Fandom

Severo y Malvado Wiki

El Día de los Muertos Estúpidos

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Día de Los Muertos Estúpidos
El Día de los Muertos Estúpidos.png
Serie Billy y Mandy
Temporada 7
Episodio 157
Episodio de temporada 19
Episodio anterior La Increíble Mandy Encogida
Episodio posterior Acidez de Estómago
Galería de imágenes

El Día de los Muertos Estúpidos es el capítulo 157 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la séptima temporada.

DatosEditar

  • Historia por: Nina Bargiel, Jeremy Bargiel, Jay Baker, Maxwell Atoms
  • Argumento ilustrado por: Jay Baker
  • Dirección del arte: Marc Perry
  • Dirigido por: Matt Engstrom

ArgumentoEditar

Buscando un puesto de hamburguesas al aire libre en Endsville, Harold lleva sin darse cuenta a Billy, Mandy y Calavera a México. Creyéndose perdidos en el desierto, Billy y Calavera siguen a Mandy a una ciudad cercana, donde se está celebrando el Día de los Muertos.

El trío protagonista conoce enseguida a Guillermo, un niño mexicano que les cuenta el origen de la festividad que el boxeador Del Uglio planea arruinar robando la nariz de oro de chipotle, objeto que dió origen a la festividad. La razón de que Del Uglio quiera robar la nariz es para convertirse en el boxeador más guapo del mundo. Sin embargo, solo tiene una parte del mapa, siendo su hermano gemelo el poseedor de la otra parte, quien resulta ser Billy.

Calavera, decidido a salvar el Día de los Muertos, sigue a Del Uglio hasta un templo antiguo, acompañado de Billy, Mandy y Guillermo. Una vez que Del Uglio derrota al fantasma de Coronado, guardián de la nariz, se quita la máscara para revelar su rostro. Al desafiar a Calavera a quitarse su máscara, ve que es la muerte de verdad, desmayándose.

Finalmente, Mandy roba la nariz para tener grandes riquezas, arruinando el Día de los Muertos.

PersonajesEditar

VariosEditar

  • Se revela que Billy tiene una marca de nacimiento en el culo, a pesar de que las anteriores veces que ha enseñado el culo no se ha visto dicha marca de nacimiento.
  • Cuando Del Uglio se quita la máscara, el traje de lucha de Mandy desaparece.
  • Después de que Guillermo contase el origen del Día de los Muertos, su pelo se vuelve negro durante unos instantes.
  • Tanto el título del episodio como los créditos iniciales están en español.
  • La historia del origen del Día de Los Muertos que cuenta Guillermo se basa en la conquista de Hernán Cortés en 1518. El verdadero origen de la fiesta tiene lugar en antiguas culturas como los mayas. Los rituales que celebran la muerte de los antepasados se realizan por estas civilizaciones por lo menos desde hace 3000 años.

Wiki al azar