Fandom

Severo y Malvado Wiki

Nergalinos

717páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir
Nergalinos
Nergalinos (Amor Escrito al Revés).png
Género Masculinos
Origen Submundo
Primera aparición Buscando Amigos
(2002)
Última aparición The Grim Adventures of Billy & Mandy
(2006)
Galería de imágenes

Los Nergalinos son unos personajes eventuales de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Son unas pequeñas criaturas chillonas del Núcleo de la Tierra lideradas por Nergal, siendo su única compañía hasta la boda de este con Sís. Algo que caracterizan a los Nergalinos naturales es la N que muestran en su cuerpo, cosa que no ocurre con los que fueron transformados.

HistoriaEditar

Irwin, Saliva, Dingus y señora como Nergalinos.png

Nergal transforma a los ciudadanos en Nergalinos.

Los Nergalinos aparecen por primera vez en el episodio de la primera temporada, Buscando Amigos.

Al fracasar en cada una de las 5 "C" de la Amistad, Nergal se convence de que la única manera de hacer amigos es forzar a la gente a serlo. De repente, Nergal comienza a transformar a los ciudadanos en Nergalinos atacándolos con las serpientes eléctricas de su espalda, incluyendo a Billy, Mandy, Calavera, Irwin, Saliva y Dingus McDoogan. Finalmente, Nergal corre alegremente seguido de sus nuevos amigos, dirigiéndose al espectador para convertirlo también en un Nergalino.

En Amor Escrito al Revés, un grupo de Nergalinos naturales del Núcleo de la Tierra hacen acto de presencia cuando Nergal irrumpe en la casa de Billy con el objetivo de enamorar a la Tía Sís, saliendo todos de la nave excavadora de Nergal.

Por último, tres Nergalinos hacen una corta aparición en los eventos del videojuego The Grim Adventures of Billy & Mandy, quienes atacan a Billy e Irwin atraídos por la Bola Mojo que les lanzó Mandy.

En los videojuegosEditar

Nergalino (Videojuego).png

Un Nergalino en el videojuego.

Versión Wii, PlayStation 2 y GameCubeEditar

Los Nergalinos son uno de los personajes de horda de las versiones de Wii, GameCube y PlayStation 2 del videojuego, apareciendo por defecto en el escenario The Underworld. Atacan con su garras girando sobre sí mismos.

DatosEditar

  • Número de identidad: 082401
  • Profesión: Cosa rara negra Nergal-ística
  • Especialidad Marcial: Morder tobillos
  • Le gusta: Correr, morder y las esponjas de baño.
  • No le gusta: Agua y pepinillos.
  • Mejor Amigo: Nergal
  • Descripción: Los Nergalinos son creados cada vez que Nergal necesita un amigo tan malo que convierte a un niño inocente en un monstruo horrible. Es cierto, está mal, pero es un caso perdido. Los Nergalinos usan su ataque giratorio para despedazar a sus oponentes.

Cómo desbloquearEditar

PersonajeEditar

El Nergalino es uno de los personajes de horda controlables del juego. Para desbloquearle hace falta terminar el Modo Historia con todos los personajes controlables, sin contar los de horda.

Versión Game Boy AdvanceEditar

Los Nergalinos son uno de los personajes de horda de la versión de Game Boy Advance, apareciendo en la tercera historia del juego, Grim's Tale.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VideojuegosEditar

VariosEditar

  • Al ser transformada en Nergalino, Mandy sonríe.

GaleríaEditar

En otros idiomasEditar

  • Inglés: Nerglings

Wiki al azar