Fandom

Severo y Malvado Wiki

Concurso de Bandas

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Concurso de Bandas
Concurso de Bandas.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Primera
Episodio 22
Episodio de temporada 22
Episodio anterior Problemas en el Sótano
Episodio posterior La Pequeña Tienda de los Horrores
Galería de imágenes
Este artículo trata sobre el episodio. Tal vez estés buscando sobre el concurso o sobre el juego para ordenadores.

Concurso de Bandas es el episodio 22 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la primera temporada. Fue estrenado el 1 de agosto de 2003.

DatosEditar

  • Historia por: Craig Lewis
  • Dirigido por: Robert Alvarez
  • Argumento ilustrado por: Brett Varon

SinopsisEditar

EpisodioEditar

Calavera toca la guitarra.png

Calavera muestra a Purple Filth sus dotes con la guitarra.

Billy está otra vez jugando al escondite solo, ya que Mandy y Calavera pasan de jugar con él. A pesar de ello, Billy sale en su busca de nuevo hasta que llega a casa de Sperg, quien está tocando música en el garaje de su casa con su banda Purple Filth, la favorita de Billy. Al oír la música, Billy se acerca a ellos para pedirles unirse a la banda, coincidiendo con el hecho de que Sperg busca un nuevo miembro para tocar en el Concurso de Bandas.

Al hacer Billy unas pedorretas como prueba para entrar, Mandy y Calavera llegan al lugar y Sperg se fija en Calavera, así que le exige que toque la guitarra. Al tocar un tema con ella, Calavera termina destruyendo todo el vecindario, por lo que Sperg le admite como nuevo guitarrista de Purple Filth, dejando atrás a Billy. Al contar Billy todo lo ocurrido a su padre, Harold decide participar junto a Billy en el Concurso de Bandas.

Una vez que comienza el evento, Harold se presenta con una identidad completamente diferente llamada Mogar, quien espera paciente a la actuación de Purple Filth, grupo con el que rivaliza. Tras unas patéticas actuaciones, da cominezo la actuación de Purple Filth, momento en que Mogar se lanza contra ellos volando, aunque al darse cuenta de que no sabe volar, termina estrellándose contra el escenario. Tras el accidente, Billy baja al escenario para ver como está Mogar, y este, a pesar de estar herido, le anima a continuar con el espectáculo, por lo que Billy comienza a hacer pedorretas, logrando los aplausos de todo el público.

Hechos importantesEditar

  • Es la primera aparición de Mogar.
  • Mogar destroza el escenario del concurso.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • En Estados Unidos, este episodio fue incluido en el DVD Cartoon Network Christmas Rocks, lanzado en octubre de 2005.
  • Calavera menciona haber tocado en sus años de estudiante Escalera Hacia el Cielo, un tema de Led Zeppelin.
  • El aspecto de Mogar es similar al de Gene Simmons del grupo KISS, mientras que el aspecto de Billy es similar al de Marilyn Manson.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Die Schlacht der Bands
  • Hispanoamericano: El Concurso de las Bandas
  • Húngaro: Bandaháború
  • Inglés: Battle of the Bands
  • Italiano: Una battaglia rock
  • Polaco: Turniej kapel rockowych
  • Portugués: A Batalha das Bandas

Wiki al azar