Fandom

Severo y Malvado Wiki

Odín

723páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Odín
Odín.png
Género Masculino
Especie Humanoide
Origen Submundo
Única aparición Una Patada en el Asgard
(2004)
Galería de imágenes

Odín es un personaje de única aparición de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es el padre de Thor y Loki, dios regidor del Más Allá de Asgard, lugar donde reside, come, y lucha hasta la muerte. Un musculoso anciano vikingo bastante amigable curtido en las miles de batallas que se llevan a cabo por diversión en su Más Allá. Normalmente suele estar en Valhalla, su salón de banquetes.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Antiguamente, Odín tenía dos ojos sanos hasta que el bromista de su hijo Loki comenzó a jugar lanzando gomas elásticas. Una de ellas de dió a Odín en el ojo, perdiéndolo y llevando un parche desde entonces. Odín le advirtió a Loki de no volver a jugar con gomas elásticas.

Odín aparece únicamente en el episodio de la tercera temporada, Una Patada en el Asgard.

Cuando Billy llegó a Valhalla y vió el increíble banquete que había allí, se sentó al lado de Odín y comenzó a devorar toda la comida que podía. Al verlo, Odín daba por seguro que Billy no necesitaba explicaciones de qué hacer en Valhalla, esperando que el joven fuera tan salvaje en la batalla como lo es en la mesa. Al oir la opinión de Billy de lo malo que son las batallas, Odín comienza a reírse junto con el resto de vikingos. A continuación, el dios vikingo se presenta al recién llegado y le presenta también a sus dos hijos Thor y Loki, pillando a este último jugando de nuevo con gomas elásticas, por lo que Odín le llama la atención recordándole lo que ocurrió la última vez.

Cuando los vikingos terminan de comer y se dirigen a la batalla, Odín se queda en Valhalla explicándole a Billy que esa era la rutina: comer hasta reventar y salir a luchar hasta a muerte. Más tarde, Billy se adapta perfectamente a su nueva vida en Asgard convirtiéndose en un peligroso guerrero, tanto que Odín llega a amedrentarse por el joven, escondiéndose junto con Thor bajo las mesas de Valhalla. Cuando Mandy le pregunta si en serio teme a Billy, Odín le explica que el joven era un serio peligro en combate, consolando a su hijo cuando éste comienza a llorar porque Billy le quitó el martillo.

Finalmente, Billy termina ganando tantas batallas en Asgard que le usurpa temporalmente a Odín el puesto de regidor de Asgard.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VariosEditar

  • Odín está basado en la deidad homónima de la mitología nórdica.

En otros idiomasEditar

  • EE.UU.: Alastair Duncan
  • España: Julio Núñez

También en Fandom

Wiki al azar