Fandom

Severo y Malvado Wiki

Segunda temporada (Billy y Mandy)

712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La segunda temporada de episodios de Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy contiene los primeros 23 episodios regulares de Billy y Mandy tras el final de la serie Demonio Con Carne y Compañía, a excepción de los episodios Concurso de Bandas y Terror del Caballero Negro, trasladados tras su estreno a otras temporadas. La temporada contiene también un episodio especial de Halloween, el cual cierra la temporada.

En Estados Unidos, los 14 primeros episodios salieron a la venta en DVD junto con la primera temporada y los seis primeros episodios originales de Demonio Con Carne.

DatosEditar

Títulos estrenadosEditar

La temporada está compuesta por 24 de los 26 primeros episodios producidos para la serie de Billy y Mandy tras el final de la serie Demonio Con Carne y Compañía, siendo prácticamente la primera temporada original de Billy y Mandy si se tiene en cuenta que los anteriores son originalmente de Demonio Con Carne y Compañía. La temporada se compone de 23 episodios regulares mas el episodio especial de Halloween que cierra la temporada.

En su estreno, en la temporada se estrenaron también los episodios Concurso de Bandas, que sería trasladado a la primera temporada, Terror del Caballero Negro, que sería trasladado a la tercera, y Max Courage!, que sería trasladado a la primera temporada de Demonio Con Carne.

La temporada se estrenó a la vez que los nuevos episodios de la primera temporada de Demonio Con Carne, que abarcan desde Gutless! hasta Cod -vs- Hector. Fuera del terreno de los episodios, se publicaron los cómics Bowled Over, Locuras de la Secundaria: La Historia Según Calavera y Todos Aman al Payaso.

TramaEditar

La segunda temporada mantiene aún la trama de la anterior, con Calavera aún adaptándose a su nuevo estilo de vida en Endsville y teniendo poco a poco más relación con sus compañeros de clase, si bien ya empieza a acostumbrarse. Del mismo modo, Billy y Mandy también van adaptándose a las presencias sobrenaturales.

En esta temporada tienen lugar eventos importantes que se mantendrían en la serie a la vez que la cambian. Tres episodios dedicados al amor hacen que Calavera se enamore de Malaria, Mandy de Piff temporalmente, y Nergal de Sís, la tía de Billy. Este último romance hace que Nergal empiece a dejar de actuar como villano principal en la serie, además de que el fruto del amor entre los dos crea a un nuevo personaje, Nergal Junior. Otro cambio drástico es que Billy incuba un huevo de araña del que nace Jeff, su autoproclamado hijo.

Es también en esta temporada en el que tienen lugar los primeros cruces directos con Demonio Con Carne, apareciendo Abraham Lincoln en Educando a Calavera, o cuando al final de Bola de Gallina Z, Mandy le compra a Héctor Con Carne la Isla Conejo, si bien no fueron los primeros guiños a la otra serie.

PersonajesEditar

La temporada destaca junto a su predecesora por presentar bastantes personajes relevantes que aparecerían en la serie. Ya en el primer episodio aparecen elementos que parodian a la saga literaria Harry Potter: los personajes de la Escuela Toadblatt como el joven mago Nigel Planter y el Decano Toadblatt.

Otros personajes destacables que debutan son Mindy, la popular y presumida enemiga de Mandy, Nergal Junior, el hijo de Nergal y la tía Sís, Jeff, la araña gigante nacida de un huevo incubado por Billy, y Jack Linterna, el malvado bromista de Halloween, considerado como el villano más imporatnte de la temporada.

En cuanto a los personajes que regresan son Hoss Delgado, quien combate contra zombies junto a Billy, el ya mencionado Nergal, o Eris, quien aparece como antagonista recurrente en la temporada. También otros personajes como Gladys regresan, si bien su papel es rebajado mientras que Irwin comienza a destacar como uno de los personajes secundarios más recurrentes. En cuanto a personajes presentados anteriormente como Atrocia o Dingus McDoogan hacen su última aparición, dejando de aparecer en toda la serie.

