Fandom

Severo y Malvado Wiki

Coronado

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Coronado
Fantasma Coronado.png
Género Masculino
Especie Humano difunto
Origen Plano Mortal
Única aparición El Día de los Muertos Estúpidos
(2007)
Galería de imágenes

Francisco Vázquez de Coronado es un personaje de única aparición de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy. Es el guardián de la Nariz de Oro de Chipotle, el fantasma de un conocido conquistador español del siglo XVI.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Coronado.png

Coronado en la antiguedad.

Coronado llegó al entonces conocido como Nuevo Mundo desde España con la intención de abrir una fábrica de mantas. Nada más tomar tierra y ser recibido por los nativos, Coronado se fijo en la Nariz de Chipotle que llevaba el líder del pueblo. Atraido por el oro, el conquistador robó la Nariz de Chipotle sin ningún problema delante de las propias narices de los nativos, colocándose después la nariz dorada él mismo para después burlarse de ellos.

Por la noche, mientras Coronado dormía en su nueva casa construida en la copa de un árbol, se despierta al oír la puerta. Al abrirla, ve a los nativos disfrazados de esqueletos, de modo que el conquistador se asusta y huye dejando caer la Nariz de Chipotle. Al tratar de huir, Coronado se cae del árbol y muere.

Sin embargo, cuando los nativos devuelven la Nariz de Chipotle al templo, el fantasma de Coronado hace acto de presencia colocándose de nuevo la nariz dorada sobre la suya propia, convirtiéndose en el legítimo nuevo guardían de la nariz a pesar de haberla robado en vida.

Coronado aparece únicamente en el episodio de la séptima temporada, El Día de los Muertos Estúpidos.

Cuando Del Uglio llega a las ruinas encantadas de Chipotle dispuesto a robar la nariz dorada, se encuentra con el fantasma de Coronado completamente relajado en una tumbona viendo la televisión y tomando un refresco. Creyendo que Del Uglio era un repartidor de pizzas, Coronado se queja de la tardanza debido a que lleva esperando cincuenta minutos la pizza que encargó cuando le dijeron que solo tardaría veinte. Al instante, Del Uglio le agarra del cuello y el antiguo conquistador menciona que no piensa darle propina.

Al momento, comienza una pelea entre los dos imitando a un combate de lucha libre. A pesar de que Coronado usa sus poderes de fantasma para combatir, le es imposible esquivar todos los ataques de Del Uglio, además de que su débil fuerza le impedía hacerle nada al boxeador. Finalmente, Del Uglio logra noquear a Coronado y robarle la Nariz de Chipotle.

AparicionesEditar

SeriesEditar

VariosEditar

  • Coronado está basado en el conquistador homónimo que existió en la realidad.
  • En el argumento ilustrado del episodio, el fantasma de Coronado desaparecía tras perder contra Del Uglio, volviendo al Más Allá. Esta escena sin embargo fue eliminada de la versión final.

En otros idiomasEditar

  • EE.UU.: Parul Mercier
  • España: Abraham Aguilar

Wiki al azar