Fandom

Severo y Malvado Wiki

Grim's Downfall

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Grim's Downfall
Grim's Downfall.png
Desarrolladora Cartoon Network Interactive
Distribuidora Cartoon Network Interactive
Género Arcade
Plataforma Ordenadores

Grim's Downfall es un juego de entretenimiento para ordenadores.

SinopsisEditar

Calavera ha perdido su Guadaña, y el Coco le ha atrapado en una pesadilla en la que está eternamente cayendo por el aire.

DatosEditar

El juego se compone de dos modos durante la partida. El objetivo del juego es recolectar orbes y eliminar a los enemigos para ganar puntuación. El juego termina cuando Calavera se queda sin vitalidad, momento en que despierta de la pesadilla.

Grim's Downfall (Modo Caída).png

Pantalla del "Modo Caída".

Modo CaídaEditar

En el "Modo Caída", Calavera va cayendo al vacío eternamente. El objetivo principal de este modo es recolectar los orbes que van apareciendo y cruzarse con los enemigos. A pesar de que los enemigos tratan de ir directamente hacia Calavera, algunos orbes están más alejados de Calavera, de modo que para recolectar los mayores orbes posibes hace falta girar a Calavera o moverlo hacia adelante.

Los orbes representan el poder mágico de Calavera y cumplen una función clave en el "Modo Batalla". El color de los orbes varía unos de otros y por tanto, su puntuación también. Los orbes de color amarillo valen por 1, los de color verde por 5, y los de púrpura por 10. Por otro lado existen orbes transparentes con un núcleo rojo cuya función es restaurar 25 puntos de salud.

Modo BatallaEditar

Al entrar en contacto con un enemigo durante el "Modo Caída", Calavera entra en el "Modo Batalla".

Grim's Downfall (Modo Batalla).png

Pantalla del "Modo Batalla".

En el "Modo Batalla", Calavera debe enfrentarse a un enemigo que, mediante avanza el juego, será más poderoso. El modo de ataque se basa en los cinco cubos que hay en la esquina inferior derecha, cuatro de los cuales están bloqueados al principio. Al pulsar un botón de ataque, se asigna a un cubo y Calavera realizará dicho ataque: siendo el botón Z para pegar un puñetazo, X para una patada, y C para que Calavera lanze su cabeza contra el enemigo.

El primer cubo encadenado tiene tres bombillas que se van encendiendo al usar un ataque por primera vez. Al usar los tres ataques, el candado se destruirá y el segundo cubo quedará disponible, de modo que Calavera puede usar dos ataques o incluso realizar un combo al asignar cierta combinación de botones a los cubos. El resto de cubos encadenados se irán desbloqueando al realizar todos los combos que se puedan realizar en ese momento.

Tras atacar al enemigo, éste se dispondrá a atacar a Calavera. Para bloquear el ataque, se debe pulsar un botón de ataque en el momento justo. El enemigo también se dispondrá a atacar si Calavera no actúa durante su turno de ataque. Al vencer a un enemigo, Calavera gana una cantidad de orbes.

Cada ataque o bloqueo conlleva un leve gasto de orbes, gasto que aumenta al usar combos. Al agotarse los orbes, Calavera puede seguir atacando y defendiendo, pero conlleva entonces un gasto de puntos de salud. Aun así, la salud nunca descenderá a 0 de este modo, siendo los enemigos los únicos que pueden dar el golpe final a Calavera.

ControlesEditar

Durante el "Modo Caída", los botones de dirección izquierda y derecha permiten a Calavera rotar durante la caída. El botón de dirección arriba sirve para que Calavera se mueva hacia adelante en la dirección en la que está su cabeza.

En el "Modo Batalla", Calavera puede atacar con los botones Z, X y C, pudiendo ejecutar combos al pulsar combinaciones de ataque. Tras el turno de ataque, pulsar uno de dichos botones permite a Calavera defenderse del enemigo.

CombosEditar

Nivel Nombre Combinación Descripción
1 Cloke Poke
(Azote de túnica)
Z, XCalavera da un salto y aterriza bruscamente en el suelo, haciendo que los bajos de su túnica mágica golpeen al rival.
1 Gnomscicle
(Giro de Gnomo)
Z, CCalavera coge una estatuilla de gnomo y lo lanza contra el rival.
1 Armed & Dangerous
(Armado y Peligroso)
X, ZCalavera coge dos brazos de zombi atados y los usa a modo de nunchaku para golpear al rival.
1 Monster Trunk
(Baúl Monstruoso)
C, XCalavera convoca su Baúl Mágico y de él sale un gigantesco tentáculo que ataca al rival.
2 Arctic Annihilation
(Aniquilación Ártica)
Z, X, ZCalavera convoca a un pinguno explosivo que cae sobre el rival explotando.
2 Heads-Up Horror
(Cara a Cara al Horror)
Z, C, ZCalavera coge un pequeño saco del que saca la cabeza decapitada de Mandy, la cual escupe fuego al rival.
2 Secret Snake Strike
(Ataque Secreto de la Serpiente)
X, Z, XLa gran serpiente Shnissugah aparece para ayudar a Calavera escupiendo fuego contra el rival.
2 Kitty Catapult
(Catapulta Minina)
C, X, CCalavera transforma sus manos en dos Batidos, quienes escupen yogur contra el rival.
3 Spectral Extermination
(Exterminación Espectral)
Z, X, Z, CCalavera concentra energía y adopta un aspecto similar a Hoss Delgado, usando su mano mecánica para disparar un rayo láser contra el rival.
3 Gas-O-Matic Blast
(Ráfaga Gasmática)
Z, C, Z, ZBilly acude a ayudar a Calavera. En sus brazos, Calavera usa a Billy como una pistola para disparar un pedo contra el rival incinerándolo.
3 Heavy Metal Mayhem
(Heavy Metal Caótico)
C, X, C, ZUnos focos iluminan el escenario y Mogar hace acto de presencia con su guitarra eléctrica, con la cual se pone a tocar música echando fuego por el clavijero quemando al rival.
4 Prehistoric Thunder Crusher
(Trueno Triturador Prehistórico)
Z, X, Z, C, XCalavera concentra todo su poder para convocar en su cabeza el casco de los Dinobonoides. Al instante, un gigantesco Tex aparece para chamuscar al rival escupiendo un potente láser.
4 Ultimate Doomsday Demolition
(Demolición Extrema del Juicio Final)
C, X, C, Z, CCalavera concentra todo su poder y desaparece para regresar montado en el Coche Destino atropellando al rival.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • El juego se basa en la escena de la película en la que Billy, Calavera e Irwin son atrapados por el Coco en una pesadilla en la que van cayendo.
  • Los policías del Submundo tienen un rostro parecido al del Coco en lugar del que mostró uno en la película.
  • Shnissugah aparece grande en lugar de con su diminuta estatura real.

Enlaces de interésEditar

Wiki al azar