Fandom

Severo y Malvado Wiki

Pedro Picapiedra

712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Pedro Picapiedra
Pedro Picapiedra.png
Género Masculino
Origen Plano Mortal
Debut Los Picapiedra
Única aparición Primitivos Modernos
(2006)
Galería de imágenes

Pedro Picapiedra (también conocido como Jake Steel) es un personaje de única aparición de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, procedente de la serie protagonizada por él titulada Los Picapiedra. Es un cavernícola de la prehistórica ciudad de Piedradura que, tras milenios de congelación, fue devuelto a la vida por Billy en un mundo actual que lo alteraba por momentos.

HistoriaEditar

Pedro Picapiedra aparece únicamente en el episodio de la sexta temporada, Primitivos Modernos.

Al encontrar a Pedro congelado y enterrado en su jardín, Billy lo descongela con la Guadaña de Calavera devolviéndole a la vida. Nada más despertarse en una época completamente distinta a la suya, Pedro corre alterado hasta electrocutarse al subirse a un poste de electricidad. Al ver que Calavera pretendía acabar con el cavernícola, Billy le pide quedárselo como mascota para civilizarlo.

En casa de Billy, el joven le pregunta al cavernícola su nombre, pero al decir que se llama Pedro, Billy decide renombrarle con el nombre americano de Jake Steel. Mientras Billy se dedica a hacerle algo para comer, Jake destroza el salón y trata de relajarse escuchando música en un tocadiscos usando un pájaro para pinchar el disco como en su época, pero es picoteado por el pájaro. Al tiempo, Jake se topa con Harold y comienza a imitarle hasta que Harold se quita la camiseta y comienza a bailar. Tras ello, Billy comienza a arreglar a Jake para que no parezca un cavernícola prehistórico y que así, sus padres le permitan quedárselo. En la cena, Jake aparece vestido como Mandy y trata de comer con los cubiertos mientras que Billy y Harold se comportan en la mesa como salvajes, demostrando que es más civilizado que el hombre actual.

Al día siguiente, Billy encierra a Jake en una jaula y lo lleva al colegio para enseñárselo a toda la clase. En ese momento, Jake enloquece al no poder soportar los cambios desde la prehistória a la actualidad, de modo que escapa de la jaula, secuestra a la Señorita Butterbean y roba el coche del Director Buenasvibraciones. Mientras conducía, Jake no soportaba las responsabilidades que le exigía la Srta. Butterbean, como que debía casarse con ella, comenzar a trabajar sin excusas, y arreglarse el pelo. En un ataque de furia, Jake se estrella contra un camión de helados, cubriéndose de helado y congelándose de nuevo.

Tras ello, Billy vuelve a enterrar al cavernícola en su jardín con la esperanza de que en el futuro vuelva a la vida.

FuturoEditar

En una lejana época en la que grandes ciudades han quedado desiertas y enterradas por la arena con el paso de los siglos, Jake Steel es desenterrado y descongelado junto con Billy, quien también se congeló al caer una noche en el helado que había enterrado en el jardín de su casa. Al instante, aparecen dos gigantescos extraterrestres que devoran el cerebro de Jake Steel. Al ver lo contento que se puso Billy por ello, Jake terminó refunfuñando.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VideojuegosEditar

VariosEditar

  • En la serie Los Picapiedra, Pedro podía hablar perfectamente normal, mientras que en Primitivos Modernos solo parece decir «Yabba-Dabba». Esto hace entender que el idioma cavernícola es distinto al idioma actual.
  • La frase «¡Yabba-Dabba-Doo!» que repite a lo largo del episodio era su muletilla en la serie Los Picapiedra.
  • Pedro tiene más de 23,99.000 de edad, siendo esa cifra el tiempo que ha estado congelado. Esto le convierte en el humano viviente más viejo de la serie.
  • Su propio nombre es la única palabra que Pedro pronuncia en idioma actual en todo el episodio.
  • En la versión inglesa, Billy decide cambiar su nombre debido a que no sabe hablar americano. En el doblaje de España, la razón es porque "Pedro" no era un nombre americano como el resto de personajes, a pesar de que en el doblaje hay otros personajes que también pierden el nombre americano.

En otros idiomasEditar

  • Finlandés: Retu Kivinen
  • Francés: Fred Pierrafeu
  • Inglés: Fred Flintstone
  • Ruso: Фред Флинтстоун
  • Turco: Fred Çakmaktaş

Wiki al azar