Fandom

Severo y Malvado Wiki

Kali

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Kali
Tía Kali.png
Género Femenino
Especie Esqueleto mágico
Origen Submundo
Única aparición Receta para el Desastre
(2001)
Galería de imágenes

La Tía Kali es un personaje de única aparición de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es la tía-abuela de Calavera, una amable esqueleto anciana de color verdoso con serpientes en el pelo y un muñeco de vudú en la cintura. Es una gran cocinera del Submundo, siendo sus galletas las mejores del universo.

HistoriaEditar

Kali aparece únicamente en el episodio de la primera temporada, Receta para el Desastre.

Cuando Calavera decidió hornear galletas usando la receta de su tía-abuela, éste le pidió a los ingredientes secretos para hacerlas.

Una vez que Billy, Mandy, Calavera y Pud'n ganaron la Insignia de la Súper Galleta por vender muchas galletas, Calavera llevó a su tía-abuela Kali a la entrega del premio para otorgar el mérito a ella. Al aparecer, Dingus McDoogan le pregunta a la vieja cocinera la receta secreta de sus deliciosas galletas, de modo que Kali revela que sus galletas están hechas con insectos, cosa que sorprende a todos los presentes en un principio. Sin embargo, continuaron comiéndolas sin que a nadie le importara ya que a pesar de ello, las galletas estaban deliciosas.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VideojuegosEditar

VariosEditar

  • Tras su única aparición, la Abuela Calavera comenzó a ocupar el papel de Kali como la anciana familiar de Calavera a la que acudir por temas de cocina.
  • En el videojuego, sus galletas aparecen como un ítem potenciador.
  • El aspecto de Kali tiene cierto aire a Medusa, mientras que su nombre lo comparte con una diosa de la mitología hindú.

En otros idiomasEditar

  • EE.UU.: Bobbi Auger
  • España: Yolanda Mateos

Wiki al azar