Fandom

Severo y Malvado Wiki

Cuentos para no Dormir

723páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Cuentos para no Dormir
Cuentos para no Dormir.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Tercera
Episodio 58
Episodio de temporada 10
Episodio anterior Mandy Muerde a Perro
Episodio posterior Mis Ojos
Galería de imágenes
«¿Quieres fuego espantapájaros?»
―Frase inicial del episodio

Cuentos para no Dormir es el episodio 58 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la tercera temporada. Fue estrenado el 9 de julio de 2004.

DatosEditar

  • Historia por: Brett Varon
  • Argumento ilustrado por: Brett Varon
  • Dirigido por: Brian Sheesley
  • Dirección del arte: Rae McCarson

SinopsisEditar

EpisodioEditar

En mitad de la noche, Billy llama a Mandy por teléfono completamente eufórico por comer diecinueve pasteles de frenesí atómico rellenos de nata, por lo que al estar totalmente despierto, Billy le pide a Mandy leerle a él y a Calavera un cuento para dormir. En un principio, Mandy quema el libro de cuentos, pero entonces les cuenta un relato del huevo Humpty Dumpty, quien se rompió al caer de un muro y terminó devorado por los habitantes del reino.

Hansel y Gretel.png

Billy y Mandy entran en el cuento de Hansel y Gretel.

Después de que Mandy acabara de contar el mal final de su relato, Billy decide contar su propia historia feliz. En ella, un malvado brujo llamado Chuck estaba amargado porque nunca le invitaban a las fiestas de la feliz aldea que se situaba cerca, por lo que decide hechizar a los felices aldeanos hasta que su felicidad le hace cambiar de opinión, volviéndose bueno y ayudando a los aldeanos a volverse completamente millonarios, teniendo un final feliz.

Por último, Calavera decide contar un último cuento usando un libro sobrenatural que envía a Billy y Mandy al propio cuento para vivir la historia de Hansel y Gretel. Sin embargo, Billy se desvía del cuento y se va con su nuevo amigo Pinocho a su casa para cenar. Allí, Pinocho le revela a Billy sus deseos de ser un niño de verdad, y que la única forma de serlo es devorar el cuerpo de un chico de verdad, de manera que trata de cocinar a Billy para comérselo.

Tras buscar a Billy por los escenarios de los diferentes cuentos, Mandy llega finalmente al taller de Geppetto para rescatar a Billy, convirtiendo de paso a Pinocho en una silla. Tras ello, van a la casa de caramelo a la que debían haber ido desde el principio, y Mandy llama a la puerta dejando la silla de Pinocho. Al momento, la bruja se lleva a Pinocho para sentarse en él hasta que termina rompiéndolo.

Acabado el cuento, Billy se queda dormido y Mandy exige a Calavera que los lleve a casa, pero se sorprende al descubrir que Calavera se ha quedado dormido. Por último, Mandy jura vengarse de todos algún día.

Hechos importantesEditar

  • Es la primera aparición de Pinocho.
  • Billy devora 19 pasteles de frenesí atómico.
  • Calavera trata de relatar el cuento de Hansel y Gretel.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • En Estados Unidos, este episodio fue incluido como extra en el DVD Ed, Edd n Eddy, Vol. 1 - Edifying Ed-Ventures, lanzado en mayo de 2005.
  • El título inglés del episodio hace alusión a "Nursery Rhymes" (Canciones de Guardería).
  • El episodio muestra versiones diferentes de diferentes relatos: Humpty Dumpty, Hansel y Gretel, Blancanieves y los Siete Enanitos y Pinocho.
  • El relato de Billy se basa en cierto modo en la historia navideña El Grinch.
  • Al final del cuento de Billy, aparece un televisor mostrando una escena real de unos patos. Dicha escena real ya hizo un cameo en el episodio Day of the Dreadbot.
  • Durante un breve segundo, el pelo del Lobo Feroz cambia de un color oscuro a uno blanco.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Kinderzimmer-Verbrechen
  • Hispanoamericano: Crímenes de Niños
  • Húngaro: Dajkamesék habbal
  • Inglés: Nursery Crimes
  • Italiano: Mi racconti una storia?
  • Japonés: おはなしグリム
  • Polaco: Żłobkowe zbrodnie
  • Portugués: Crimes da Carochinha

También en Fandom

Wiki al azar