Fandom

Severo y Malvado Wiki

Jack Linterna

712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Jack Linterna
Jack Linterna.png
Género Masculino
Especie Humano
Origen Plano Mortal
Primera aparición Billy y Mandy: Noche de Halloween
(2003)
Última aparición The Grim Adventures of Billy & Mandy
(2006)
Galería de imágenes

Jack Linterna es un personaje eventual de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. A pesar de ser uno de los personajes que menos aparecen en la serie, se trata también de uno de los mayores antagonistas que han ido apareciendo.

Es un bromista de la Edad Media que habitaba en Endsville, bastante conocido en la ciudad por sus bromas pesadas además de por su famosa cabeza de calabaza que porta desde hace mucho tiempo. La risa es su gran debilidad.

HistoriaEditar

Jack humano.png

Jack con su cabeza humana.

PasadoEditar

En la Edad Media, Jack era un hombre que a pesar de que en el fondo era agradable, era conocido como el problema de Endsville debido a las constantes bromas pesadas que gastaba tanto a los habitantes como a los visitantes de Endsville. Por otro lado, el problema de Jack es que al realizar una broma, no podía parar de hacer más. Muchas noches fueron las que Jack se pasaba inventando nuevos artilugios de bromas hasta que se quedaba dormido mientra reía.

DecapitaciónEditar

Una noche, los habitantes de Endsville se hartaron de las bromas de Jack, y ellos mismos decidieron gastarle una a él enviando un regalo sorpresa a la Reina de Endsville en nombre de Jack. Una vez que la Reina fue víctima de la broma, envió a uno de sus soldados para acabar con Jack al pensar que fue él quien le envió esa broma. Cuando el Caballero Medieval llegó a casa de Jack, le clavó un hacha en la espalda.

Jack eterno.png

Jack obtiene la vida eterna.

Al día siguiente, Calavera hizo acto de presencia en la puerta de su casa dispuesto a llevárselo al Más Allá. Aunque Jack le ignoró cerrándole la puerta, la muerte apareció de nuevo ante él. Fue entonces cuando Jack cogió la pluma de su sombrero y comenzó a hacerle cosquillas a Calavera. Durante el ataque de risa de este, Jack aprovechó para robarle la Guadaña, y así, poder negociar con él con devolvérsela si le concedía la vida eterna para poder seguir gastando sus bromas por toda la eternidad. Al no tener alternativa, Calavera le concedió la vida eterna, pero al recuperar la Guadaña, Calavera sentenció que no le gustaba esa clase de bromas, y como venganza le cortó la cabeza.

La cabeza iluminadaEditar

Tiempo después de la decapitación, Jack consiguió una calabaza y la utilizó a modo de cabeza. Con el paso del tiempo, la gente acabó olvidándose de Jack, estando este condenado a vivir en un mundo en constante evolución que no le comprendía, sin que pasara el tiempo en Jack, sin salir de su casa excepto en las noches de Halloween. Era en esas noches cuando Jack salía de casa con un saco lleno de bromas para gastárselas a los habitantes de Endsville. Esta tradición causó el origen de que los niños empezasen también a gastar bromas en Halloween.

Billy conoce Jack.png

Billy se topa con Jack.

Jack Linterna hace su única aparición física en la serie en el episodio especial de Halloween, Billy y Mandy: Noche de Halloween.

La noche de HalloweenEditar

Calavera les cuenta a Billy y Mandy la historia del origen de las bromas en Halloween, narrándoles así la historia de la decapitación de Jack.

Tras ello, Billy se dirige con la Guadaña sin saberlo a la casa de Jack, y tras golpear su puerta varias veces, Jack aparece tan pronto como le hace una broma a Billy con una mofeta. A continuación, Jack se dispone a cumplir con su tradición de gastar bromas, apartando la Guadaña que Billy sujetaba pensando que era de juguete, pero cuando Billy le dice que es la Guadaña auténtica, Jack suelta su saco de bromas para quitársela a Billy del mismo modo que lo hizo con Calavera en la Edad Media.

