Fandom

Severo y Malvado Wiki

México

712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

México.png

Billy y Mandy dirigiéndose a una ciudad de México.

Los Estados Unidos Mexicanos (más conocido como México) es un lugar de única aparición de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Se trata de un hispano país republicano de Norteamérica situado al sur de los Estados Unidos. Una de sus fiestas más características es el Día de los Muertos, una especie de equivalente al Halloween americano.

HistoriaEditar

El nuevo guardián de Chipotle.png

La historia de la Nariz de Chipotle dió origen al Día de los Muertos.

PasadoEditar

En las épocas antiguas donde América estaba siendo descubierta, Coronado llegó a México desde España con el objetivo de instalar su fábrica de mantas. Al llegar, los nativos le recibieron, con el líder llevando la Nariz de Chipotle en su rostro. Al ver la nariz dorada, Coronado se la robó al líder de los nativos para quedársela. En esos momentos, los fantasmas de los ancestros les exigieron a los nativos recuperar la nariz.

La misma noche, los nativos de disfrazaron de esqueletos y se dirigieron al nuevo hogar de Coronado en la copa de un árbol para asustarle y recuperar la nariz, objetivo que logran, aunque al asustarse Coronado cae del árbol y muere. Tras ello, los nativos devolvieron la Nariz de Chipotle a un templo sagrado, donde empezó a ser custodiada por el fantasma del propio Coronado.

Estos eventos fueron el origen para celebrar una festividad cada año por esas fechas conocida como el Día de los Muertos, donde la gente se disfraza del mismo modo que lo hicieron los antiguos nativos.

No es un disfraz.png

Billy, Mandy y Calavera conocen a Guillermo, Diego y Sven, tres jóvenes de México.

México aparece únicamente en el episodio de la séptima temporada, El Día de los Muertos Estúpidos.

Harold llevó por accidente en coche a Billy, Mandy, y a Calavera a México cuando iban a un restaurante de Hamburguesa Blanda, acabando en pleno desierto. Al tiempo, Mandy se adentra en una ciudad cercana junto con sus amigos donde casualmente se estaba celebrando el Día de los Muertos. Allí conocen a un joven llamado Guillermo, quien les cuenta el origen de la festividad y su temor de que ese año sería la última vez que se celebre debido a que el boxeador Del Uglio pretendía robar la Nariz de Chipotle que servía como reliquia para la festividad.

Tras saber Del Uglio que su hermano perdido Billy conservaba parte del mapa necesario para encontrar la nariz, se lo arrebata y se dirige al templo. Allí se enfrenta contra el fantasma de Coronado y se hace con la nariz, pero se asusta al ver que Calavera era la Muerte en persona, soltando la nariz. Finalmente, Mandy se queda con la Nariz de Chipotle, arruinando el Día de los Muertos.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VariosEditar

  • La historia del origen del Día de los Muertos en el mundo de Severo y Malvado es diferente de en la realidad, donde tuvo origen incluso antes de la llegada de los españoles.
  • El hecho de que Héctor Con Carne hable en español y cuente con mariachis puede sugerir la posibilidad de que sea de origen mexicano.
  • Carlos, el niño del cumpleaños aparecido en Boskov's Day Out, también aparenta tener orígenes mexicanos.
  • A pesar de ser un país hispano, personajes como Guillermo o Del Uglio entienden a la perfección a Billy, Mandy y compañía, personajes de habla inglesa.

GaleríaEditar

Wiki al azar