Wikia

Severo y Malvado Wiki

La Gran Aventura de Billy y Mandy con el Coco

Discusión0
639páginas en el wiki
Titulo Pelicula 1
Duración 77 minutos aprox.
Fecha de estreno EE.UU.:
30 de marzo, 2006
España:
28 de diciembre, 2007
Villano principal Coco
Película posterior Billy y Mandy: La Ira de la Araña Reina
Galería de imágenes

La Gran Aventura de Billy y Mandy con el Coco (también conocido como Monstruos y Piratas contra Billy y Mandy) es una película de animación hecha en 2006. Se trata de la primera película de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, estrenada en España el 28 de diciembre de 2007 y repetida ese mismo año en un maratón de cine de Fin de Año el 31 de diciembre de 2007.

DatosEditar sección

  • Historia por: Maxwell Atoms
  • Escrito por: Nina Bargiel, Jeremy Bargiel y Maxwell Atoms
  • Directores de animación: Jooshik Yoo, Kwangbae Park, Soohyun Park, Hyungtae Kim y Jaebok Lee
  • Dirección del arte: Marc Perry
  • Edición: Illya Owens
  • Argumento ilustrado por: C. H. Greenblatt, Maxwell Atoms, Michael Diederich, Alex Almaguer, Ian Wasseluk, Tara Nicole Whitaker, Chris Headrick, Jay Baker, John Holmquist y Spencer Laudiero
  • Dirigido por: Shaun Cashman, Kris Sherwood, Gordon Kent, Matt Engstrom, Eddy Houchins, Sue Perrotto, Robert Alvarez, Russell Calabrese, Phil Cummings, Mike Lyman y Christine Kolosov
  • Dirección de supervisión: Juli Hashiguchi
  • Creado por: Maxwell Atoms

SinopsisEditar sección

La película comienza dos semanas en el futuro de Endsville, donde el Señor del Horror gobierna el mundo. Su ayudante Espeluzno envía a los robots Billybot y a Mandroide al presente por orden del Señor del Horror para eliminar a Billy y Mandy antes de que llegen a la Mano de Horror.

En el presente, Calavera se dirige a la casa de Skarr para llevarle al Más Allá, pero Billy y Mandy se empeñan en acompañarle, haciendo que Skarr huyese. De vuelta a casa, Irwin aparece poco antes de que los policías del Submundo arresten a Calavera acusado de abusar de sus poderes. Tras ello, es llevado a juicio con Billy, Mandy e Irwin y allí se topan con el retornado Coco, quien gana el juicio haciendo que retiren a Calavera su título, rango y poderes. Por otro lado, Billybot y Mandroide llegan al presente decididos a cumplir con su objetivo.

Decidido a exiliarlos, el Coco lleva a Billy, Mandy, Calavera e Irwin en su barco pirata, donde les cuenta que pretende robar la Mano de Horror para ser la criatura más terrorica del universo. Al ser llevados a los Mares Ardientes, Billy distrae a los piratas con una canción logrando que él y sus amigos huyan y se dirijan a la Isla del Peligro. Pero por el camino se topan con dos cíclopes que planean comerse al grupo.

Tras salvarse de ser devorados, los cuatro son víctimas de una tarta que los duerme, momento que el Coco aprovecha para capturar a Mandy, la única del grupo que podría poner en peligro sus planes. Al despertarse, Irwin se dispone a luchar contra los piratas para salvar a Mandy con Billy y Calavera, al salvarla logran huir, pero el Coco ordena la liberación del Kraken.

Tiempo después, el grupo llega a la Isla del Peligro, donde el Kraken devora a Billy. Una vez que el Coco y sus secuaces llegan a la isla, Horror, el guardián de la Mano de Horror, les propone a Calavera y al Coco que compitan en la Carrera Canibal para decidir quien se queda con la Mano de Horror. Estos aceptan y comienza la carrera una vez que el Kraken devuelve a su nuevo amigo Billy sano y salvo. Tras muchos esfuerzos, Calavera y los suyos terminan ganado la carrera y se dirigen a su mayor reto, la Mano de Horror.

Una vez que Billy, Mandy, Calavera e Irwin se acercan a la mano, esta reproduce enseguida sus más oscuras pesadillas, pero Calavera logra hacerse con el destructivo artefacto al ser inmune a él. Es entonces cuando el Coco aparece y se apodera de la mano, pero comienza a sufrir su peor pesadilla, lo que le lleva a una serie de accidentes que lo dejan completamente cambiado. Finalmente, todos los piratas se marchan del lugar gracias a los reformados robots futuristas.

En ese momento, el Juez Roy hace acto de presencia, y al ser amenazado por Mandy, le devuelve a Calavera lo que le corresponde por haber salvado el mundo. Tras ello, un Billy venido de dos semanas en el futuro impide que Mandy se hiciera con la Mano de Horror, por lo que para mantener la seguridad, Calavera decide guardar la Mano de Horror en el Baúl Mágico.

Dos semanas después, Billy vuelve del presente para descubrir que Fred Fredburger fue quien robó la Mano de Horror, convirtiéndose en el tiránico Señor del Horror.

