Fandom

Severo y Malvado Wiki

Guadaña

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Guardias custodiando la Guadaña.png

La Guadaña custodiada por dos guardias.

Jodie la Guadaña es un objeto recurrente de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es el arma ancestral que porta Calavera tanto en la serie como en el videojuego desde las épocas prehistóricas. Su estructura es un gran mango de color negro con una gran cuchilla en forma de medio arco.

La Guadaña posee grandes poderes cósmicos, poderes superados por pocas armas del Submundo. Estos poderes hacen de la Guadaña un arma caótica que podría acabar con el mundo si cayera en malas manos. Sin embargo, muchos de los personajes de la serie la han terminado robando, creando con ello caos y destrucción.

Entre sus poderes destacan la desintegración, la transformación, la invocación de vórtices a otros lugares entre muchos otros poderes, además de su principal uso, segar las almas de los difuntos.

PasadoEditar

La Guadaña fue creada por el eminente científico del Submundo, "F", quien se la otorgó a Earl para que este ejerciera como la Muerte. Cuando Earl se jubiló, obligó a su hijo Calavera a ser la nueva Muerte, a él no le entusiasmó la idea y tras portarla durante un tiempo, acabó tirando la Guadaña. Más tarde, cuando a Earl le empezó a gustar el country rock más que a Calavera, este se convirtió en cantante de country, pero se encontró de nuevo con la Guadaña y quiso entonces ser la Muerte, ocultándoselo a su padre.

Antes de ir al instituto, Calavera devolvió a "F" la Guadaña, ya que legalmente no era la muerte. Finalmente, Calavera ganó las elecciones para el puesto de la muerte y "F" le otorgó la Guadaña nuevamente. Desde entonces, la ha estado portando.

PortadoresEditar

LegalesEditar

Por préstamoEditar

Por roboEditar

Mencionados por el CocoEditar

En los videojuegosEditar

FusionFallEditar

En el videojuego Cartoon Network Universe: FusionFall, tanto Calavera como su versión corrupta portaban cada uno una Guadaña. Por otro lado, una versión moderna de la Guadaña aparecía disponible como arma de cuerpo a cuerpo para el jugador.

  • Descripción: ¡Este arma de cuerpo a cuerpo es una buena introducción a los poderes de la Muerte!
ImagenNombreNivelAtq SoloAtq GrupoAlcanceRarezaCambioCompraVenta
Scythe, Jr..pngScythe, Jr.
(Guadaña Junior)
18417447CortoUltra raroNo intercambiable619155

VariosEditar

La Guadaña auténtica.png

Las instrucciones en caso de pérdida de la Guadaña. Puede verse que el mango es de madera marrón.

  • En Billy y el Matón, Billy llama a la Guadaña Hoz, que casualmente es como se la llama en la versión Hispanoamericana de la serie.
  • En Guadaña 2.0, Calavera menciona tener la Guadaña desde hace 2000 años, en el Siglo I. Sin embargo, se le ha visto portándola ya en las épocas prehistóricas.
  • En la misma lista se menciona al propio Coco, quien ni siquiera tuvo oportunidad de robarla en ningún momento, poniendo en duda la fiabilidad de la lista del Coco, aunque al terminar la lista Calavera no niega a ninguno de los mencionados.

Ver tambiénEditar

En otros idiomasEditar

  • Hebreo: בחרמש
  • Hispanoamérica: Hoz
  • Inglés: Scythe

Wiki al azar