Fandom

Severo y Malvado Wiki

Mandy la Despiadada

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Mandy la Despiadada
Mandy, la Despiadada.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Segunda
Episodio 31
Episodio de temporada 7
Episodio anterior Billy y sus Galletas Segunda Parte
Episodio posterior Creando Caos
Galería de imágenes

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy: Mandy la Despiadada es el episodio 31 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la segunda temporada. Fue estrenado el 27 de junio de 2003.

DatosEditar

  • Historia por: Gord Zajac
  • Dirigido por: Pat Shinagawa
  • Argumento ilustrado por: Alex Almaguer

SinopsisEditar

EpisodioEditar

En un día muy caluroso, Billy, Mandy e Irwin están completamente aburridos además de sudar bastante por el bochornoso calor. Para poder distraerse, Calavera les propone ver el futuro, de modo que saca su bola de cristal y los cuatro se ponen a ver el futuro.

Los protagonistas en el futuro.png

Los protagonistas en el futuro.

En el futuro, la despiadada emperatriz Mandy gobierna la Tierra bajo la forma de un gusano gigante inmortal. Su eterno criado Calavera anuncia la llegada del nuevo clon de Billy. Al ser este liberado, Mandy le cuenta los sucesos ocurridos hasta el momento para, seguidamente, hacerle una visita guiada por su palacio, incluyendo el laboratorio y la ciudad de Endsville. Al salir de la ciudad, Mandy lleva a Billy a las minas de canela, revelándole que el poder de la canela es la fuente de su poder, sin embargo, confiando en Billy, le revela también que su punto débil son las ranas, advirtiendo al clon de que esto último no debía decírselo a nadie.

Por la noche, Billy observa a Calavera y descubre que está aliado con la Resistencia contra la dictadura de Mandy. El líder del grupo es Irwin, quien intenta averiguar el punto débil del poder de la canela, y Billy revela que su punto débil son las ranas. Al saber esto, Irwin planea comenzar el ataque rebelde al amanecer.

Al día siguiente, los rebeldes asaltan el palacio de Mandy, pero al atacar a la emperatriz, ninguna rana le hace ningún efecto, siendo todos arrestados enseguida. Irwin pregunta por qué las ranas no hicieron efecto, a lo que Mandy responde que le dijo aquella mentira a Billy para que los rebeldes salieran de sus escondites. Tras ello, castiga severamente a Calavera, quien la pregunta como pudo saber lo del ataque rebelde, y Mandy menciona tener sus fuentes, guiñando un ojo a su yo del presente, sabiendo que la está viendo a través de la bola de cristal mientras que Billy, Irwin y Calavera se quedan fríos del miedo.

Hechos importantesEditar

  • En el futuro, Mandy es un gusano gigante inmortal que domina el planeta.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • El título del episodio es una parodia de Ming el Despiadado, un villano de Flash Gordon.
  • El episodio es una parodia de la novela de Frank Herbert Dios Emperador de Dune: Mandy parodia a Leto, Billy parodia a Duncan Idaho y Calavera parodia a Moneo y a Siona.
  • El primer clon de Billy que aparece es el 2187, al ser devorado aparece el 2188, el cual es al que Mandy le cuenta acerca de las ranas. Sin embargo, el Billy que ve a Calavera dirigiéndose a la cueva es el 2224, siendo consciente de lo que le dijo Mandy. Finalmente, cuando los rebeldes lanzan su ataque, el Billy que va con ellos es el 2300.
  • En el flashback donde Mandy cuenta como se transformó, puede verse un dibujo de ella sonriendo.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Mandy, die Unbarmherzige
  • Francés: Mandy Impératrice
  • Húngaro: Mandy, a rettentő
  • Inglés: Mandy the Merciless
  • Italiano: Mandy, la spietata
  • Japonés: 帝王マンディ
  • Polaco: Bezlitosna Mandy
  • Portugués: Mandy, a Tirana

Wiki al azar