Fandom

Severo y Malvado Wiki

Primera temporada (Billy y Mandy)

712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Primera Temporada en DVD.png

Carátula del DVD de la primera temporada.

La primera temporada de episodios de Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy contiene los 24 primeros episodios de la serie reorganizados tras el final de Demonio Con Carne y Compañía, siendo los 23 episodios de Billy y Mandy estrenados en dicha serie más el episodio Concurso de Bandas.

En Estados Unidos, la temporada completa salió a la venta en DVD junto con los 14 primeros episodios de la segunda temporada y los seis primeros episodios originales de Demonio Con Carne.

DatosEditar

Títulos estrenadosEditar

La temporada se compone de los 23 episodios de Billy y Mandy que fueron producidos originalmente para las dos temporadas de la serie Demonio Con Carne y Compañía mas el episodio Concurso de Bandas, el cual fue estrenado originalmente en la segunda temporada de la serie e incluido en esta primera tras la reorganización de episodios.

En Demonio Con Carne y Compañía los 23 episodios originales fueron estrenados junto con los episodios originales de Demonio Con Carne, los cuales van en la reorganización de la temporada desde Search and Estroy hasta Tiptoe Through the Tulips Part 2, a excepción de Max Courage!, el cual fue estrenado después de la separación de las dos series.

Fuera del terreno de los episodios, se publicó el cómic Estación Central junto con el de And Now... Evil Con Carne!, presentados como cómics de Demonio Con Carne y Compañía.

TramaEditar

El primer episodio de la temporada presenta a los tres personajes principales: el feliz y despreocupado Billy, la arisca y cruel Mandy, y Calavera, la Muerte en persona, quien ha sido condenado a pasar toda la eternidad como el mejor amigo de los dos niños.

El argumento de la temporada muestra la introducción y adaptación de Calavera a su nuevo y desgraciado modo de vida, conociendo las actividades y costumbres de sus dos eternos compañeros además de a sus amigos y residentes de Endsville. Al mismo tiempo, Billy y Mandy van conociendo a los distintos seres del Submundo que comienzan a aparecer en Endsville.

PersonajesEditar

Aparte de los personajes principales, se presentan personajes recurrentes como la familia de Billy y sus amigos, entre ellos el desgraciado Irwin, o los padres de Billy: Harold y Gladys, siendo esta última uno de los personajes que más fuerza tienen en la temporada al presentar su relación de odio contra Calavera.

También se presentan otros personajes bastante recurrentes en la serie como Nergal, el diabólico y sobrenatural humanoide de vida solitaria, Hoss Delgado, el exterminador espectral, Eris, la hermosa y alocada diosa del caos, y Sperg, el matón de la escuela. Estos completan junto con Gladys el elenco de antagonistas principales de la temporada.

Otros personajes secundarios recurrentes en la temporada que debutan son el tímido Pud'n, la gótica presentadora Atrocia, el escocés Dingus McDoogan, y la Abuela Calavera, siempre dispuesta a ofrecer recetas y pociones sobrenaturales.

