Severo y Malvado Wiki

Hoss Delgado

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Hoss Delgado
Hoss Delgado.png
Género Masculino
Especie Humano
Origen Plano Mortal
Primera aparición Hoss Delgado: Exterminador Espectral
(2002)
Última aparición Super Puño
(2008)
Galería de imágenes

Hoss Delgado es un personaje secundario de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy y uno de los principales de la película Super Puño. Es un hombre musculoso con una mano mecánica de la que puede sacar cualquier arma, y un parche en el ojo que lleva desde que era un niño.

HistoriaEditar

PasadoEditar

InfanciaEditar

Cuando era pequeño, Hoss Delgado solía correr llevando unas tijeras, eso le hizo tener un accidente relacionado con la pérdida de su ojo izquierdo. En su noveno cumpleaños, Hoss invitó a sus amigos al evento, fue entonces cuando su madre les dijo a todos que Hoss Delgado no era un chico, por lo que desde entonces, los amigos de Hoss le comenzaron a llamar desde ese momento "Rosita".

De niño, Hoss Delgado era muy miedoso, le daba tanto miedo la oscuridad que nunca cerraba los ojos. Esta etapa de la vida de Hoss marcó el inicio de su odio a los monstruos, debido a que por las noches, cuando se iba a dormir, Bun-Bun lo aterrorizaba observándolo de manera maligna desde su armario, esto hacía que Hoss se meara en la cama durante mucho tiempo y que su padre se burlase de él llamándole "marinero de medianoche" hasta los 32 años. Desde entonces, odia a todos los monstruos, motivo por la que ya en su adultez, se convirtiera en exterminador de espectros.

AdolescenciaEditar

Hoss Delgado adolescente.png

Hoss Delgado adolescente.

Durante sus años en el instituto, Hoss era uno de los chicos menos populares del centro, al contrario que su rival Kyle.

Siempre era el último al que los demás chicos cogían en los juegos deportivos, e incluso a veces ni le cogian. En temas de amor tampoco tenía suerte, ya que nunca consiguió una cita debido a que todas las chicas, en quien se interesaban era en Kyle. Finalmente, cogió un trabajo de vendedor ambulante vendiendo peladores de verdura por las casas, sin embargo, su rival Kyle tenía más exito vendiendo lo mismo.

En ese mismo momento, Hoss Delgado decidió poner fin a esa tediosa vida, obteniendo el musculoso cuerpo que tiene ahora, perdiendo su mano derecha, la cual, la guardó en un baúl metida dentro de un frasco, sustituyéndola por su famosa mano mecánica, y convirtiéndose en un gran exterminador de espectros y cazarecompensas muy famoso, cuya fama le ha hecho ser el protagonista de distintos videojuegos como "Presidente Malvado". Tras ello, encadenó a Kyle y lo encerró en un sótano abandonado.

Las Macabras Aventuras de Billy y MandyEditar

Hoss Delgado aparece por primera vez como personaje secundario en el capítulo Hoss Delgado: Exterminador Espectral de la primera temporada.

En sus primeras apariciones, Hoss solía desconfiar de Calavera, pero este comportamiento se fue disipando a medida que avanzaba la serie. En algún momento, se hizo implantar un chip en el cerebro que se calienta cuando habla con idiotas, lo que le produce molestias cuando habla con Billy, pues comienza a calentarse mucho. Durante un tiempo, tuvo a Irwin como ayudante, a quien le transformó a su imagen para que Mandy se interesase por el joven aprendiz, cosa que, obviamente, no funcionó.

En el capítulo Adivina Quién Viene a Cenar de la quinta temporada conoce a Eris, de quien se enamora a primera vista, esta relación comenzó a florecer cuando se hicieron pasar por los padres de Billy ante el Director Buenasvibraciones. Estuvieron saliendo durante un tiempo, pero era una relación disfuncional, pues esa relación con la diosa del caos tenía un efecto negativo, ya que Hoss ponía orden en la vida de Eris, haciendo que a su vez, pusiera orden en el mundo, lo que le dejaba fuera del negocio de la caza de monstruos caóticos. Por lo que finalmente, termina cortando con ella, partiendole el corazón en dos, creando así a Nice Eris y Naughty Eris.

Tiempo después, esa ruptura probablemente también terminó afectando a Hoss, pues comenzó a abandonarse y a comer helado en su sillón mientras veía la tele. En algún momento desconocido, perdió una pierna, sustituyéndola por una sierra mecánica.

Super PuñoEditar

Hoss Super Puño.png

Hoss Delgado en Super Puño.

En Super Puño se le ve con una sierra mecánica como pierna, con un mechón blanco en el pelo y físicamente más gordo debido al abandono que, probablemente causó su ruptura con Eris, de la cual sigue enamorado, ya que tiene fotos suyas.

