Fandom

Severo y Malvado Wiki

Geppetto

712páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Geppetto
Geppetto.png
Género Masculino
Especie Humano
Origen Submundo
Única aparición Billy en el Mar
(2006)
Galería de imágenes

Geppetto es un personaje de única aparición de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es el anciano carpintero que creó a Pinocho. Un hombre que trata amablemente a sus actuales seres queridos, ya que a sus anteriores seres queridos los trata como si hubieran muerto para él.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Geppetto nunca tuvo un hijo de verdad, por lo que para satisfacer su deseo de ser padre, talló al joven que llamaría Pinocho en madera, fingiendo que un trozo de madera sin vida podía darle cariño para así tratarlo como a un hijo a falta de uno real. Tras ello, el Hada Azul apareció para dar vida al muñeco de madera y satisfacer aún más el deseo de paternidad de Geppetto. Sin embargo, las tendencias caníbales del joven no contentaban a Geppetto.

En algún momento después de que Pinocho conociera a Billy, él y Geppetto salieron misteriosamente del libro de cuentos donde se hallaban y ambos fueron devorados por la ballena Joe Burbujas.

Geppetto aparece únicamente en el episodio de la sexta temporada, Billy en el Mar.

Aparece dentro de Joe Burbujas, donde le da una patada a Pinocho al ver como trataba de devorar a Billy. Una vez que se presenta ante el recién llegado y le cuenta la historia de su aún latente deseo de tener un hijo verdadero, Geppetto le propone a Billy que fuera su hijo para tener así un hijo de carne y hueso, cosa que Billy acepta.

Una vez que ambos acuerdan quererse como padre e hijo, pasan el rato dentro de la ballena jugando a verdad o atrevimiento mientras se abrazaban al emocionarse. Esto provocó que Pinocho encendiese por celos una hoguera para asar a Billy, pero Geppetto le echa la bronca aclarándole que no es que ya no le quisiera, sino que quiere más a Billy y que a Pinocho ya le trataría como si hubiera muerto para él. Cuando Billy le interrumpe, Geppetto le amenaza con tratarle igual si le volvía a interrumpir.

Una vez en el exterior de la ballena, Billy decide irse con su verdadera familia abandonando a Geppetto, quien se queda solo y triste al no tener ya ningún hijo al que querer. Es entonces cuando Joe Burbujas le ofrece ser su hijo, alegrando a Geppetto, quien enseguida se muda al estómago de su nuevo hijo.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VariosEditar

  • Geppetto está basado en el personaje del mismo nombre de la novela de Carlo Collodi, Las Aventuras de Pinocho.
  • Al igual que con Pinocho, Billy no es capaz de pronunciar bien su nombre.
  • Geppetto solía usar a Pinocho para sujetar las puertas.

En otros idiomasEditar

  • EE.UU.: Barry Dennen
  • España: Luis Mas

Wiki al azar