Fandom

Severo y Malvado Wiki

El Anillo Descodificador Secreto

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Anillo Descodificador Secreto
El Anillo Descodificador Secreto.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Cuarta
Episodio 88
Episodio de temporada 7
Episodio anterior Feliz Osito Blandito de Peluche
Episodio posterior Partes Salvajes
Galería de imágenes
Este artículo trata sobre el episodio de Billy y Mandy. Tal vez estés buscando sobre el anillo.

El Anillo Descodificador Secreto es el episodio 88 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la cuarta temporada. Fue estrenado el 15 de abril de 2005.

DatosEditar

  • Historia por: Zena Wyss y Micheal Diederich
  • Argumento ilustrado por: Micheal Diederich
  • Dirección del arte: Rae McCarson
  • Dirigido por: Robert Alvarez, Shaun Cashman y Randy Myers

SinopsisEditar

EpisodioEditar

Mandy va a casa de Billy y le ve comiendo sin descanso un montón de cajas de cereales para encontrar un Anillo Descodificador. Al echarse Mandy un tazón de cereales, le toca a ella el anillo, por lo que Billy le exige que se lo dé. Al no querer el anillo para nada, Mandy le da el anillo a Billy y este se lo pone creyéndose invisible al momento, de modo que se desnuda y golpea a Calavera. Éste le agarra y le aclara que el anillo no le hace invisible, ya que solo sirve para descifrar el mensaje secreto de la caja de cereales.

El mensaje del anillo.png

Billy, Mandy y Calavera ven una transmisión del Anillo Descodificador.

Billy usa el Anillo Descodificador para descifrar el mensaje y aparece una transmisión de una señora pidiendo ayuda antes de ser devorada. Tras ello, otra transmisión aparece con una criatura revelándoles que en el Monte Bolanula hay una sima sin fondo que contiene el secreto del universo. Mientras Billy y Mandy se preparan para partir hacia el monte, Calavera se percata de que la criatura de la transmisión es alguien a quien ya conoce.

Al salir de la casa de Billy, los tres ven como Irwin, Sperg, Mindy y el resto de niños de Endsville también tienen un Anillo Descodificador y que se dirigen al Monte Bolanula. Para adelantarlos, Calavera usa la Guadaña para ir mágicamente a la cima del Monte Bolanula. Una vez en la sima sin fondo, un asustado Calavera intenta persuadir a Billy y Mandy para volver, pero los tres terminan cayendo al ser empujados por los fantasmas de las aves que habitan allí, quienes se asustaron por la llegada de Mindy, seguida por el resto de los niños.

Mientras los tres protagonistas caen, Calavera les cuenta que en su juventud conoció a Obscena, una criatura tan obsesionada con él que le seguía a todas partes y devoraba a todo el que se burlase de él. Por ello, la Directora del instituto condenó a Obscena a guardar el secreto del universo en la sima sin fondo. Al terminar la historia, la gigantesca Obscena acaba con la caída de los tres devorándolos, y al escupirlos enseguida, se alegra bastante de volver a ver a su amado Calavera. Obscena le revela a su amor que quiere liberarse de su maldición, por ello envió los anillos a los niños de Endsville como parte de un plan para ser libre.

Cuando Mandy se dispone a ver en un cráter el secreto del universo, Mindy hace acto de presencia decidida a ser ella quien vea el secreto. Al asomarse al cráter, Mindy ve que todo era una broma y es empujada dentro por Obscena, revelando que la forma de liberarse era que un mortal viera el secreto, momento en que dicho mortal ocuparía su puesto. Tras ello, Obscena se despide de Calavera pasando de él para vivir su nueva vida, saliendo del Monte Bolanula y asustando sin querer a los niños que estaban en la salida. Al instante, Billy, Mandy y Calavera también salen del Monte Bolanula mientras Mindy se queda atrapada en la sima sin fondo.

Hechos importantesEditar

  • Es la primera aparición de Obscena.
  • Mindy es condenada a guardar el secreto del universo.
  • Obscena es libre de su maldición.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

Código de producción en El Anillo Descodificador Secreto.png

Código de producción aparecido en el episodio.

VariosEditar

  • La señora que contacta con Billy en la primera transmisión es una parodia de la Princesa Leia (Star Wars). Del mismo modo, menciona a un tal Oki-Wan Kendoki, nombre que parodia a Obi-Wan Kenobi.
  • En la escena en la que Billy recibe la transmisión de Obscena, aparece durante un microsegundo una pantalla negra con el código de producción del episodio y de la propia escena.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Der geheime Decodier-Ring
  • Francés: Le gagneur de l'anneau
  • Hispanoamericano: La Sortija Decodificadora Secreta
  • Húngaro: A titkos dekódergyűrű
  • Inglés: The Secret Decoder Ring
  • Italiano: L'anello decodificatore
  • Japonés: 昔の恋人
  • Polaco: Tajny pierścień dekodujący
  • Portugués: O Anel Decodificador Secreto

Wiki al azar