Durante el ataque de los Monstruos-Golosina a la ciudad de Endsville, Hoss Delgado termina uniéndose a Skarr, Jeff y Fred Fredburger para destruir a los malvados dulces. Tras ello, Irwin les pide que le ayuden a rescatar a Mindy y aceptan. Sin embargo, de todo el grupo, Hoss solo confía en Irwin debido a que odia a Jeff y a Fred Fredburger por ser monstruos y desconfía de Skarr por tener un solo ojo.

Después, se entera de que Irwin es mitad momia y mitad vampiro, lo que hizo que dejara de confiar en Irwin y lo atacase para destruirle. Tras reconocer a Bun-Bun, el monstruo que causó su odio hacia todos los demás en su infancia, Hoss abandona al grupo debido a su odio a los monstruos y su desconfianza hacia Skarr.

Finalmente, tras la destrucción de Bun-Bun, descubre que no todos los monstruos son malos, aceptando a Irwin y los demás tal y como son, formando el equipo Super Puño volviendose, aparentemente, su lider.

En los videojuegosEditar

Versión Wii, PlayStation 2 y GameCubeEditar

Hoss (Videojuego).png

Hoss Delgado en el videojuego.

Hoss Delgado es uno de los personajes controlables de las versiones de Wii, GameCube y PlayStation 2 del videojuego, siendo un personaje desbloqueable. Su arma es su propia Mano Mecánica y sus trajes secundarios son Boss Delguapo (Tontos y Dragones) y su aspecto de bestia peluda (Billy Barbudo).

DatosEditar

  • Número de identidad: 22378008
  • Profesión: Exterminador espectral
  • Especialidad Marcial: Mano de ejército suizo
  • Le gusta: Golpear monstruos, las herramientas de poder y las diosas.
  • No le gusta: Aparcar en doble fila, los hombres lobo y las bestias peludas sucias.
  • Comida favorita: Ese pancake con la cara ahí.
  • Descripción: Hoss Delgado es un fiero y experimentado luchador de monstruos que perdió su mano derecha entre los cojines del sofá. Hoss lleva una mano artificial que puede reemplazar con lo que sea, desde una motosierra hasta un rallador de queso digital. Hoss tiene gran alcance y potencia de daño, pero su vitalidad es baja.

FrasesEditar

Hoss
Hoss Artwork.png
FUERZA 10
DEFENSA 4
VELOCIDAD 2
ALCANCE 7
  • Frase de selección: Voy armado y soy peligroso, nena.
  • Listo para la batalla: Es la hora del botón de maceración.
  • Frase triunfal: Saluda a tu sensei.
  • Fusión Mojo: ¡Activando lanzagranadas ultraexplosivas plasmatrónicas! ¡Oh sí!
  • En llamas: He cocinando en fuegos más calientes que este.
  • Manejando torreta: Aquí es donde Hoss realmente empieza a brillar.
  • Contra Billy: Un rasguño, bestia peluda.
  • Contra Mandy: Lo siento chaval, pero estabas en medio.
  • Contra Calavera: Consigue algo de piel, reptil.
  • Contra Irwin: Recuerda, a las chicas les gustan las cicatrices.
  • Contra Mogar: Eso es por usar ese maquillaje raro.
  • Contra Eris: Lo siento nena, pero eres muy peligrosa.
  • Contra Nergal: Tú pierdes chico.
  • Contra Fred Fredburger: Me das náuseas.
  • Contra Drácula: Otro que muerde el polvo.
  • Contra Jack: Es hora de hacer la famosa receta de pastel de calabaza de Mamá Delgado.
  • Contra Nergal Hijo: Aún es temprano para la hora de dormir, mocoso.
  • Contra Coco: Yo como miedo para desayunar. Miedo y hash browns.
  • Contra Cicatriz: Ojo por ojo como digo siempre. Por supuesto, yo solo tengo un ojo.
  • Contra Lord Dolor: Sin dolor no hay ganador.
  • Contra Gallinas Mutantes: Ahora todo lo que necesito es un extra de gofres.
  • Contra Nergalinos: Casi siento lástima por estos mutantes.
  • Contra Payasos: Esto es por arruinar mi tercer cumpleaños, payasos aguafiestas.
  • Contra Calabazas: Calabazas. Harán monstruos de cualquier cosa estos días.
  • Contra Vikingos: Cuidado. Te pillo por la espalda.
  • Contra Calabaza Gigante: Esto me recuerda a esa película con el gorila. Algo curioso o más.
  • Contra Meteoro Comecerebros: No estás sacando nada de mí, Meteoro Comecerebros.

Fusión MojoEditar

Hoss Delgado saca de su mano mecánica una especie de cañón láser. Al apuntar hacia sus rivales, dispara una granada ultraexplosiva plasmatrónica, desintegrándolos a todos.

Cómo desbloquearEditar

PersonajeEditar

Hoss Delgado es uno de los personajes desbloqueables del juego. Para desbloquearle hace falta terminar el desafío 9 del nivel 1 en el Modo Misiones.

