FANDOM

Gladys
Gladys
Género Femenino
Especie Humano
Origen Plano Mortal
Primera aparición Esqueletos en Casa
(2001)
Última aparición Tempus Fugit
(2009)
Galería de imágenes

Gladys Idiot es una de los personajes secundarios de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es la madre de Billy y Del Uglio, una mujer neurótica amante de la limpieza, ya que se puede alterar con el tema de los gérmenes. Gladys se preocupa mucho por Billy y teme constantemente de que algo pueda sucederle.

Cuando conoció a Calavera se volvió loca del miedo y Sís la llevó a un asilo mental. Más tarde vuelve y desde entonces odia profundamente a Calavera hasta el punto de atacarlo, ya que piensa que puede hacerle daño a Billy. Ella es mentalmente inestable, como lo demuestra cuando su autoridad es cuestionada, cuando Billy se mete en un lío, o cuando Calavera está presente, ya que desarrolla un tic facial en su ojo.

Historia

Pasado

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy

Gladys apareció por primera vez como personaje secundario en el episodio de la segunda temporada, Esqueletos en Casa.

Super Puño

Gladys hace un corto cameo en la película Super Puño.

Mientras Hoss Delgado le cuenta a Irwin que ha sido elegida una nueva presidenta de los Estados Unidos, en el flashback que se muestra en ese momento puede verse a Gladys junto con la Señorita Butterbean, alegres y emocionadas al ver a la recién elegida presidenta en una rueda de prensa.

Apariciones

Series

Películas

Cortos

Cómics

Videojuegos

Varios

  • En los cómics, Gladys suele tener un aspecto distinto al ser rubia con ojos azules.
  • En un tráiler beta del videojuego se observa que originalmente Gladys haría un cameo en el escenario Clucking Doom!.

Galería

En otros idiomas

Nombre
  • Japonés: グラディス
Doblaje
  • Alemán: Kathrin Simon
  • Castellano: Margarita Ponce (María José Maestro)
  • Hispanoamericano: Cecilia Airol
  • Inglés: Jennifer Hale