Fandom

Severo y Malvado Wiki

Saliva

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Saliva
Saliva.png
Género Masculino
Origen Plano Mortal
Primera aparición Día de lo Contrario
(2001)
Última aparición All Washed Up
(2007)
Galería de imágenes

Saliva es uno de los personajes secundarios de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es el perro de Mandy, cuya inteligencia es inferior a la media. Como su propio nombre indica, Saliva es propenso a babear constantemente, sobre todo con sus continuos lametazos. Saliva es un perro bastante sensible y muy cobarde, pues al tener miedo normalmente suele esconderse detrás de Mandy, aunque puede enloquecer si le ofenden demasiado. A pesar de su cobardía, no le tiene miedo a Mandy, sino que siente un gran afecto hacia ella.

HistoriaEditar

Saliva aparece por primera vez como personaje secundario en el episodio de la primera temporada, Día de lo Contrario.

Saliva furioso.png

Saliva enloquecido por Mindy.

Una vez que Billy y Mandy logran tener a Calavera como mejor amigo, Saliva solía jugar con Calavera y a mostrarle cariño lamiéndole. Aunque Billy y Mandy veían con normalidad el que Saliva empapase a Calavera con sus babas, o que lo entierre como si fuera un simple hueso, a Calavera le resultaba muy humillante, aunque al menos le hacía sentise útil. Entre otras cosas, Saliva fue transformado en un Nergalino por Nergal, devoró al Gusano Libro volviéndose inteligente y ha participado en concursos de perros.

Finalmente, Mandy se harta de la cobardía de Saliva y decide entrenarlo con la ayuda de Calavera para convertirlo en un perro fiero y darle una lección a Mindy, sin embargo, sus intentos fracasan y Mandy decide recurrir a Cerbero, el perro tricéfalo de Calavera. Es entonces cuando Saliva intenta atraer la atención de Mandy, aunque no lo logra al ser eclipsado por Cerbero, por lo que se entristece. Tras la boda entre Cerbero y Pequeña Delicia, Saliva vuelve alegre con Mandy y le lame la cara a Mindy. Esta comienza a insultarle de manera que termina enloqueciendo brevemente al perro. Una vez calmado, Mandy decide quedarse con Saliva a pesar de su personalidad.

VideojuegoEditar

Versión Wii, PlayStation 2 y GameCubeEditar

Saliva aparece en el videojuego de Wii, PlayStation 2 y GameCube como arma.

A lo largo de los combates va apareciendo por el escenario una boca de incendios. Cuando un combatiente alcanza la boca de incendios, esta desaparece dejando en su lugar a Saliva, cuyo pelo se vuelve del color del equipo al que pertenece el que le ha invocado con la boca de incendios.

Una vez invocado, Saliva comienza a perseguir a los combatientes de otros equipos para darles lametazos, molestando su mobilidad con su lengua además de lanzarlos con fuerza.

AparicionesEditar

SeriesEditar

CómicsEditar

VideojuegosEditar

VariosEditar

  • En los cómics, Saliva suele tener un aspecto distinto al tener el pelaje con un tono marrón.

En otros idiomasEditar

  • Polaco: Śliniak

Wiki al azar