TrajesEditar
  • Boss Delguapo: Para desbloquear este traje se debe terminar el Modo Historia con Hoss Delgado.
  • Bestia peluda: Para desbloquear este traje se debe terminar el desafío 8 del nivel 3 en el Modo Misiones.

FusionFallEditar

Hoss FusionFall.png

Hoss Delgado en FusionFall.

Hoss Delgado apareció en el videojuego Cartoon Network Universe: FusionFall como uno de los personajes no controlables que representaban a la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy.

En el juego, Hoss Delgado se encargaba de asignar a los jugadores varias misiones en caso de que el jugador hubiera escogido a Ben Tennyson como guía, a quien Hoss respeta tanto como a Juniper Lee, al contrario que a otros personajes sobrenaturales o de apariencia extraña.

Del mismo modo que la mayoría de personajes no controlables del juego, Hoss Delgado contaba con una versión corrupta de sí mismo que actuaba como enemigo al servicio de Lord Fuse, aunque no contaba con Nano para el jugador.

Por otro lado, diferentes accesorios basados en él estaban disponibles para el equipo personalizable del jugador.

ImagenNombreDescripciónTipoNivelDefRarezaCambioCompraVenta
Spectral Exterminator Jumper.pngSpectral Exterminator Jumper
(Jersey de Exterminador Espectral)
Con tu equipo de Exterminador Espectral completo, estarás listo para patear culos alienígenas.Cuerpo29200Ultra raroIntercambiable986247
Spectral Exterminator Pants.pngSpectral Exterminator Pants
(Pantalones de Exterminador Espectral)
Si estás a la caza de monstruos, no querrás que te pillen con los pantalones bajados.Piernas27185Ultra raroNo intercambiable830208
Spectral Exterminator Boots.pngSpectral Exterminator Boots
(Botas de Exterminador Espectral)
Estas botas fueron hechas para patear culos, enlistarlos y aplastar monstruos alienígenas.Zapatos26183Ultra raroNo intercambiable730183
Spectral Exterminator Backpack.pngSpectral Exterminator Backpack
(Mochila de Exterminador Espectral)
Hoss ha equipado esta mochila con más de 75 armas de destrucción. No lo pierdas de vista.Mochila280Ultra raroNo intercambiable805201
Spectral Exterminator Visor.pngSpectral Exterminator Visor
(Visor de Exterminador Espectral)
Opera en condiciones de poca luz, así como en condiciones de monstruos peligrosos.Gafas250Ultra raroNo intercambiable696174

Cartoon Network: Explosión de PuñetazosEditar

Hoss (PTE).png

Hoss Delgado es uno de los personajes desbloqueables introducidos en las versiones de Wii, PlayStation 3 y Xbox 360 del videojuego Cartoon Network: Explosión de Puñetazos. Usa su Mano Mecánica como arma, su traje secundario es el de zombi (Billy y Mandy contra los Marcianos) y su compañera sinérgica es Panini (Chowder).

DatosEditar

Versión Wii, PlayStation 3 y Xbox 360Editar
  • Serie: Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy
  • Fecha de emisión: 6/13/2003
  • Descripción del personaje: Si pasa algo raro en tu barrio, ¿tú a quien llamarías? A Hoss Delgado, exterminador de espectros. Este musculitos tiene una mano cibernética que puede ser la peor pesadilla de un monstruos. ¿Qué clase de pesadilla?, te preguntarás. ¿Qué tal motosierras que pueden dispararse sin parar? Hoss apareció regularmente en las seis primeras temporadas de la serie. En PTE, Hoss Delgado tiene un gran arsenal para atacar a distancia.

AparicionesEditar

SeriesEditar

PelículasEditar

CómicsEditar

VideojuegosEditar

VariosEditar

  • Hoss Delgado es una parodia tanto del personaje Ashley J. Williams (Posesión Infernal) como de "Serpiente" Plissken (1997: Rescate en Nueva York).
  • En su primera aparición, no sacaba armas de su mano mecánica, sino que las instalaba.

GaleríaEditar

En otros idiomasEditar

Nombre
  • Búlgaro: Хос Делгадо
  • Hispanoamericano: René Gado
  • Japonés: ホス・デルガド
  • Tailandés: โฮส เดลกาโด้
Doblaje
  • Alemán: Christoph Jablonka
  • Castellano: Fernando de Luis (Roberto Encinas)
  • Francés: Sylvain Lemarié
  • Hispanoamericano: Víctor Delgado
  • Holandés: Frans Limburg
  • Inglés: Diedrich Bader
  • Italiano: Roberto Draghetti (Paolo Marchese)
  • Japonés: Naoki Makishima
  • Polaco: Tomasz Marzecki (Modest Ruciński)
  • Portugués brasileño: Luiz Carlos Persy (Jorge Vasconcellos)
  • Portugués europeo: Paulo Alexandre