Fandom

Severo y Malvado Wiki

El Ataque de los Payasos

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Ataque de los Payasos
El Ataque de los Payasos.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Tercera
Episodio 72
Episodio de temporada 24
Episodio anterior Una Patada en el Asgard
Episodio posterior Caos Completo y Total
Galería de imágenes
«Por muy malo que parezca, podría ser aún peor.»
―Frase inicial del episodio

El Ataque de los Payasos es el episodio 72 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la tercera temporada. Fue estrenado el 29 de octubre de 2004.

DatosEditar

  • Historia por: Gord Zajac y C.H. Greenblatt
  • Argumento ilustrado por: C.H. Greenblatt
  • Dirección del arte: Rae McCarson
  • Dirigido por: Shaun Cashman y Phil Cummings

SinopsisEditar

EpisodioEditar

¡Nos destruirán a todos!.png

Billy expresa su miedo a los payasos mediante gritos repetitivos.

Billy tiene un amistoso sueño en el que es un perro que juega con Calavera, pero el sueño se convierte en una pesadilla cuando de repente aparecen unos payasos asustando al joven y despertándole.

En el colegio, Mandy se topa con un asustado Billy rodeado de tangelos al pensar que mantendrán lejos a los payasos. Al ver que está haciendo el ridículo, Mandy le dice que debe dejar su miedo hacia ellos, pero Billy sigue con su obsesión de que los payasos son diabólicos, escandalizándose durante mucho tiempo a lo largo del día. Decidida a curar a Billy de su payasofobia, Mandy se dirige al sótano de la casa de Billy y le pide a Calavera que le dé vida a una cabeza de payaso de cartón para que Billy se enfrente a sus miedos. A pesar de hechizar la cabeza, ésta no se mueve, por lo que ambos se van del sótano y es ahí cuando la cabeza de payaso cobra vida creándose un cuerpo hinchable.

Como plan B, Mandy y Calavera se disfrazan de payasos para entretener a Billy, pero el joven se asusta y huye corriendo. Los dos entonces le siguen y se topan con Irwin, quien comienza a flirtear con Mandy y a quejarse de que ella siempre está pendiente de Billy. Enseguida logran verle y lo persiguen hasta un centro de belleza. Allí, Calavera intenta hacer algunos trucos para entretener a Billy y mostrarle que no tiene que tener miedo de los payasos, pero sus métodos van traumatizando aún más al joven, por lo que Calavera le coge y comienza a agitarlo exigiendo que deje de tener miedo.

Completamente asustado, Billy se concentra en su mente para ir a su lugar feliz, donde se encuentra con su Otro "Yo" Interior. Éste le dice que no debe temer a los payasos, sino que debe enfadarse con ellos, por lo que tras volver a la realidad Billy decide atacar a los payasos con la Guadaña. Mandy y Calavera huyen de Billy, y al toparse con Irwin le ponen a él sus disfraces de payaso, por lo que termina siendo atacado por Billy.

Al volver a casa con su miedo controlado, Billy, Mandy y Calavera se disponen a entrar, pero de repente se topan en la entrada con el Payaso Hinchable al que dieron vida en el sótano. Una vez que el payaso devora al trío protagonista, Calavera y los demás dejan claro que odian a los payasos.

Hechos importantesEditar

  • Billy sufre de payasofobia.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • El título del episodio es una parodia de la película Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones.
  • Como gag recurrente, Billy repite constantemente la que desde ahora se convertiría en su frase más famosa: «¡Nos destruirán a todos!». Dicha frase también suena a lo largo de los créditos finales en lugar del tema musical.
  • Cuando Calavera trata de hacer un hechizo diciendo «Ma ma se, ma ma sa, Ma ma coo sa», hace alusión a la canción de Michael Jackson Wanna Be Startin' Somethin'.
  • A pesar de que Billy rompe todas las ventanas del salón, puede verse la ventana izquierda intacta en escenas donde Calavera la tapa al estar delante.
  • Cuando Billy, Mandy y Calavera vuelven a casa al final del episodio, el Payaso Hinchable aparece sin nada en su estómago a pesar de haberse comido a Milkshakes. Pero en la escena siguiente aparece junto al trío protagonista.
  • En los créditos finales pone que Rachael MacFarlane ha interpretado a Mindy en el grupo de episodios El Ataque de los Payasos/Caos Completo y Total. Sin embargo, Rachael MacFarlane solo interpretó a Eris, pues Mindy no aparece en ninguno de los dos episodios.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Killerclowns
  • Francés: L'attaque des clowns
  • Húngaro: A bohócok támadása
  • Inglés: Attack of the Clowns
  • Italiano: L'attacco dei clown
  • Japonés: みんな ヤラれる!!
  • Polaco: Atak klaunów
  • Portugués: O Ataque dos Palhaço

Wiki al azar