Fandom

Severo y Malvado Wiki

Maxwell Atoms

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Maxwell Atoms.png

Maxwell Atoms.

Este artículo trata sobre el creador de la saga Severo y Malvado. Tal vez estés buscando sobre el personaje.

Adam Maxwell Burton (más conocido como Maxwell Atoms) es un animador, escritor, productor y actor de doblaje americano. Es el creador de la saga de Cartoon Network Severo y Malvado y de sus series: Demonio Con Carne y Compañía, de la que se derivan Demonio Con Carne y Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, y de la película Super Puño.

BiografíaEditar

Vida tempranaEditar

Maxwell Atoms nació el 21 de enero de 1974 en Colorado Springs, ciudad del estado de Colorado en Estados Unidos.

El surrealismo, las películas de monstruos, y las series animadas matutinas de los sábados que solía ver de pequeño, inspiraron a Atoms para la animación. Estudió en la Universidad de las Artes de Filadelfia, donde uno de sus trabajos fue un corto titulado Billy and Mandy in Trepanation of the Skull and You. Tras su graduación, Atoms consiguió su primer trabajo en el Film Roman a los 22 años, además fue un artista independiente en la Warner Bros., y colaboró brevemente en Wild Brain, trabajando también en programas como El Rey de la Colina, The Blues Brothers o The Twisted Tales of Felix the Cat.

Cartoon NetworkEditar

Sus primeros trabajos en Cartoon Network fueron como escritor, animador e ilustrador de argumetos para series de Hanna-Barbera como Vaca y Pollo y su spin-off Soy Comadreja. Posteriormente, inspirándose en los personajes del trabajo que realizó para la universidad, Atoms creó para Cartoon Network sus primeras series: Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy y Demonio Con Carne, las cuales fueron incluídas en un principio en el show Demonio Con Carne y Compañía al comenzar su emisión. Desde entonces, Atoms ha sido reconocido en varias ocasiones por la innovación y la creatividad de sus trabajos. Atoms declaró a los encuestadores que todo es posible en la animación: el único límite es tu imaginación. La serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy motivó a Atoms a realizar la película La Gran Aventura de Billy y Mandy con el Coco, la cual fue su primer trabajo con más de una hora de duración, siendo para él todo un reto con esa nueva experiencia.

Maxwell Atoms es un buen amigo de Tom Warburton, creador de Código KND, lo que le permitió hacer múltiples referencias a su serie en Billy y Mandy, destacablemente el crossover entre las dos series estrenado en 2007 The Grim Adventures of the KND en el que también aparecieron estrellas de otras series de Cartoon Network. Tras la finalización de Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, Atoms comenzó a realizar la película Super Puño, estrenada en octubre de 2008 como spin-off de Billy y Mandy, siendo esta su última creación para Cartoon Network debido a la proximidad de la expiración de su contrato.

Por otra parte, Maxwell Atoms es amigo de C.H. Greenblatt, el creador de Chowder, serie para la que Atoms también trabajó. Poco tiempo después del estreno de Super Puño, Atoms trabajó en el episodio de la segunda temporada de Chowder titulado Mi Gran Boda Apestosa, siendo este su último trabajo para Cartoon Network. Tras ello, el contrato de Maxwell Atoms en Cartoon Network expiró.

Trabajos posterioresEditar

Tras su marcha de Cartoon Network, Atoms trabajó para la compañía Disney, siendo productor ejecutivo y actor de doblaje de la serie de Disney Channel Pecezuelos junto con su creador Noah Z. Jones. En 2012, Atoms comenzó a desarrollar un nuevo proyecto titulado Dead Meat, una serie web aún en producción. Actualmente, también ejerce como escritor y productor ejecutivo de la serie Bunnicula.

Trabajo en la serieEditar

Personajes dobladosEditar

Episodios escritosEditar

Argumentos ilustradosEditar

Dirección del arteEditar

Episodios dirigidosEditar

Cómics ilustradosEditar

En la serieEditar

Maxwell Atoms (Las Paredes del Tiempo).png

Maxwell Atoms en la serie.

Artículo principal: Maxwell Atoms (personaje)

En la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, Maxwell Atoms hace un cameo en el episodio de la segunda temporada, Las Paredes del Tiempo.

VariosEditar

  • En la saga animada Ben 10 llegó a aparecer una especie alienígena conocida como "Maxatomar", cuyo nombre hacía alusión a Maxwell Atoms.

Enlaces de interésEditar

Wiki al azar