Una vez robada la Guadaña, Jack se lleva a Billy como su nuevo amigo al calabazar de Endsville para invocar unos espectros que empiezan a poseer las calabazas del lugar. Es entonces cuando las calabazas comienzan a provocar el caos destrozando la mitad de Endsville, pero a pesar del caos, Jack piensa que aún le falta algo: vengarse de Calavera por decapitarle, por lo que termina capturando a Calavera, dispuesto a cortarle la cabeza como venganza para siempre.

Jack Infierno.png

Jack en el Infierno antes de que su calabaza fuera destrozada.

Al rato, Billy comienza a distraer a Jack mientras que Mandy preparaba bromas para él, pero el bromista medieval descubre el plan capturándolos. Sin embargo, se asusta al ver a Irwin disfrazado como el mismo caballero que le clavó el hacha años atrás. Jack descubre enseguida el engaño cuando Irwin cae en las bromas de Mandy, pero a la vez le da a él y a sus calabazas mutantes un ataque de risa. Aprovechando las risas, Calavera recupera su Guadaña y destierra vivo a Jack al Infierno, donde comienza a gastar bromas a sus habitantes hasta que estos se hartan y acaban aplastándole la cabeza de calabaza.

Liberación de las Bolas MojoEditar

Jack siguió desterrado en el Infierno con la cabeza destrozada hasta que Billy liberó accidentalmente las Bolas Mojo del Baúl Mágico de Calavera. Las Bolas Mojo infectaron a Jack formándole de nuevo la cabeza de calabaza así como liberándole de su destierro, además de darle una personalidad más agresiva.

Sin embargo, este estado termina cuando el Meteoro Comecerebros es vencido y Billy revela ser el liberador de las Bolas Mojo. Al devolver Mandy y Calavera las Bolas Mojo al Baúl Mágico, Jack volvió a su antigua personalidad y a su destierro en el Infierno, sin que vuelva a aparecer en toda la serie.

En los videojuegosEditar

Versión Wii, PlayStation 2 y GameCubeEditar

Jack (Videojuego).png

Jack Linterna en el videojuego.

Hoss Delgado es uno de los personajes controlables de las versiones de Wii, GameCube y PlayStation 2 del videojuego, siendo un personaje desbloqueable. Su arma es su propio saco y sus trajes secundarios son él con su cabeza humana (Noche de Halloween) y él con cuerpo vegetal.

DatosEditar

  • Número de identidad: IH8PP
  • Profesión: Bromista descabezado
  • Especialidad Marcial: Tortura de cosquillas
  • Le gusta: Los vibradores de mano, las narices falsas y los cojines de pedorretas.
  • No le gusta: Los aguafiestas, los ceños fruncidos y la gente con cabezas.
  • Instrucciones especiales: Por favor, cambie la vela de la cabeza cada cuatro horas.
  • Descripción: Cuando se trata de hacer bromas, Jack es el mejor. Él lucha sin flaquear con su implacable ataque que golpeará directamente tu espalda partiéndola, cuando él te golpee con uno de los trucos de su gran saco de arpillera. Jack es un luchador equilibrado con ninguna fuerza excepcional ni con ninguna debilidad.