Personajes claveEditar

EpisodiosEditar

Primera temporada Segunda >
Bloque Imagen Episodio Títulos
1 Encuentro con Calavera.png 1
  • Título: Encuentro con Calavera
  • Sinopsis: El hámster de Billy cumple diez años, de modo que Calavera aparece en su propio cuarto para llevárselo. Sin embargo, Mandy le propone a la Muerte realizar una apuesta que decidirá el destino del hámster y el de Calavera para siempre.
Esqueletos en Casa.png 2
  • Título: Esqueletos en Casa
  • Sinopsis: Gladys, la madre de Billy, descubre a Calavera en el cuarto de Billy y comienza a volverse paranóica al pensar que la casa está infestada de esqueletos que quieren hacer daño a su hijo.
Día de lo Contrario.png 3
  • Título: Día de lo Contrario
  • Sinopsis: Billy y Mandy le revelan a Calavera que es el día de lo contrario, un día en el que se hace lo contrario de lo que se dice. Usando esto atormentan a la Muerte y le obligan a hacer sus duras y humillantes tareas.
2 ¡Sal de mi Cabeza!.png 4
  • Título: ¡Sal de mi Cabeza!
  • Sinopsis: Calavera le enseña a Billy a meterse en la cabeza de la gente, de modo que este se mete en la cabeza de Mandy y comienza a controlarla para continuar con sus travesuras en otro cuerpo.
Aspecto Vivo.png 5
  • Título: Aspecto Vivo
  • Sinopsis: Decidido a trabajar temporalmente, Calavera decide ser modelo de bañadores. Sin embargo, su macabro aspecto de esqueleto le impide serlo, de modo que Billy y Mandy lo disfrazan para que parezca un humano.
Dilema Mortal.png 6
  • Título: Dilema Mortal
  • Sinopsis: Añorando su vida anterior como la Muerte, Calavera pretende cobrarse la vida de alguien, pero comienza a pensar que ya no está hecho para ello, de modo que se pasa al bando de los buenos para intentar ayudar a la gente.
3 La Amistad es una Gran Cosa.png 7
Receta para el Desastre.png 8
Un Deseo Tonto.png 9
  • Título: Un Deseo Tonto
  • Sinopsis: Al frotar una lámpara mágica, Billy libera sin querer a la madre de Calavera, quien está dispuesta a conceder un deseo a cada uno, de los cuales dos acaban en manos de Mandy.
4 ¿Calavera o Gregory?.png 10
Calavera Contra Mamá.png 11
  • Título: Calavera contra Mamá
  • Sinopsis: Gladys vuelve a casa recuperada de su crisis nerviosa solo para encontrarse con el mismo ser que la provocó: Calavera, de modo que Gladys comienza a mostrar un profundo rencor hacia la Muerte.
Sabe a Pollo.png 12
  • Título: Sabe a Pollo
  • Sinopsis: Al no encontrar a ninguno de sus conocidos, Billy empieza a pensar que Mandy es una caníbal. Es entonces cuando comienza a investigarla con la ayuda de Calavera.
5 Buscando Amigos.png 13
La Sorpresa.png 14
  • Título: La Sorpresa
  • Sinopsis: Billy convence a Calavera para montar una fiesta sorpresa de cumpleaños para Mandy, haciendo lo posible para evitar que ella pueda descubrir el plan.
Bárbaros y Bestias.png 15
  • Título: Bárbaros y Bestias
  • Sinopsis: Para desengancharles de los videojuegos, Mandy y Calavera acompañan a Billy e Irwin a una oscura tierra de mazmorras y bestias para que el peligro los convenza de abandonar los juegos.
6 El Grano de Billy.png 16
  • Título: El Grano de Billy
  • Sinopsis: Un empacho de comida provoca que Billy se sienta mal, pero al beber un elixir que prepara Calavera, un grano viviente comienza a salir de la espalda de Billy.
Hoss Delgado- Exterminador Espectral.png 17
Hazme Cosquillas, Mandy.png 18
7 Billy y el Matón.png 19
  • Título: Billy y el Matón
  • Sinopsis: Billy comienza a ser acosado por Sperg, el matón de la escuela, así que le pide ayuda a Calavera para librarse de él hasta el punto en que Mandy decide plantarle cara al matón personalmente.
Errar es Humano, Perdonar Divino.png 20
  • Título: Errar es Humano, Perdonar Divino
  • Sinopsis: Calavera se topa en el centro comercial con Eris, la diosa del caos de quien está completamente enamorado. Sin embargo, ésta prefiere provocar caos con su nueva amiga Mandy que pasar el tiempo con la Muerte.
Problemas en el Sótano.png 21
8 Concurso de Bandas.png 22
  • Título: Concurso de Bandas
  • Sinopsis: El grupo musical Purple Filth busca un nuevo miembro para participar en el concurso de bandas. Billy quiere unirse, pero al coger ellos a Calavera, Billy se une al alter ego de su padre para participar en el evento.
La Pequeña Tienda de los Horrores.png 23
  • Título: La Pequeña Tienda de los Horrores
  • Sinopsis: Billy se siente solo al no tener amigos con los que jugar hasta que un misterioso meteorito se estrella en su jardín trasero. Sin embargo, este solo le promete a Billy ser su mejor amigo si le trae cerebros para comer.
Sueña un Pequeño Sueño.png 24
Primera temporada Segunda >

Wiki al azar