Fandom

Severo y Malvado Wiki

Gritón Verde

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Gritón Verde
Capitán Chirrido Verde Primavera.png
Género Masculino
Especie Humano
Origen Plano Mortal
Primera aparición Super Cero
(2004)
Última aparición Billy y Mandy se Burlan de la Luna
(2007)
Galería de imágenes

El Gritón Verde (también conocido como Billy) es un personaje eventual de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Se trata de un álter ego de Billy, un superhéroe musculoso que chirría cada vez que se mueve y que tiene el poder tanto de volar como de lanzar yogur por las axilas, además de usarlo como arma de otras formas diferentes. El Gritón Verde tiene como objetivo luchar contra el Imperio del Mal que amenaza el universo.

HistoriaEditar

El Gritón Verde aparece por primera vez en el episodio de la tercera temporada, Super Cero.

Billy fue transformado en superhéroe gracias a Calavera después de que se lo pidiera con mucha insistencia. Al obtener todos los poderes que pidió, Billy abandona la Tierra volando hacia otra galaxia como el superheróico Capitán Chirrido Verde Primavera.

Tras un largo viaje, Billy llega a un Planeta Desierto en el que se pone a buscar al Imperio del Mal. Al no encontrar nada y deprimirse, decide combatir a las Maldades Infinitesimales que invadian el planeta de forma inadvertida, de modo que comienza a lanzar yogur hasta cubrir por completo el Planeta Desierto. Una vez hecho, Billy encuentra a un desorientado alienígena al que llama Winston y acepta como su acompañante, si bien lo deja accidentalmente en el planeta al despegar bruscamente para volver a casa y pedirle a Calavera que le devuelva a la normalidad.

No es hasta Billy y Mandy se Burlan de la Luna cuando Billy recuerda sus tiempos como superhéroe al ver como la Gente de la Luna lanzaba queso por las axilas, proponiendo a Calavera que le vuelva a convertir en el Gritón Verde y al resto en superhéroes para crear un grupo heróico, propuesta que los demás se niegan a hacer. Sin embargo, más tarde Calavera se ve obligado a transformarse él y a los dos niños en superhéroes para combatir a la Gente de la Luna. Sin embargo, al haber sido convertido en un hombre lobo anteriormente, Billy se transforma en un Gritón Verde licántropo.

Tras desbaratar los planes de la Gente de la Luna, Billy vuelve a casa aún transformado en el Gritón Verde licántropo.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VideojuegosEditar

VariosEditar

  • En Super Cero, se le conocía como el Capitán Chirrido Verde Primavera. Por otro lado, en el juego Super Cero se le conoce simplemente como Super Cero.
  • En FusionFall, el Gritón Verde hizo un cameo como una estatua del Mount Neverest.

GaleríaEditar

En otros idiomasEditar

  • Inglés: Green Squeaker (Richard Steven Horvitz)

  • España: Iván Muelas

Wiki al azar