Fandom

Severo y Malvado Wiki

Cod Commando

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Demonio Con Carne no anda lejos...
Maldad Con Carne.png
Este artículo podría tener información incompleta.

Cod Commando
Cod Commando temporada2.png
Género Masculino
Especie Pez
Origen Plano Mortal
Primera aparición The Smell of Vengeance Part 1
(2001)
Última aparición Billy en el Mar
(2006)
Galería de imágenes

Cod Commando es uno de los personajes secundarios de la serie Demonio Con Carne. Es el archienemigo de Héctor Con Carne. Un pez agente secreto de gran talento que habla en galimatías. Suele salvar el mundo de los planes de Héctor junto con el equipo SPORK cuando Abraham Lincoln le llama. Siente una gran debilidad por los gusanos y es inmune a cualquier tipo de olor debido a su falta de nariz.

HistoriaEditar

PasadoEditar

Cod Commando estaba centrado en detener a toda costa los planes de Héctor Con Carne, quien aún tenía su cuerpo humano. Para infiltrarse en el ejército, Cod Commando aprovechó el que Héctor estuviera buscando una científica loca para meterse dentro de un robot con aspecto de enfermera al que controlaba desde dentro, y así conseguir el trabajo ayudado por el agradable aspecto de la enfermera.

Al conseguir el trabajo, construyó una nueva máquina cuyo botón debía tocar Héctor. Tras irse la enfermera del lugar donde se hallaba la máquina, Héctor pulsó el botón, haciendo que explotase y destuyera la mansión en la que vivía. En ello, Cod Commando salió del robot enfermera y empezó a reírse del cerebro de Héctor, sin embargo, salió rápido a esconderse al ver que la Doctora Espanto se aproximaba.

Tras ello, Cod Commando estuvo siete años ajeno a los planes de Héctor Con Carne.

Demonio Con CarneEditar

Cuando Héctor Con Carne amenaza a la Sociedad de Naciones con seguir utilizando el Almighty Stink Ray sino cumplen sus requisitos, Abraham Lincoln propone acudir a Cod Commando debido a que su falta de nariz le hace inmune al poder del Almighty Stink Ray.

Cod Commando viaja a la Isla-Conejo, donde vuelve a ver al cerebro de Héctor Con Carne después de siete años. Una vez dentro del lugar, ataca al General Cicatriz para hacerse pasar por él y sabotear el ataque, pero es descubierto, y Cod comienza una batalla contra los soldados del ejército. Finalmente, Héctor Con Carne destruye accidentalmente el Almighty Stink Ray, justo a tiempo de que Cod Commando lograra huir de la explosión.

Tras ello, Cod Commando ha sido enviado por orden de Abraham Lincoln a la Isla-Conejo en varias ocasiones, a veces acompañado del equipo SPORK. Siempre ha logrado detener a Héctor hasta que éste vendió el ejército.

Se desconoce si Cod Commando siguió durante el resto de esta serie con su empleo de agente secreto enfrentándose a otros villanos o ya se retiró. Sin embargo, ha hecho algunas apariciones en Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy.

Cod Commando se encontró con el Pato Invisible que surgió de un sueño bonito de Calavera. El pato, al igual que con muchos otros habitantes de Endsville, empezó a hacer pedorretas al lado de Cod Commando, y debido a que nadie veía al pato excepto Cod, metieron a éste en la cárcel. Pero fue puesto en libertad con los demás una vez que Mandy hizo desaparecer al pato.

Su última aparición tuvo lugar en la Playa de Endsville, mientras Ziggy le cantaba a Billy cómo era la vida en el mar. Durante la canción, Cod Commando aparece sobre una roca sosteniendo un cartel en el que decía «¿Me recuerdan?».

AparicionesEditar

SeriesEditar

CómicsEditar

VideojuegosEditar

VariosEditar

  • A pesar de ser un personaje secundario en Demonio Con Carne, popularmente se le considera principal, probablemente debido a que aparece en la introducción de la serie y a que es el personaje secundario que más aparece.
  • En doblajes de varios países se comete un error en su primera aparición haciendo que Cod diga «Hola» cuando coge el teléfono. Esto es debido a que en la versión inglesa, Cod dice su carismático galimatías en ese momento de una forma que parece decir «Hello».

GaleríaEditar

En otros idiomasEditar

Nombre
  • Hispanoamericano: Comando Peje
  • Italiano: Commando Merluzzo
  • Polaco: Komandos Dorsz
  • Portugués brasileño: Comando Baca
Doblaje
  • Inglés: Maxwell Atoms (Robert Picardo)
  • Italiano: Marco De Risi
  • Portugués brasileño: Carlos Marques
  • Rumano: George Lungoci

Wiki al azar