Fandom

Severo y Malvado Wiki

Educando a Calavera

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Educando a Calavera
Educando a Calavera.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Segunda
Episodio 26
Episodio de temporada 2
Episodio anterior Escuela de Magia de Toadblatt
Episodio posterior ¡Es un Monstruo del Juego!
Galería de imágenes

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy: Educando a Calavera es el episodio 26 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la segunda temporada. Fue estrenado el 13 de junio de 2003.

DatosEditar

  • Historia por: Rachael MacFarlane
  • Dirigido por: Juli Hashiguchi
  • Argumento ilustrado por: Brett Varon

SinopsisEditar

EpisodioEditar

Mindy conoce a Calavera.png

Calavera trata de presentarse ante Mindy.

Billy y Mandy interrumpen a Calavera cuando este estaba viendo la tele para obligarle a acompañarles al colegio, pero a pesar de que en un principio se niega a ir, termina acompañándoles mientras llora. Nada más llegar, Mandy nota una sensación diabólica que procede del baño de las chicas, donde dos Gemelas informan a Mindy acerca de que Mandy ha traido a un nuevo amigo.

Al saberlo, Mindy aparece enseguida ante Mandy y el nuevo compañero para preguntar quien es. Una vez que Calavera es presentado, Mindy se autoproclama como su amiga robándoselo a Mandy. Al ver como Calavera se va con Mindy, Billy decide sustituirlo por el presidente Abraham Lincoln, pero a pesar de ello, Mandy decide charlar con Calavera para revelarle la razón de porqué Mindy le ha tomado como amigo, siendo en realidad una venganza contra ella por rechazarla el día que se conocieron. Sin embargo, Calavera cree que Mandy solo está celosa, por lo que no la escucha.

Una vez que termina el colegio, Abraham Lincoln propone construir una cabaña, cosa que Mandy acepta. La construcción se lleva a cabo en el centro comercial Comida, Diversión y Troncos, donde también estaban Mindy, Calavera y las Gemelas. Sin embargo, cuando Mindy ve a Mandy como amiga de Lincoln, se autoproclama amiga del presidente robándoselo a Mandy y abandonando a Calavera, por lo que este vuelve felizmente a ser amigo de Billy, Mandy e Irwin.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • El libro que sostiene Calavera en la introducción del episodio es un Necronomicón, un libro recurrente en las obras de Lovecraft.
  • Es la primera vez que Billy y Mandy usan uniformes escolares en la serie.
  • En la versión de España, cuando Mandy detiene a Calavera al entrar en el colegio dice «Demonio Con Carne no anda lejos...». Un error de traducción debido ya que el ejército Demonio Con Carne no tiene presencia en el episodio. Aunque la mención puede tomarse como un modo de avisar de la presencia de algo malvado.
  • La actitud de Mindy es algo distinta a la de sus posteriores apariciones.
  • A pesar de que todos los alumnos llevan uniforme, Irwin aparece con su ropa habitual.
  • La escena en la que Irwin dice «Él era nuestra oportunidad» y Billy responde «De eso nada, tenemos otra», es una alusión a Yoda y Obi-Wan en Star Wars: Episodio V - El Imperio Contraataca.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Senses Erziehung
  • Francés: Les Faux Amis
  • Hispanoamericano: Educando a Puro Hueso
  • Húngaro: A kaszás iskolába megy
  • Inglés: Educating Grim
  • Italiano: Tenebra va a scuola
  • Japonés: ミンディの親友
  • Polaco: Edukacja Ponurego
  • Portugués: Puro Osso na Escola

Wiki al azar