Fandom

Severo y Malvado Wiki

Locuras de la Secundaria: La Historia Según Calavera

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Locuras de la Secundaria:
La Historia Según Calavera
La Historia Según Calavera.png
Cómic 4
Páginas 8
Cómic anterior Bowled Over
Cómic posterior Todos Aman al Payaso
Galería de imágenes

Locuras de la Secundaria: La Historia Según Calavera es un cómic de Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, publicado en enero de 2004 en el tomo 24 de Cartoon Cartoons.

DatosEditar

  • Guión: Jesse McCann
  • Lápiz: Gary Fields
  • Tinta: Jeff Albrecht
  • Rotulación: Marta Arnau
  • Traducción: Mirta Mut
  • Creado por: Maxwell Atoms

SinopsisEditar

Ayudando a Mandy en el examen.png

Calavera cuenta sus historias vividas para ayudar a Mandy en el examen.

CómicEditar

Calavera ve que Mandy está algo gruñona debido a que tiene un examen de historia, su asignatura más odiada, de modo que se ofrece a ayudarla ya que al fin y al cabo él siempre estuvo presente en todos los eventos históricos. Aunque ella está segura de aprobar el examen, Mandy pretende mejorar su aprobado metiendo a Calavera en su mochila y llevándolo al examen para que la ayude con las preguntas. Nada más comenzar, Calavera relata los sucesos que ocurrieron en la historia y que él vió gracias a sus siestas.

En la primera pregunta, Calavera relata la historia del cerezo del padre de George Washington. Durante la infancia del presidente, la joven Betsy Ross obligó a George a recoger las cerezas del cerezo de su padre. Para lograrlo, George tala el árbol y le entrega los cerezos a Betsy. Al tiempo, su padre observa su árbol caído y pregunta a su hijo quién lo hizo, a la vez que el criado de Betsy Ross, quien acudió para recompensar a quien cortó el árbol. Pensando en el dinero, el joven George Washington confesó, haciendo orgulloso a su padre por ser sincero y ganando el dinero.

Para la siguiente pregunta, Calavera cuenta la historia de Ponce de León, quien encontró la legendaria Fuente de la Juventud y llevó una botella llena a la Reina Isabel para que probara sus aguas. Pero al rejuvenecer, su caballero no la reconoció ni a ella ni a Ponce, de modo que los echó del castillo. Tras ello, Calavera cuenta como originó él mismo el gran incendio de Chicago en 1871 al asustar a la Señora O'Leary. Una vez terminado el examen, Mandy mete de nuevo a Calavera en la mochila y entrega el examen.

Al día siguiente, Mandy aparece furiosa con Calavera ya que suspendió por escribir las historias que la contó en lugar de las respuestas correctas. Y a pesar de que Calavera juró que sus historias eran ciertas, Mandy se lanza contra él para darle una lección.

Hechos importantesEditar

  • Mandy tiene un examen de historia.
  • Calavera relata el origen del gran incendio de Chicago en 1871.
  • Mandy suspende el examen de historia.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

Los personajes están por orden de aparición en el cómic:

LugaresEditar

  • Florida (Flashback, única aparición)
  • España (Flashback, única aparición)
  • Chicago (Flashback, única aparición)

OtrosEditar

VariosEditar

  • Se revela que Mandy odia la asignatura de historia.
  • Es la única vez que se utilizan las valoraciones norteamericanas como A o A+ en la versión española de toda la saga.
  • Calavera parodia varios sucesos históricos en el título del cómic.
  • Es la única ocasión en la que Mandy hace trampa en un examen, aunque menciona que solo necesitaba a Calavera para ayudarle a deletrear.

En otros idiomasEditar

  • Hispanoamericano: La Revista Musical de la Escuela Primaria: La Historia Según Puro Hueso
  • Inglés: Grade School Follies: History According to Grim

Wiki al azar