Fandom

Severo y Malvado Wiki

Falsos Mitos Históricos

723páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Falsos Mitos Históricos
Falsos Mitos Históricos.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Séptima
Episodio 154
Episodio de temporada 16
Episodio anterior ¡Drácula Debe Morir!
Episodio posterior Nigel Planter y la Orden de los Cacahuetes
Galería de imágenes

Falsos Mitos Históricos es el episodio 154 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la séptima temporada.

DatosEditar

  • Historia por: Maxwell Atoms, Nina Bargiel y Jeremy Bargiel
  • Argumento ilustrado por: Clay Morrow
  • Dirección del arte: Marc Perry
  • Dirigido por: Russell Calabrese

SinopsisEditar

Billy, Mandy e Irwin necesitan hacer un trabajo para la escuela sobre falsos mitos históricos, cosa que hace recordar a Calavera las historias de Pecos Billy, Paula Bunyan y John Henry. Irwin le pide que cuente dichas historias y Calavera comienza a relatar el mito de Pecos Billy.

Calavera narra los mitos.png

Calavera menciona los falsos mitos históricos de América.

En dicho mito, un campo de caravanas de la Arizona del viejo oeste estaba azotado por un peligroso Tornado. Sin embargo, Pecos Billy hace acto de presencia con su fiel corcel Vértigo dispuesto a domar el Tornado, cosa que no sale bien al principio al terminar escondiéndose, pero después se vale de una Vaca Voladora que dispara rayos láser para acabar con el Tornado, salvando así el campo de caravanas.

Dicha historia no convence a Mandy, por lo que Calavera relata el mito de Paula Bunyan, la cual comienza con un villano que trata de triturar a una damisela por no pagarle el alquiler. Es entonces cuando aparece Paula Bunyan recogiendo troncos para encender un fuego, llevándose consigo a la damisela. Tras ello, el villano amenaza a Paula con denunciarla, por lo que esta avisa a su abogada Babe, quien comienza a aplastar al villano creando el Gran Cañón en el proceso.

Al terminar, Mandy se va y los otros dos chicos están distraidos. Calavera llama la atención de Billy e Irwin y relata el mito de John Henry, quien debe competir en una carrera de excavación contra el dueño de una excavadora. Para ganar una apuesta que hizo, Calavera hechiza la excavadora para que ganara, haciendo que John Henry corriera de tal manera que termina rebasando las leyes de la física y acabando en la octava dimensión, donde es devorado por una alienígena mientras la excavadora termina ganando.

Finalmente, Mandy les informa a Billy y a Irwin que Calavera está tratando de que suspendan, por lo que todos se van. Una vez solo, Calavera revela que en todos los mitos hay algo verdadero, siendo atacado al poco tiempo por Pecos Billy y su Vaca Voladora.

Hechos importantesEditar

  • Billy, Mandy e Irwin tienen que hacer trabajos de falsos mitos históricos.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

En otros idiomasEditar

  • Hispanoamericano: Historias Largas, Cuentos Cortos
  • Inglés: Short Tall Tales
  • Italiano: Storie per tutti
  • Japonés: 本当は怖いホラ話
  • Polaco: Opowieści niesamowite
  • Portugués: Contos Folclóricos

También en Fandom

Wiki al azar