Personajes claveEditar

EpisodiosEditar

< Primera Segunda temporada Tercera >
Bloque Imagen Episodio Títulos
9 Escuela de Magia de Toadblatt.png 25
Educando a Calavera.png 26
¡Es un Monstruo del Juego!.png 27
10 La Noche Trágica de Calavera.png 28
Billy y sus Galletas.png 29
  • Título: Billy y sus Galletas
  • Sinopsis: Billy cocina unas apestosas galletas usando un ingrediente sobrenatural, las cuales Mandy ordena tirar a la basura, pero el olor de las galletas provoca que los muertos se levanten de sus tumbas.
Billy y sus Galletas 2ª Parte.png 30
11 Mandy, la Despiadada.png 31
Creando Caos.png 32
La Pareja Dispareja.png 33
  • Título: La Pareja Dispareja
  • Sinopsis: Billy suelta una bomba apestosa en casa de Mandy enfadándola. Tras ello, Mandy y su familia se instalan en casa de Billy y éste se ve obligado a compartir su habitación con Mandy.
12 ¿Quién Mató a Quién?.png 34
El Hombre Lobo Adolescente.png 35
  • Título: El Hombre Lobo Adolescente
  • Sinopsis: Tras ser mordido por un hombre lobo, Irwin se convierte en un lobo que Billy decide quedarse como mascota. Tras ello, lo inscribe a un concurso canino donde competirá contra Mandy y Saliva.
13 Calavera Enamorado.png 36
  • Título: Calavera Enamorado
  • Sinopsis: Calavera se enamora a primera vista de la gótica Malaria, con quien tiene un lúgubre y romántico día. El problema se presenta cuando debe confesarla que él es la auténtica Muerte.
Loca de Amor.png 37
  • Título: Loca de Amor
  • Sinopsis: Llega un nuevo y enigmático alumno al colegio, y nada más verle, Mandy se enamora de él. Sin embargo, no quiere aceptar esos sentimientos y está dispuesta a quitarse el corazón para desenamorarse.
Amor Escrito al Revés.png 38
  • Título: Amor Escrito al Revés
  • Sinopsis: Al ver a la solterona de la tía Sís, Nergal aparece desde el centro de la Tierra para tener una cita romántica. Sin embargo, Billy pretende arruiarles la cita para evitar que Nergal termine convirtiéndose en su tío.
14 Un Bichito Agradable.png 39
  • Título: Un Bichito Agradable
  • Sinopsis: Billy encuentra un huevo y lo empolla hasta que de él nace la araña Jeff. A pesar de que Jeff se muestra amable y atento con su padre, Billy tiene miedo de él y solo quiere aplastarlo.
Intentando Aprender.png 40
El Show de Calavera.png 41
  • Título: El Show de Calavera
  • Sinopsis: Tras la cancelación de su programa favorito, Calavera va a quejarse a los estudios de televisión y termina presentando su propio show, convirtiéndose en una estrella y desatendiendo las obligaciones que Mandy le ordena.
15 El Hijo de Nergal.png 42
  • Título: El Hijo de Nergal
  • Sinopsis: Nergal y Sís envían a su hijo a un campamento de invierno donde casualmente también van Billy, Mandy y sus amigos. Sin embargo, Junior comienza a secuestrar a los niños para suplantarlos y hacerse más popular.
La Hermana Calavera.png 43
Go-Kart 3000.png 44
16 Calavera por un Día.png 45
  • Título: Calavera por un Día
  • Sinopsis: Billy y Calavera discuten diciendo que su trabajo es más duro que el del otro. Para averiguarlo, ambos intercambian sus papeles por un día, conviertiéndose Calavera en un niño y Billy en la Muerte.
Bola de Gallina Z.png 46
Las Paredes del Tiempo.png 47
17 Noche de Halloween.png 48
(Especial Halloween)
< Primera Segunda temporada Tercera >

Wiki al azar