Fandom

Severo y Malvado Wiki

Demonio Con Carne y Compañía

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Demonio Con Carne y Compañía
Demonio Con Carne y Compañia.png
Episodios 39
Temporadas 2
Estado Cancelada
Este artículo trata sobre la serie de televisión. Tal vez estés buscando sobre la saga de Cartoon Network.

Demonio Con Carne y Compañía (también conocido como Severo y Malvado o Grim and Evil) es una serie animada de Cartoon Network creada por Maxwell Atoms en el año 2000. Fue estrenada en agosto de 2001 y finalizada en octubre del 2002. Sin embargo, el contenido de esta serie continuó emitiéndose como series independientes.

DatosEditar

CreaciónEditar

La serie Demonio Con Carne y Compañía fue la ganadora del Cartoon Network's Big Pick, una encuesta pública en línea celebrada el 24 y el 25 de agosto del 2000. Dicha encuesta mostró episodios piloto de posibles futuras series, el piloto mostrado de Demonio Con Carne y Compañía fue el episodio Encuentro con Calavera.

Protagonistas Severo y Malvado.png

Los personajes principales de la serie.

Tras salir como finalista junto con los episodios pilotos de Robot Jones y Longhair & Doubledome, Demonio Con Carne y Compañía salió como ganadora de la encuesta, emitiendo su primera temporada en Cartoon Network el 24 de agosto del 2001 en el territorio norteamericano, dentro del bloque de programación de Cartoon Cartoon Fridays. Posteriormente, la serie se estrenó en España el 14 de septiembre de 2002.

ContenidoEditar

Siguiendo el ejemplo de otras series de Cartoon Network de aquella época como Vaca y Pollo (la cual también emitía episodios de Soy Comadreja), o El Laboratorio de Dexter (serie que también emitía episodios de En Busca del Mono o Los Amigos de la Justicia), Demonio Con Carne y Compañía emitía tres episodios de dos historias totalmente diferentes: Demonio Con Carne y Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy.

El orden por el que la serie emitía los episodios era variado. Normalmente el episodio inicial era de Billy y Mandy, después uno de Demonio Con Carne y finalmente otro de Billy y Mandy. Sin embargo, el orden variaba cuando el episodio de Demonio Con Carne se dividía en dos, siendo el caso de The Smell of Vengeance, Devolver y Tiptoe Through the Tulips. En estos casos, el episodio inicial era de Demonio Con Carne, después uno de Billy y Mandy y finalmente otro de Demonio Con Carne.

Secuencias de créditosEditar

Cabecera de la serieEditar

La cabecera de Demonio Con Carne y Compañía comienza con una espiral de tonos verdes, de la cual, salen dos llamas en las que aparecen las caras de Calavera, Héctor Con Carne y Kasnatov riéndose a medida que van avanzando. Al reírse y acercarse cada uno tres veces, la llama de ambos personajes son absorbidas por la espiral para dar paso al logo de la serie.

Firma (Severo y Malvado).png

Firma de Maxwell Atoms.

Tras ello, aparecen seis escenas con los protagonistas de la serie, empezando por Héctor Con Carne acompañado de Kasnatov, seguido de Billy, el General Cicatriz, Mandy, la Doctora Espanto y por último Calavera, quien con su Guadaña rompe la escena como si se tratara de una hoja de papel, revelando la firma de Maxwell Atoms en un fondo negro.

Cierre de la serieEditar

El cierre de la serie se asemeja al comienzo de la cabecera. Todo el cierre tiene tonos de color verde, sin que ningún otro color aparezca a excepción del blanco de los créditos. Sin embargo, los tonos verdes se muestran algo más oscuros.

Comienza con la espiral de la cabecera detrás del logo de la serie, el cual va deshaciéndose a la vez que aparecen las llamas con las caras de Calavera, Héctor Con Carne y Kasnatov riéndose a medida que van alejándose de la pantalla. Al reírse y alejarse cada uno tres veces, la cara de ambos personajes desaparece de la llama antes de que esta sea absorbida por la espiral.

A lo largo del cierre, se escucha como las palabras «Grim and Evil» son cantadas cuatro veces seguidas de unas risas que culminan el cierre.

CríticaEditar

Demonio Con Carne y Compañía es una serie que ha conseguido una excelente aceptación por parte de la crítica televisiva norteamericana. En el verano de 2001, la revista TV Guide incluyó la serie en el Top 10 de las mejores series por descubrir de la televisión estadounidense.

Posteriormente, la gran aceptación de los personajes de cada contenido provocó que en el año 2003, se apostara por crear sus propias series, Demonio Con Carne y Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy.

VariosEditar

  • En la versión española del juego Grim Ball, el título Grim & Evil tuvo una traducción un poco más literal al traducirse como Severo y Malvado en lugar de Demonio Con Carne y Compañía.
  • En Estados Unidos, la serie volvió a emitir reposiciones en octubre de 2010, ocho años después de la independencia de sus series. Sin embargo, solo se emitieron los episodios de Billy y Mandy correspondientes a Demonio Con Carne y Compañía, mientras que los de Demonio Con Carne estaban ausentes.

GaleríaEditar

VideosEditar

Cabecera de Demonio Con Carne y Compañía
Presentación en Cartoon Cartoon Fridays (en inglés)

Ver tambiénEditar

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Grimmig und Übel
  • Búlgaro: Грим и Зъл
  • Francés: Malices et Menaces
  • Hispanoamericano: Malo y Siniestro
  • Húngaro: Zord és Gonosz
  • Inglés: Grim & Evil
  • Italiano: Brutti e cattivi
  • Noruego: Stygg og slem
  • Polaco: Mroczni i źli
  • Portugués: Diabólico e Sinistro
  • Serbio: Sablasni i Zloća

Wiki al azar