Fandom

Severo y Malvado Wiki

Doctora Espanto

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Demonio Con Carne no anda lejos...
Maldad Con Carne.png
Este artículo podría tener información incompleta.

Doctora Espanto
Dra. Espanto.png
Género Femenino
Especie Humano
Origen Plano Mortal
Primera aparición Demonio Con Carne
(2001)
Última aparición Super Puño
(2008)
Galería de imágenes

La Doctora Andedonia J. Espanto es una de los personajes principales de la serie Demonio Con Carne y un personaje eventual de Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es una atractiva mujer que trabaja como científica loca para la organización criminal Maldad Con Carne, si bien lo hace más por el amor que siente hacia su jefe Héctor que por maldad.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Durante sus años universitarios, fue compañera y amiga del eminente Doctor Courage hasta que ambos terminaron sus carreras, desde entonces no volvieron a verse en mucho tiempo.

Sin embargo, el haber acabado la carrera no la aseguró tener un trabajo. Fue a hacer una entrevista para ser científica loca, pero la rechazaron por que presentó un invento que no les servía para nada. Sentada en la acera de una calle, Espanto vió un anuncio en el que Héctor Con Carne buscaba científicas locas.

La doctora se presentó a la entrevista y se presentó ante Héctor, del que se enamoró a primera vista. Le enseñó el invento con el que fracasó en la anterior entrevista, dos cápsulas de contención cuya utilidad son la de conservar vivos el cerebro y el estómago de un ser vivo. Al ver el invento, Héctor también la rechazó y la echó de su mansión.

Una vez fuera, vió la gran explosión que destrozó la mansión y con ello, el cuerpo de Héctor. La doctora fue al lugar del incidente y encontró los dos órganos de Héctor. Entonces, decidió utilizar el invento con el que la rechazaron dos veces: las cápsulas de contención. Finalmente, Héctor contrató a la doctora Espanto.

Demonio Con CarneEditar

Dra Espanto (1ª Temporada DCC).png

La Dra. Espanto en Demonio Con Carne.

La Doctora Espanto aparece por primera vez como personaje principal en el capítulo Demonio Con Carne de la primera temporada.

Ya trabajando para Héctor Con Carne, la Dra. Espanto inventa los aparatos más diabólicos para ayudar a su jefe a dominar el mundo, haciendo que Héctor ya cogiera más confianza en la doctora que la que tenía al principio. Normalmente, Espanto es muy amable, haciendo algunos de sus inventos con amor, pero algunas veces se enfurece, algo que ocurre normalmente cuando Estroy, quien está enamorado de ella, se vuelve pesado con ella.

Durante algunos de sus planes, la Dra. Espanto se comunica con su viejo amigo, el Dr. Courage para invitarle a él y a sus hijos Rick y Max a la Isla-Conejo. Una vez que están en la isla, la Dra. Espanto se revela ante ellos como la malvada científica loca del fugitivo Héctor Con Carne. Tras secuestralos, Héctor obliga al Dr. Courage a fabricar un robot gigante junto con la Dra. Espanto, pero sus hijos le liberan y escapan. Tras ello, el Dr. Courage dejó de ser amigo de la Dra. Espanto.

La Dra. Espanto está enamorada de Héctor Con Carne, y cuando alguien flirtea con éste, la doctora se vuelve extremadamente celosa, como cuando Heidi comenzó a estar mucho con Héctor para, disimuladamente, robarle sus nuevos planes. Espanto no solo lucha por mantener su relación amorosa con Héctor, sino para asegurar el nacimiento de su futuro hijo Destructicus Con Carne, quien nacerá a partir del amor que sienten Héctor y Espanto.

La Doctora Espanto aparece por primera vez como personaje eventual en el capítulo Bola de Gallina Z de la segunda temporada.

Cuando Héctor Con Carne comenzó a sufrir la crisis económica, decidió vender la Isla-Conejo y al ejército Maldad Con Carne. La compradora de la isla resulta ser Mandy, quien también se convierte en la jefa de Espanto y Cicatriz. Podría decirse que la Dra. Espanto guarda un cierto rencor a Mandy por este hecho, pues en El Guardián de la Muerte aparece en el juicio testificando contra Mandy.

En Compañía Alto, la Dra. Espanto vuelve con Héctor y su retornado ejército, y tras ello, se dirigen a Endsville para reclutar de nuevo a Cicatriz. Éste acepta y la Dra. Espanto contruye un millar de tanques que disparan gomas elásticas, pero el nuevo plan de Héctor termina con el destrozo del jardín del general, lo que hizo que éste se enfadara y destrozara sin querer uno de los tanques, haciendo que el arma caiga sobre Héctor. Al ver esto, la Dra. Espanto pensó que su jefe había muerto, y huye con todo el ejército abandonando Endsville.

La Dra. Espanto probablemente comenzó a trabajar como modelo de anuncios, pues en La Gran Aventura de Billy y Mandy con el Coco hace un cameo no físico en un cartel publicitario pegado en una pared de un edificio de Endsville cuando Billy, Mandy y Calavera perseguían al General Cicatriz.

Super PuñoEditar

La Doctora Espanto no aparece físicamente en la película Super Puño. Sin embargo, aí que hace un cameo no físico en uno de los carteles publicitarios de Endsville, junto a la casa de Mandy. Esto demuestra que la Doctora Espanto volvió a trabajar como modelo de anuncios.

FuturoEditar

En algún momento, para preservar la existencia de su hijo Destructicus Con Carne que conoció en una línea temporal alterna, la Doctora Espanto terminó creándole junto a Héctor en la realidad principal.

AparicionesEditar

SeriesEditar

  • Todos los episodios

PelículasEditar

CómicsEditar

VideojuegosEditar

VariosEditar

GaleríaEditar

En otros idiomasEditar

Nombre
  • Francés: Médecin Major-Gastro
  • Hispanoamericano: Doctora Ruina Balística
  • Inglés: Major Dr. Ghastly
  • Italiano: Dottoressa Orrore
  • Polaco: Major Doktor Upiorna
Doblaje
  • Castellano: Yolanda Mateos (Celia de Diego)
  • Francés: Danièle Hazan
  • Hispanoamericano: Pilar Escandón
  • Inglés: Grey DeLisle
  • Italiano: Alessandra Cassioli

Wiki al azar