Fandom

Severo y Malvado Wiki

Ecto Guay

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Ecto Guay
Ecto Guay.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Quinta
Episodio 112
Episodio de temporada 8
Episodio anterior El Fracasado del Núcleo de la Tierra
Episodio posterior Los Memos
Galería de imágenes

Ecto Guay es el episodio 112 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la quinta temporada.

DatosEditar

  • Historia por: Maxwell Atoms
  • Argumento ilustrado por: Maxwell Atoms
  • Dirección del arte: Rae McCarson
  • Dirigido por: Russell Calabrese y Sue Perrotto

SinopsisEditar

Oda a la Madre de Sperg.png

Billy recita una oda ofensiva a la madre de Sperg.

Billy les muestra a Sperg y a sus secuaces sus esfuerzos por ser guay como ellos, pero Sperg ignora sus esfuerzos y le golpea con la taquilla. Para que dejara de querer ser como ellos, Mandy le dice a Billy que ellos solo respetan a sus iguales, pero solo consigue que Billy trate de imitarles.

Al momento, Sperg trata de agreder a Irwin, pero Billy se le adelanta, por lo que el matón pretende escupir sobre Billy por robarle una víctima, pero en ese momento una extraña mano surge de la boca de Billy asustando a los matones. Tras ello, Billy y Harold le preguntan a Calavera acerca de la mano, revelando que se trata de un espíritu ectoplasmático que se ha manifestado de alguna forma en la boca de Billy. La razón tuvo lugar la noche anterior, cuando un dormido Billy chupó el cráneo de Calavera canalizando de esa forma al espíritu.

A la mañana siguiente, el espíritu se manifiesta por completo, tratándose del poeta Lord Byron, quien quiere enseñar a Billy a ser guay mediante el poder de la poesía. De nuevo en la escuela, Lord Byron propone a Billy escribir una oda ofensiva a la madre de Sperg, el punto débil del matón. Sin embargo, eso solo consigue cabrearle, por lo que le cita a una pelea al salir de clase. Al final de las clases, Billy y Lord Byron se disponen a pelear contra los matones, pero terminan perdiendo.

Finalmente, Lord Byron aconseja a Billy aceptar su pringadez a la vez que comienza a desaparecer. Tras ello, con el objetivo de recibir también lecciones de los difuntos, Mandy chupa el cráneo de Calavera, canalizando los espíritus de Atila el Huno, Rasputín y Abraham Lincoln, aunque solo acepta ser instruída por los dos primeros.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • Al principio del episodio, Billy menciona meterse el dedo en la nariz dos veces al día, pero con la mano señala tres.
  • Es la única ocasión en la que Billy besa a Mandy, siendo la razón por agradecimiento.
  • La escena en la que Sperg pretende escupirle a Billy tiene lugar en la cafetería, pero cuando la mano de Lord Byron hace acto de presencia, están en el pasillo.

En otros idiomasEditar

  • Hispanoamericano: Billy se Vuelve Genial
  • Inglés: Ecto Cooler
  • Japonés: お口の中の男
  • Polaco: Spoko duch
  • Portugués: EctoMala

Wiki al azar