Fandom

Severo y Malvado Wiki

Oso Yogui

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Oso Yogui
Oso Yogi.png
Género Masculino
Especie Oso
Origen Plano Mortal
Debut El Show de Huckleberry Hound
Primera aparición Aquí Están los Enanos
(2004)
Última aparición El Guardián de la Muerte
(2006)
Galería de imágenes

El Oso Yogui es un personaje eventual de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, originario de las diversas series de Hanna Barbera, siendo su debut original en El Show de Huckleberry Hound.

Es un oso pardo procedente del Parque Jellystone que suele hablar en pareado. Una de sus actividades rutinarias es robar las cestas de comida de los visitantes al parque junto con su amigo Boo Boo, intentado siempre evitar al Guardia Smith.

HistoriaEditar

Yogui hambriento.png

Yogui trata de persuadir a Billy para que le dé la cesta de picnic.

El Oso Yogui aparece por primera vez en el episodio de la tercera temporada, Aquí Están los Enanos.

Un destrozado y hambriento Yogui aparece en el bosque de Endsville junto con su amigo Boo Boo cuando Billy se dispuso a hacer un picnic en solitario. Yogui comienza a comentar al joven cosas sobre el contenido de la cesta de comida que lleva, intentando persuadirle para que le dé la cesta. Tras el fracasado intento, Billy huye y Yogui comienza a perseguirle como un loco salvaje para cogerle hasta que Billy entra en una cueva. Es entonces cuando Yogui y Boo Boo se detienen debido a que, según ellos, a los osos les da miedo las cuevas.

Tras ello, Yogui aparece al final del episodio asistiendo a la fiesta de reconciliación de los elfos y los enanos.

Sus siguientes apariciones en Billy y Mandy son cameos. En Irwin se Transforma aparece al ser atropellado por Hoss Delgado después de Boo Boo, y en El Guardián de la Muerte, aparece en la canción del episodio como el oso animado favorito de Billy, comparando a Calavera con la cesta de picnic que Yogui lleva.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VariosEditar

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Yogi Bär
  • Finlandés: Jogi-karhu
  • Francés: Yogi l'ours
  • Hebreo: יוגי דב
  • Inglés: Yogi Bear (Dave Fouquette)
  • Italiano: Orso Yoghi
  • Japonés: ヨギ・ベア
  • Polaco: Miś Yogi
  • Portugués: Zé Colméia
  • Ruso: Мишка Йоги
  • Sueco: Yogi Björn
  • España: (Alejandro Martínez)

Wiki al azar