Fandom

Severo y Malvado Wiki

Cuestión de Pus

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cuestión de Pus
Cuestión de Pus.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Tercera
Episodio 77
Episodio de temporada 29
Episodio anterior ¿Qué fué de Billy Comosellame?
Episodio posterior Marinero de Chocolate
Galería de imágenes

Cuestión de Pus es el episodio 77 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la tercera temporada. Fue estrenado el 5 de noviembre de 2004.

DatosEditar

  • Historia por: Jackie Buscarino y Brian Larsen
  • Argumento ilustrado por: Brian Larsen
  • Dirigido por: Robert Alvarez
  • Dirección del arte: Rae McCarson

SinopsisEditar

EpisodioEditar

En el hospital, Sperg está siendo atendido por el quejica del Doctor Ted debido a su horrorosa enfermedad, su cara está completamente llena de granos de pus bastante grandes. El Doctor Ted no sabe qué hacer para poder curarle, de modo que prueba a taparle la cara con una bolsa de papel para ver si así se le cura. Al salir del hospital, Sperg se enfurece al ver carteles que muestran caras limpias hasta que ve un cartel de una médium que se especializa en el cuidado de la piel.

Ten esta cara limpia.png

Sperg se muestra furioso por tener granos y ver caras limpias.

Sperg acude a la consulta de la médium Wanda, quien por un módico precio se dispone a buscar algún remedio en un viejo libro. A Wanda le cuesta descifrar el lenguaje del libro, pero logra decirle a Sperg que aparentemente necesita los huesos de la Muerte y frotárselos en la cara. Al salir de la consulta, Sperg se topa con Billy, Mandy y Calavera, fijándose mucho en los huesos de éste último, por lo que les pide estar con ellos con la intención de coger un hueso de Calavera. Mandy se niega a estar con Sperg debido a que sospecha que está buscando algo, por lo que se va dejando a los chicos solos.

Billy, Calavera y Sperg comienzan un día amistoso divirtiéndose mientras Sperg intentaba quitarle un hueso a Calavera sin éxito. Al llegar a una tienda de disfraces, Billy y Calavera lo disfrazan de vaca y juegan montando sobre él como si fuera un toro. Enfurecido, Sperg tira a Billy al suelo, pero debido a que pensaba que se estaba divirtiendo, a Billy no le importó.

Una vez en casa, Billy se pone a cocinar un extraño mejunje para celebrar su amistad con Sperg, quien le está dando un masaje a Calavera para intentar frotar su cara con sus huesos. Sin embargo, debido a que Billy y Calavera le estaban volviendo loco, Sperg se impacienta y trata de arrancar el brazo de Calavera, cosa que éste lo entiende como que quería echar un pulso. Una vez que logra arrancarlo, el brazo sale volando y cae en la comida de Billy seguido de Sperg, quien al salir del mejunje descubre que sus granos han desaparecido junto con su nariz y su boca. Furioso, termina su amistad con Billy y Calavera atacándoles.

Al volver Sperg al hospital, el Doctor Ted se sorprende al pensar que la bolsa fue lo que le quitó los granos, sin prestar atención al hecho de que no tiene boca ni nariz. Tras ello, le hace entrega de la factura de 16.000 dólares para desgracia de Sperg.

Preguntando por Hissy.png

Billy pregunta por Hissy a la Srta. Butterbean.

Créditos finalesEditar

Al terminar las clases, Billy está en el colegio buscando por todo el aula a Hissy, la mascota de la clase. Al no encontrarlo por ninguna parte, Billy le pregunta a la Señorita Butterbean, quien se encontraba corrigiendo exámenes. La profesora le aclara que Hissy "se fue" la semana pasada, pero cuando Billy pregunta a donde fue, la Señorita Butterbean le pregunta al joven si recuerda lo que pasó. En ese momento, Billy recuerda haber estado con Hissy la semana anterior cuando de repente Mandy le retó a comerse el insecto por una moneda, de modo que Billy se dispuso a devorar al insecto.

Al volver a la actualidad, Billy saca de su bolsillo la moneda que ganó, y desde el grabado de la moneda, Thomas Jefferson lamenta el horrible destino que sufrió el pobre Hissy.

Hechos importantesEditar

  • Sperg tiene la cara llena de granos de pus.
  • Sperg pretende robar un hueso de Calavera para frotarlo en su cara y curarse.
  • A Sperg se le quitan los granos, la nariz y la boca.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • El título inglés del episodio es una parodia de la canción Just the Two of Us.
  • Como gag recurrente, cuando a Sperg le tapan la cara con una bolsa de papel se suele mencionar que no les quedan de plástico porque todos las piden así.
  • Otro gag recurrente es que suele oírse la voz de Wanda diciendo «Huesos».
  • En el local de Wanda, puede verse una estantería que desaparece en ocasiones. En dicha estantería puede verse a Héctor Con Carne en un frasco, cerebro que también desaparece a veces.
  • Cuando Calavera gira su gorra para echar un pulso, hace alusión a Ash Ketchum (Pokémon), quien también suele girar su gorra para echar un combate.
  • La mano de Calavera hace alusión al final de Terminator 2: el Juicio Final cuando sube el pulgar mientras se hunde en la comida de Billy.
  • El Doctor Ted cobra 16.000 dólares por la cura de los granos de Sperg, pero la factura muestra que solo son 1600 dólares.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Unter uns Jungs
  • Francés: Âppuie pas sur le bouton!
  • Hispanoamericano: Sólo Nosotros Dos
  • Húngaro: Legyünk barátok!
  • Inglés: Just the Two of Pus
  • Italiano: Salta sul pus
  • Japonés: スパーグのにきび
  • Polaco: Ja i moje pryszcze
  • Portugués: Só Nós Dois e o Pus

Wiki al azar