FANDOM

Encuentro con Calavera
Encuentro con Calavera.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Primera
Episodio 1
Episodio de temporada 1
Episodio posterior Demonio Con Carne (G&E)
Esqueletos en Casa (B&M)
Galería de imágenes
Este artículo trata sobre el episodio piloto. Tal vez estés buscando sobre el corto original de Maxwell Atoms.

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy: Encuentro con Calavera es el episodio 1 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la primera temporada, siendo el primer episodio tanto de la temporada como de la serie. Fue estrenado el 16 de junio de 2000 durante el concurso Cartoon Network's Big Pick, del que salió ganador.

Originalmente fue el episodio piloto de la serie Demonio Con Carne y Compañía, situado antes del episodio Demonio Con Carne.

Datos

Artículo principal: Encuentro con Calavera/Créditos

Sinopsis

Episodio

La apuesta del Limbo.png

Los protagonistas juegan al limbo.

Billy está jugando con sus soldados de juguete en el patio de su casa cuando Mandy aparece recordándole que es el décimo cumpleaños de Don Bigotes, el hámster de Billy. Al acordarse, Billy lleva a Mandy a su habitación para ver al hámster y mostrarle a Mandy el nuevo truco que le ha enseñado a Don Bigotes: cuando oye la palabra «Bésame», enloquece y muerde a quien esté delante de él.

En ese momento, el hámster empieza a agonizar y Calavera hace acto de presencia dispuesto a llevárselo. Billy le confunde con Papá Noel creyendo que va a llevarse el hámster al teatro, y mientras éste juega con la Guadaña confundiéndola con un palo de hockey, Mandy mantiene una conversación con la Muerte diciéndole que no está dispuesta a que se lleve a Don Bigotes. Harto de los dos niños, Calavera exige que le den el hámster, pero Mandy propone apostar la vida del hámster y la amistad de Calavera en un juego, propuesta que la Muerte acepta.

Para llevar a cabo el evento, Calavera los lleva al Limbo para retarlos a su juego favorito: el limbo. Después de que Billy y Mandy pasaran el palo sin dificultades, Calavera lo baja aún más y parecía que iba a ganar, pero Mandy recurre a la palabra «Bésame», haciendo que el hámster reaccionara de forma violenta y atacase a Calavera, por lo que éste pierde el equilibrio, la partida y a la vez, la apuesta.

Tras ello, Calavera se ve obligado a perdonarle la vida a Don Bigotes y condenado a ser el mejor amigo de Billy y Mandy para siempre.

Hechos importantes

  • La Guadaña es robada por primera vez en la serie.

Apariciones

Personajes

Lugares

  • Limbo (Debut, única aparición física)

Otros

Varios

Logo Hanna-Barbera.png

Logo original de Hanna-Barbera.

  • Al igual que con los personajes, la casa de Billy se ve distinta en este episodio.
  • El aspecto de la Guadaña es distinto, teniendo el mango de madera, además de llevar una extensión por donde sujetarla.
  • Es el único episodio televisivo en el que le es imposible beber a Calavera por el hecho de ser un esqueleto, ya que en los demás episodios sí bebe, además de comer.
  • Al final del episodio, se ve a Mandy leyendo The Will to Power, del filósofo alemán Friedrich Nietzsche.
  • En la versión española del episodio, hay un error de traducción cuando Calavera dice a regañadientes «Te quiero» al final del episodio. En la versión original dice «I loathe you» (Te detesto).
  • Mandy sonríe por primera vez.
  • En su estreno, el cierre de este episodio era distinto a los posteriores, sin que volviera a verse en más de una década hasta una remisión en 2012. Dichos créditos finales demuestran que este episodio piloto fue producido en 1999 por la compañía Hanna-Barbera.

En otros idiomas

  • Alemán: Billy und Mandy treffen Sense
  • Francés: Rencontre avec le Faucheur
  • Hispanoamericano: Presentando a Puro Hueso
  • Húngaro: A Kaszás színre lép
  • Inglés: Meet the Reaper
  • Italiano: Il cupo mietitore
  • Japonés: 死神さんこんにちは
  • Polaco: Billy i Mandy poznają Kosiarza
  • Portugués: Billy e Mandy e o Ceifador Sinistro

También en FANDOM

Wiki al azar