Fandom

Severo y Malvado Wiki

Cthulu

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Cthulu
Cthulu.png
Género Masculino
Especie Criatura
Origen Submundo
Primera aparición Las Bromas de Cthulu
(2005)
Última aparición Billy y Mandy: La Ira de la Araña Reina
(2007)
Galería de imágenes

El Gran Cthulu es un personaje eventual de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es un antiguo y legendario monstruo marino del Submundo con la capacidad de volver loco a todo aquel que lo mire directamente a los ojos. Este malvado ser adicto al golf dirige una empresa de bromas telefónicas para convertir a todas las víctimas en criaturas similares a él en su intento de destruir el universo.

HistoriaEditar

PasadoEditar

En su adolescencia, Cthulu estuvo matriculado en el Instituto Destino Aciago durante los mismos años en los que estuvieron Calavera, Velma, Coco, Eris, Nergal, Charles, Obscena y el Secuaz de Carabolo, concretamente en el curso en el que se celebraron las elecciones para ser la Muerte.

Durante dichas elecciones, Calavera decidió vengarse del Coco por romper su amistad con Velma, utilizando para ello el Prototipo de la Guadaña. El acto provocó tal pánico en los presentes al evento que Cthulu fue convencido de votar a Calavera.

En algún momento tras sus estudios en el Instituto Destino Aciago, Cthulu comenzó con sus planes de destrucción y a transformar a la gente en criaturas similares a él, hasta que finalmente fue desterrado a otro plano y cayó sumido en un sueño del que solo despertaría con la llamada de su propio teléfono.

Cthulu aparece por primera vez en el episodio de la quinta temporada, Las Bromas de Cthulu.

Tras pasar milenios durmiendo, Cthulu es despertado cuando Billy e Irwin utilizan su teléfono maldito para gastar una broma, capturando a los dos niños a través del teléfono y reabriendo de nuevo su empresa de bromas telefónicas para continuar con su plan de convertir a todos los mortales en monstruos marinos como él.

Con el objetivo de detener el plan, Mandy decide enfrentarse a Cthulu, quien se encontraba jugando al golf en sus dominios. Al interrumpir Mandy su juego provocando accientalmente que Cthulu tropezara, el diabólico ser se enfurece por quedar en ridículo y atrapa a Mandy con sus tentáculos. En ese momento, Mandy le distrae diciéndole que tiene los cordones desatados, y entonces unas culebras se posan en los zapatos de Cthulu para hacer de cordones. Durante la distracción, Mandy llama por móvil al teléfono maldito en casa de Billy, y cuando Calavera contesta, Mandy le pasa el teléfono a Cthulu. En ese momento, la criatura es absorbida por el teléfono apareciendobrevemente en el Plano Mortal, pero Mandy cuelga enseguida, atrapando a Cthulu en la línea telefónica para siempre, deshaciendo su maldición en todas las víctimas.

A pesar de su destierro en la línea telefónica, Cthulu es visto por última vez jugando al golf en su nuevo hogar sin preocupaciones.

AparicionesEditar

SeriesEditar

PelículasEditar

VariosEditar

  • Cthulu está basado en la entidad homónima de las novelas de Lovecraft.
  • A diferencia de Billy, Mandy e Irwin, quienes solo perdían sus zapatos al pasar por el teléfono, Cthulu pierde toda la ropa.
  • Según Calavera, todo aquel que lo mire a los ojos se vuelve loco, pero cuando él le mira a los ojos no le ocurre nada.

En otros idiomasEditar

  • EE.UU.: Dee Bradley Baker

Wiki al azar