Fandom

Severo y Malvado Wiki

Prueba del Tiempo

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Prueba del Tiempo
Prueba del Tiempo.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Tercera
Episodio 70
Episodio de temporada 22
Episodio anterior El Nervio
Episodio posterior Una Patada en el Asgard
Galería de imágenes
«Una hamburguesa de queso sin cebolla, patatas fritas pequeña y limonada.»
―Frase inicial del episodio

Prueba del Tiempo es el episodio 70 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la tercera temporada. Fue estrenado el 15 de octubre de 2004.

DatosEditar

  • Historia por: Gord Zajac y Paul McEvoy
  • Argumento ilustrado por: Paul McEvoy
  • Dirección del arte: Rae McCarson
  • Dirigido por: Shaun Cashman, Brian Sheesley y Robert Alvarez

SinopsisEditar

EpisodioEditar

Comienza un nuevo día y Billy se despierta felizmente por la mañana, se prepara para salir al colegio y se para a esperar el autobús.

Sin embargo, dieciocho horas antes, Billy se mostraba molesto debido a un trabajo de historia que les habían mandado, mientras que Irwin está contento y convencido del excelente trabajo que hará sobre la revolución canadiense. En casa, Billy abre el libro sobre teoría física del que tiene que hacer el trabajo, pero comienza a distraerse de varias formas a pesar de las veces que Irwin le llama para recordarle el trabajo de historia.

Visita a la Revolución Americana.png

Billy y Mandy retroceden el tiempo y visitan la Revolución Americana.

De vuelta al presente, Billy observa como todos sus amigos tienen un cerebro muy desarrollado debido a que todos han estudiado sus respectivos temas de historia. Billy cree que es un mal sueño y espera a despertarse, pero al ver que estaba despierto, acude a Calavera para que le ayude a estudiar historia en muy poco tiempo. Calavera trata de escaquearse, pero Billy le amenaza con hacer constantes tonterías hasta que le ayude.

Una vez convencido, Calavera le da el Mando a Distancia Universal, con el que puede retroceder en el tiempo para poder estudiar historia todo el tiempo que necesite. Sin embargo, Billy prefiere jugar con el mando, retrocediendo hasta el día anterior para ver a Mandy estudiando. Tras jugar un tiempo con el mando, Mandy se lo arrebata a Billy y ambos retroceden en el tiempo hasta la Revolución Americana, tema histórico del que Mandy tenía que estudiar. Billy se aburre y retrocede aún más en el tiempo para ver a los cavernícolas, pero Mandy decide volver a viajar en el tiempo, de modo que los dos se pelean y viajan al futuro.

En el futuro, los niños se topan con un Billy ya anciano, quien tras 42 años por fin ha terminado el trabajo de historia, con el que pretende volver a su vieja época para entregarlo a su profesora, pero el Billy joven coge el trabajo y lo tira por el retrete para hacer la gracia, haciendo reír a su "yo" anciano. Aprovechando que los dos Billys están ocupados riéndose, Mandy trata de alcanzar el mando, pero éstos se dan cuenta y se pelean para decidir su nuevo destino.

Finalmente, Mandy y el Billy anciano aparecen en un escenario donde el tiempo ha sido alterado y todas las épocas están ocurriendo a la vez. Mientras tanto, en la prehistoria, el Billy joven aparece y deja caer el mando rompiéndolo, fijándose enseguida en una cavernícola y se enamora de ella.

En la actualidad, Billy se topa en la parada del autobús con sus amigos y ve que nadie ha preparado su trabajo de historia, teniendo todos el aspecto y la personalidad de Billy.

Hechos importantesEditar

  • Todos excepto Billy estudian el trabajo de historia.
  • Billy y Mandy visitan diferentes puntos de la historia.
  • Billy provoca que todos en el presente sean sus descendientes.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • Como gag recurrente del episodio, Billy suele decir «¡Gesundheit!», palabra alemana que significa ¡Salud!.
  • Cuando Calavera le dice a Billy «¡Eres un...!» hace alusión a Los Simpsons, cuando Homer trata de estrangular a Bart.
  • Los dos niños que aparecen detrás de Irwin en la parada del autobús al final del episodio son completamente distintos a los inteligentes que aparecían en la escena original.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Zeitreise
  • Francés: L'épreuve du temps
  • Hispanoamericano: Viajando en el Tiempo
  • Húngaro: Az idő próbája
  • Inglés: Test of Time
  • Italiano: La tesi di storia
  • Japonés: ビックリ!タイムスリップ!!
  • Polaco: Próba czasu

Wiki al azar