Hechos ImportantesEditar sección

PersonajesEditar sección

Los personajes están por orden de aparición en la película:

LugaresEditar sección

OtrosEditar sección

CancionesEditar sección

Datos de la películaEditar sección

ProducciónEditar sección

La Gran Aventura de Billy y Mandy con el Coco fue la primera vez que Maxwell Atoms trabajó en algo con más de una hora de duración. La película, mas la realización de la temporada regular de la serie, fue un desafío para él.

El Coco fue elegido para ser el villano de la película al ser uno de los villanos de la serie que tenía poca relación con Calavera. Esto se debió a que Atoms tuvo la idea de seguir una linea argumental similar a Star Trek II: La Ira de Khan con un representante de Cartoon Network.

El rol que tiene Número 3 en la película, iba a ser originalmente protagonizado por Pamela Anderson, pero ella no tomó parte en la película. Luego, decidieron usar a Número 2, un chico inocente, como un adelanto del especial crossover The Grim Adventures of the KND, pero Tom Warburton, el creador de la serie Código: KND, sugirió que usaran a Número 3 para ocupar ese rol.

DVDEditar sección

Billy & Mandy's Big Boogey Adventure

Carátula del DVD.

Salida en EspañaEditar sección

Originalmente, el lanzamiento del DVD en España estuvo planeado para el día 20 de abril de 2010, pero fue descatalogado incluso antes de su lanzamiento. Este primer lanzamiento nombraría la película como la serie original, Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy.

Finalmente, el DVD de la película fue lanzado en serio seis meses después. El día 5 de octubre de 2010, el DVD ya se encontraba en las tiendas españolas bajo el nombre modificado de Monstruos y Piratas contra Billy y Mandy.

Las características del DVD son las siguientes:

  • Contenido: 1 disco.
  • Imagen: 1.33:1 4/3.
  • Audio: Dolby Digital 2.0 Inglés, Castellano, Alemán.
  • Subtítulos: Castellano, Inglés para sordos, Alemán para sordos.

Salida en Estados UnidosEditar sección

En Estados Unidos, el DVD salió a la venta el 3 de abril de 2007, cuatro días después de su estreno en televisión en dicho territorio.

  • Contenido: 1 disco.
  • Imagen: Versiones de pantalla completa.
  • Audio: Estéreo, Dolby Surround 5.1 Inglés.
  • Contenido extra: Episodio El Gamberro Hombre del Saco, entrevista con los actores de voz.

CríticaEditar sección

Dennis Prince, de DVD Veredict, dió a la película una buena crítica diciendo «Ante todo, La Gran Aventura de Billy y Mandy con el Coco es un regalo de Atoms, y una indulgencia de toda la bondad y viscosidad que ha hecho de la serie una de las mejores de Cartoon Network. A pesar de los mocos, las nalgas desnudas y el humor grosero, este tribunal no encuentra que ningún crimen real haya sido cometido. Caso cerrado».

MaryAnn Johanson, de The Flick Filospher, dijo de la película: «Una película larga. "¡Llena de mocos!" promete la pegajosa pegatina verde del DVD, y es verdad. Pero de alguna manera, las toneladas de humor bruto se las arreglan para ser deliciosamente ridícula. Tal vez el irresistiblemente alegre dibujante Maxwell Atoms ha dado un giro demente en los dibujos animados infantiles».

La película fue nominada a un Premio Annie a la Mejor Música en una Producción Animada de Televisión.

VariosEditar sección

  • Curiosamente, en la modificación del título pone Monstruos y Piratas contra Billy y Mandy en vez del título original.
  • Cuando Skarr pone el disco durante la persecución del principio, se ve que pone el disco al revés.
  • Cuando los habitantes del futuro usan los agujeros del tiempo, lo hacen de manera que parodia a Terminator.
  • Cuando el grupo protagonista está en el pequeño bote, Calavera llora diciendo que ha perdido su Guadaña. Debió haber olvidado que los policías del Submundo le retiraron la Guadaña.
  • Ernest aparece en una escena después de que Billy se comiese el ojo del Portero, pero sólo es visible en la versión panorámica.
  • Es revelado el miedo de Billy hacia el cartero.
  • Cuando el Coco sufre varios accidentes cerca del final de la película, aparecen Héctor Con Carne y Kasnatov en un tren que atropella al pirata, y posteriormente aparece la Cabra embistiendo contra él.
  • A pesar de que a Calavera le retiraron sus poderes al principio de la película, cerca del final se vuela en pedazos a sí mismo y se regenera.

GaleríaEditar sección

Enlaces de interésEditar sección

En otros idiomasEditar sección

  • Alemán: Billy & Mandys Abenteuer in der Unterwelt
  • Brasileño: Billy e Mandy Contra o Bicho Papão
  • Hispanoamericano: La Gran Aventura de Billy y Mandy contra el Coco
  • Inglés: Billy & Mandy's Big Boogey Adventure
  • Polaco: Billy i Mandy i zemsta Boogeymana

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio