Fandom

Severo y Malvado Wiki

Dilema Mortal

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Dilema Mortal
Dilema Mortal.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Primera
Episodio 7 (G&E)
6 (B&M)
Episodio de temporada 7 (G&E)
6 (B&M)
Episodio anterior Aspecto Vivo
Episodio posterior Evil Goes Wild (G&E)
La Amistad es una Gran Cosa (B&M)
Galería de imágenes

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy: Dilema Mortal es el episodio 6 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la primera temporada. Fue estrenado el 7 de septiembre de 2001.

Originalmente fue el episodio 7 de la serie Demonio Con Carne y Compañía, situado entre los episodios Aspecto Vivo y Evil Goes Wild.

DatosEditar

SinopsisEditar

EpisodioEditar

Uno de los buenos.png

Calavera decide cambiar para bien.

Mientras desayunaba con Billy, Calavera descubre que los seres del Averno creen que ha desaparecido, lo que hace pensar a la Muerte que si se enterasen de lo realmente ocurrido lo conviertirían en el hazmereír. En ese momento, un Diablillo amigo suyo le localiza y hace acto de presencia, de modo que Calavera le explica lo ocurrido con la apuesta del Limbo, cosa que el Diablillo no tarda en revelar convirtiendo a la Muerte en el hazmereír como él mismo temía.

A continuación, Billy va a reunirse con Mandy para coger el autobús del colegio acompañado por un deprimido Calavera, quien echa muchísimo de menos su trabajo como segador de almas provocando terror en la gente. Una vez que los dos jóvenes se van al cole recordando a Calavera que no debe cosechar almas, este decide aprovechar su ausencia para provocar algún accidente mortal sin usar la Guadaña tal y como prometió.

Sin embargo, sus malvados intentos no resultan bien, ya que incluso le salva la vida a un joven patinador, haciendo que la Muerte empiece a creer que ya no sirve para hacer actos malvados y decida cambiar y comenzar a hacer buenas obras. Aun así, todos sus intentos de hacer buenas obras terminaban de forma caótica, deprimiéndose al darse cuenta de que no sirve para salvar vidas. Es entonces cuando abre los ojos y recuerda lo él es en realidad: la Muerte. Finalmente, Billy y Mandy vuelven del colegio y la joven obliga a Calavera que se deje enterrar por Saliva en el jardín, dándole una utilidad.

Hechos importantesEditar

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • Durante el desayuno del principio, hay un cartón de leche con una vaca similar al personaje de Vaca y Pollo. A su lado hay una caja de cereales con un diablo parecido a Rojo, de la misma serie.
  • Es el primer episodio en el que aparecen habitantes del Submundo, aparte de Calavera.
  • Es la primera vez que se menciona el nombre de Endsville.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Tödliches Dilemma
  • Francés: Mortel Dilemme
  • Húngaro: Haláli dilemma
  • Inglés: Mortal Dilemma
  • Italiano: Dilemma mortale
  • Japonés: 悩み深きグリム
  • Polaco: Śmiertelny dylemat

Wiki al azar