Fandom

Severo y Malvado Wiki

Darold

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Darold
Abuelo de Billy.png
Género Masculino
Especie Humano
Origen Plano Mortal
Única aparición Billy Quiere Bailar
(2005)
Galería de imágenes

Darold Idiot es uno de los personajes de única aparición de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. En su familia es el abuelo de Billy, Del Uglio, Nergal Hijo y del primo de ambos. Es también el padre de Harold y Sís, el suegro de Gladys y Nergal y profundizando aún más, el bisabuelo de Jeff.

Es un anciano de carácter gruñón y mandón cuya cara tiene cierto parecido a la de su hijo Harold, pero no parece que Darold comparta con él su inteligencia y opiniones. No duda en dejar en ridículo a su propio hijo si este hace lo que a él no le parece bien, pero a pesar de ello, Harold le quiere.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Darold crió a Harold criticándolo de mala manera y maltratándolo como una chica débil debido a la afición de este por el baile.

El día de la gran actuación de baile de Harold, este iba a realizar el Giro Mabuhai como número final. Pero fue entonces cuando su padre Darold se levantó de la butaca y exclamó su opinión de que el baile es cosa de chicas, hiriendo los sentimientos de su hijo y haciéndolo caer, dejándolo como el hazmereír de todo el teatro.

Harold y su padre.png

Harold recordando las duras críticas de su padre.

Darold no aparece físicamente en ningún capítulo, siendo flashbacks o menciones las únicas referencias hacia él.

Cuando Billy monta un rastrillo en su casa para así ganar dinero y poder comprar las Criaturas Marinas, le ofrece a Mandy unos calzoncillos poco usados que Billy se pone enseguida en la cabeza. Mandy le dice al verlos que no son de él, y tras olerlos, Billy se los quita mencionando que esos calzoncillos son de su abuelo. Debido a que Billy dijo que estaban poco usados, podría decirse que Darold no solía llevar calzoncillos.

Más tarde, cuando Billy quiere apuntarse a las clases de baile de la Señora Pollywinkle, Harold intenta persuadirle contándole la historia de como Darold lo dejó en ridículo en el pasado. Tiempo después, cuando Harold se veía sin fuerzas para seguir compitiendo contra la Señora Pollywinkle, comienza a recordar las duras críticas de su padre, las cuales le dan fuerzas para derrotar a la Señora Pollywinkle y demostrar que Darold estaba algo equivocado con sus críticas.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VariosEditar

  • Se desconoce si Darold está vivo durante los eventos de la serie o no, aunque su esposa sí que está viva.

En otros idiomasEditar

Wiki al azar