Fandom

Severo y Malvado Wiki

La Noche Trágica de Calavera

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Noche Trágica de Calavera
La Noche Trágica de Calavera.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Segunda
Episodio 28
Episodio de temporada 4
Episodio anterior ¡Es un Monstruo del Juego!
Episodio posterior Billy y sus Galletas
Galería de imágenes

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy: La Noche Trágica de Calavera es el episodio 28 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la segunda temporada. Fue estrenado el 20 de junio de 2003.

DatosEditar

  • Historia por: Gord Zajac
  • Dirigido por: Juli Hashiguchi
  • Argumento ilustrado por: Spencer Laudiero

SinopsisEditar

EpisodioEditar

Calavera vive.png

Calavera es un humano vivo.

Mientras está entretenido jugando a un videojuego, Billy se topa con un pequeño trozo de lodo verde flotante, de modo que trata de comérselo como hace en el videojuego cuyo objetivo es casualmente ése. Mandy se extraña de estos lodos flotantes y va al piso de arriba de donde proceden. Resulta que Calavera está enfermo por un síndrome que le hace expulsar lodo, de modo que Billy va a limpiar la casa de los restos, los cuales se han juntado en una criatura que acaba encerrando Billy en un aspirador.

Una vez limpia la casa, Mandy decide llevar a Calavera al Submundo para que le vea un médico y le pueda curar. Al llegar allí, su grave síndrome hace huir a los demás pacientes poco antes de que sea llevado a la sala de operaciones, donde ningún médico parece saber que debe hacer. Tras una larga operación, los médicos acaban fracasando e informan a Billy y Mandy que Calavera vive, siendo transformado en un humano vivo.

De nuevo en Endsville, Billy y Mandy llevan al humanizado Calavera al centro comercial, donde se lo presentan a Mindy como Franz. Al poco tiempo, el atractivo aspecto de Franz atrae a todas las chicas del centro comercial, poniendo celosos a sus novios. Tras recibir un puñetazo de uno de ellos, los tres vuelven a casa y Gladys se muestra demasiado amable con Franz, ignorando que se trata de Calavera. Esta amabilidad también pone celoso a Harold, quien le termina pegando.

Finalmente, Franz está harto de ser humano quejándose de que ya no puede más. Mientras se queja, libera accidentalmente a Lodo del aspirador, quien devora al humanizado y lo cura devolviendo a Calavera a la normalidad.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • En Estados Unidos, este episodio fue incluido en el DVD Cartoon Network Halloween 2 - Grossest Halloween Ever, lanzado en agosto de 2005.
  • El título inglés del episodio es una parodia de la película de 1968 La Noche de los Muertos Vivientes. Casualmente, la trama de las dos partes de Billy y sus Galletas se basa en dicha película.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Nacht des lebenden Sense
  • Hispanoamericano: La Noche de la Muerte Viviente
  • Húngaro: Hús-vér kaszás: Az ehető zöld nyálka támadása
  • Inglés: Night of the Living Grim
  • Italiano: La lunga notte di Tenebra
  • Japonés: グリム生き返る
  • Polaco: Ponury jak żywy
  • Portugués: A Noite do Ceifador Humano

Wiki al azar