el Shadow World, territorio que posee sus propios y diferentes universos paralelos.

Algunos episodios muestran alteraciones en el mundo que no tienen continuidad con otros episodios.

Un ejemplo es el hecho ocurrido en Un Deseo Tonto, donde Mandy le pide a Miriam el deseo de que todos los habitantes del mundo desaparezcan, o el ocurrido en Prueba del Tiempo, donde Billy viajó al pasado y, tras enamorarse de una cavernícola, hace que en la actualidad todos sean descendientes suyos dando a la gente su apariencia y personalidad. Aunque el ejemplo más famoso es el ocurrido en Mi Hermosa Mandy, donde al sonreír Mandy, esta altera el orden natural rasgando el tejido del universo y desmoronando la realidad hasta el punto de que todo lo existente es destruido.
Monedas del Submundo.png

Calavera muestra tres monedas del Submundo.

A pesar de los eventos mencionados y muchos otros no mencionados, el mundo se arregla de manera que el siguiente episodio no conserve nada de las catástrofes ocurridas en el episodio anterior. Sin embargo, en algunas ocasiones se mencionan algunos de esos eventos, como la existencia de Thromnambular, personaje cuyos actos en un principio parecieron borrados.

En cuanto a la economía, algo extraño es el hecho de que en el Submundo se acepten también los dólares americanos como moneda de cambio, siendo una especie de alternativa a las monedas propias de dicho plano. Por otra parte, un cambio en este tema ocurre con la llegada de Mandy a la presidencia, momento en el que los billetes de un dólar dejan de mostrar el rostro de George Washington para mostrar el de la nueva presidenta.

Sin embargo, una semejanza de este mundo hacia el mundo real fue en el episodio Billy y Mandy Salvan la Navidad, donde un comentario de Billy da a entender que este mundo también podría estar sufriendo una crisis económica mundial, la cual podría explicar el hecho de que Maldad Con Carne se arruinara.

HistoriaEditar

Artículo principal: Severo y Malvado/Historia

Este mundo tiene una historia semejante a la del mundo real, comenzando por una época prehistórica, pasando por épocas egipcias y medievales entre otras, y por último la actualidad del mundo.

En algunos episodios, dan a conocer varias épocas futuras, las cuales nunca coinciden entre sí. Sin embargo, tomando como punto de partida el episodio Son of Evil y la película Super Puño, los futuros que se muestran en Christmas Con Carne, Mandy la Despiadada y Primitivos Modernos tienen más posibilidades de que sucedan al final.

Variaciones históricasEditar

Este mundo contiene algunas variaciones históricas que no coinciden con la historia del mundo real, mayormente relacionadas con la política.

Abraham Lincoln.png

Abraham Lincoln, uno de los presidentes del siglo XXI.

Abraham Lincoln fue el actual presidente de los Estados Unidos de América al menos desde el año 1991 hasta que aparece como fantasma en la quinta temporada de Billy y Mandy, lo que demuestra que en este mundo el mandato puede durar más de ocho años. La serie Demonio Con Carne demuestra que Richard Nixon fue posiblemente el presidente predecesor de Lincoln, y que estos dos junto con John Kennedy, anterior a Nixon, no murieron por lo menos hasta pasado el año 2001. En cuanto a los sucesores de Lincoln, ya no son presidentes ninguno basado en los del mundo real, siendo Morg, Calavera, Billy y Mandy los siguientes en el cargo.

Por otra parte, la organización política del mundo no es la Organización de las Naciones Unidas, sino la Sociedad de Naciones, las cuales fueron disueltas en 1944 en el mundo real. Además, la presencia de lo que parece ser un líder comunista en la Sociedad de Naciones, y la aparición de una parodia del emblema soviético sugieren que la Unión Soviética no se ha disuelto en este mundo, aunque no parece estar actualmente en conflicto con los Estados Unidos tras la Guerra Fría.

En cuanto a temas no políticos, está el hecho de que en la prehistoria los dinosaurios no se extinguieron por lo menos hasta tiempo después de 130.657 años antes de la actualidad, existiendo dicha especie al mismo tiempo que los humanos. Por otra parte, la Edad Media británica también estuvo presente en Norteamérica, existiendo los dragones hasta esa época. También destaca el hecho de que la festividad mexicana del Día de los Muertos fue fundada allá por el siglo XVI a raíz del robo de la Nariz de Chipotle por el conquistador Coronado. Otro detalle existente es que en Japón aún se usan barcos de vela del antiguo oriente.

VariosEditar

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Grimmig und Übel
  • Búlgaro: Грим и Зъл
  • Francés: Malices et Menaces
  • Hispanoamericano: Malo y Siniestro
  • Húngaro: Zord és Gonosz
  • Inglés: Grim & Evil
  • Italiano: Brutti e cattivi
  • Noruego: Stygg og slem
  • Polaco: Mroczni i źli
  • Portugués: Diabólico e Sinistro
  • Serbio: Sablasni i Zloća

Wiki al azar