FrasesEditar

Jack
Jack O'Lantern Artwork.png
FUERZA 7
DEFENSA 7
VELOCIDAD 7
ALCANCE 7
  • Frase de selección: Todos tenemos derecho a una buena risa.
  • Listo para la batalla: ¡Cuidado, Mac! ¡Jack ha vuelto!
  • Frase triunfal: Buen viaje, ¡me tomo uno cada otoño! (risas)
  • Fusión Mojo: ¿Quieres ver algo realmente gracioso? (risas)
  • Golpes finales: A: ¡Nos vemos! B: ¡Atención! C: ¡Adiós! D: ¡Fuera de aquí! E: ¡Ja!
  • Dañado: A: ¡Ah! B: ¡Au! C: Je je. D: ¡Up! E: ¡Ey!
  • En llamas: ¡Oh! ¡oh! ¡Pica, me pica el calor!
  • Manejando torreta: ¡Voy a "Jackear" esta torreta! ¿Lo pillas? (risas)
  • Contra Billy: No conoces a Jack, muchacho (risas)
  • Contra Mandy: Aquí. Deja que te frunza el ceño ¡al revés!
  • Contra Calavera: ¿Te sientes mal? ¡Prueba con un puñetazo en la cara!
  • Contra Mogar: ¡Oh cielos, creí que estaba luchando contra payasos!
  • Contra Eris: ¡La broma está en ti, Eris!
  • Contra Nergal: ¿Nergal? ¡Eres más como Prin-gal!
  • Contra Fred Fredburger: Cuchi, cuchi.
  • Contra Hoss: ¡Eso te pasa por meterte con los descabezados!
  • Contra Drácula: Tengo algunas travesuras mortales para ti.
  • Contra Nergal Hijo: ¿Te cambias en algo que no sea un fracasado?
  • Contra Coco: ¡Voy a poner este coco en el fondo de mi zapato!
  • Contra Cicatriz: Eres una broma. (risas)
  • Contra Lord Dolor: Oh, eres un dolor en mi cuello.
  • Contra Gallinas Mutantes: ¡Creo que cruzó la carretera para que pueda patear su trasero!
  • Contra Nergalinos: ¿Qué es pequeño, negro, y está a punto de ser aplastado?
  • Contra Payasos: ¡Esta es tu última carcajada!
  • Contra Calabazas: Oh, recuerdo cuando estos tipos me gustaban.
  • Contra Vikingos: ¡Oye, no estás muy lejos! ¡Pero lo vas a estar mucho después de una paliza!
  • Contra Calabaza Gigante: ¡Esta calabaza gigante está imitando!
  • Contra Meteoro Comecerebros: En serio chicos, no hay nada gracioso acerca de meteoros.

Fusión MojoEditar

Jack saca de su saco una calabaza ardiendo, empieza a girar y acto seguido lanza la calabaza incendiada hacia sus rivales. Al alcanzarlos, la calabaza explota, destruyendo a los rivales mientras Jack empieza a soltar una risa macabra.

Cómo desbloquearEditar

PersonajeEditar

Jack Linterna es uno de los personajes desbloqueables del juego. Para desbloquearle hace falta terminar el desafío 9 del nivel 2 en el Modo Misiones.

TrajesEditar
  • Cabeza humana: Para desbloquear este traje se debe terminar el Modo Historia con Jack Linterna.
  • Cuerpo vegetal: Para desbloquear este traje se debe terminar el desafío 7 del nivel 4 en el Modo Misiones.

Versión Game Boy AdvanceEditar

Jack Sprite.png

Jack Linterna es uno de los jefes finales de la versión de Game Boy Advance, siendo el jefe final de la segunda historia del juego, Squash Quash. En ella, Jack se reúne con sus seguidores calabazas tras provocar el Halloween más caótico en Endsville, siendo al tiempo derrotado por Mandy, acabando así con el caos de las calabazas.

También aparece en el desafío 1 del nivel 6 del Modo Misiones: Find the Mojo Ball, como el primer jefe a enfrentar.

AparicionesEditar

SeriesEditar

PelículasEditar

VideojuegosEditar

VariosEditar

  • Jack Linterna está basado en el personaje popular asociado a Halloween del mismo nombre.
  • Jack Linterna hace un cameo en la película en una de las diapositivas que presenta el Coco de los que robaron la Guadaña de Calavera.
  • En el videojuego, Jack Linterna tiene un traje alternativo que no aparece en la serie: Vine Jack.

GaleríaEditar

En otros idiomasEditar

  • Hispanoamericano: Jack Cabeza de Calabaza
  • Inglés: Jack O'Lantern
  • Japonés: ジャック
  • Polaco: Jack-o-latarnia
  • Portugués: Jack Cabeça-de-Abóbora

  • EE.UU.: Wayne Knight Maurice LaMarche
  • España: Luis Miguel Villegas

Wiki al azar