Fandom

Severo y Malvado Wiki

Cartoon Network Universe: FusionFall

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

FusionFall
Cartoon Network Universe
FusionFall.png
Desarrolladora Cartoon Network Interactive
Grigon Entertaiment
Fechas de salida EE.UU.:
14 de enero, 2009
Género MMOG
Plataforma Ordenadores
Estado actual Retirado

Cartoon Network Universe: FusionFall fue un videojuego multijugador masivo en linea para ordenadores desarrollado por Cartoon Network Interactive y Grigon Entertaiment. El juego fue anunciado a mediados de 2007 y sacó su versión beta el 14 de noviembre de 2008, viendo su salida oficial el 14 de enero de 2009.

Durante el primer año, el juego completo requería una suscripción de pago, mientras que las cuentas gratuitas solo podían acceder a una parte del contenido. Esta distinción dejó de existir el 19 de abril del 2010, cuando FusionFall se convirtió en un juego totalmente gratuito hasta su cierre el día 29 de agosto de 2013.

SinopsisEditar

El Planeta Fusión, gobernado por el malvado Lord Fuse, ha viajado por toda la galaxia durante milenios, devastando y absorbiendo incontables planetas y civilizaciones, y su próximo objetivo será el planeta Tierra, donde residen diferentes personajes de Cartoon Network. Ahora, el jugador debe unir fuerzas con los héroes y villanos de las series de Cartoon Network para salvar el planeta y derrotar a Lord Fuse.

DatosEditar

Modo de juegoEditar

FusionFall HUD.png

Pantalla del juego.

La idea del juego era tomar el control de un avatar creado por el jugador recorriendo el mundo de FusionFall con la finalidad de salvarlo de una terrible amenaza. El avatar podía ser completamente personalizado, desde su aspecto hasta su vestimenta y complementos, algunos de los cuales se basaban en elementos de las diferentes series de Cartoon Network, al igual que ocurre con las armas y los vehículos que el jugador podía usar. Las armas y ropas eran claves para administrar los atributos como la defensa y el ataque. Una vez creado el avatar, el juego daba comienzo enviando al jugador al tutorial.

El juego consistía en realizar misiones para avanzar en la historia. El sistema de combate era diferente dependiendo del arma escogida, variando entre modo de ataque como cuerpo a cuerpo o a distancia, o en el número de enemigos a los que se podía atacar a la vez. Todo ello en una perspectiva de tercera persona, viendo tanto al personaje como el entorno. El sistema de combate contaba también con los Nanos, miniaturas de los personajes de Cartoon Network que contaban con habilidades con las que ayudaban al jugador. Para subir de nivel, los jugadores debían conseguir Fusion Matters, lo equivalente a los tradicionales puntos de experiencia. El nivel 36 era el máximo al que podían llegar los jugadores.

El mundo de FusionFall presentaba lugares basados en diferentes series de Cartoon Network, además de varios personajes no controlables procedentes de las series, los cuales a actuaban como guías o asignadores de misiones. Tanto el entorno como los personajes tenían un toque más detallista de lo que se ve en algunas series, mientras que los personajes adoptaban un aspecto similar al estilo de anime. Durante el tiempo en que estuvo activo el juego, se hacían actualizaciones para introducir nuevas misiones, eventos especiales, objetos, y personajes.

DerivadosEditar

Una precuela en forma de cómic titulada FusionFall: Worlds Collide!! fue publicada coincidiendo con el lanzamiento del videojuego, contando los eventos previos a FusionFall. Su conexión con Severo y Malvado es casi nula, limitándose a un cameo de Endsville al inicio del cómic.

Por otro lado, meses antes del cierre de FusionFall, se lanzó un spin-off titulado FusionFall Heroes, cuya trama tenía lugar a la vez que el juego original, aunque desde el punto de vista de varios personajes de Cartoon Network en lugar de los avatares de los jugadores. Dicho juego sigue disponible a día de hoy.

Relación con Severo y MalvadoEditar

El mundo de turno es un "Universo Cartoon Network" que contiene diferentes lugares de diferentes series, basándose principalmente en la ciudad de los anuncios de Cartoon Network emitidos durante mediados de la primera década del 2000. Cuatro zonas del juego se basaban en Billy y Mandy, siendo la ciudad de Endsville, la Central Nuclear, el Cementerio, y el barrio de la residencia de los antiguos. Aunque el Submundo no aparecía, sí era mencionado en algunas ocasiones.

En cuanto a los personajes no controlables, Billy, Mandy, Calavera y Hoss Delgado estaban presentes desde el principio, contando todos ellos con una versión Fusión que actuaba como enemigo y los tres primeros con una versión Nano. Aparte de otros personajes que actuaban de forma menor, también aparecieron Drácula, Jeff y Fred Fredburger, aunque estos solo estaban presentes en eventos estacionales.

El juego también presentaba armas, vestimenta y accesorios relacionados, tanto objetos directamente sacados de la propia serie como la Manzana de la Discordia o el traje de Hoss, como objetos basados en la serie, tales como un casco de Jeff o camisetas con la cara de Calavera en ellas. El juego también contenía en menor medida alusiones a algunos episodios.

PersonajesEditar

No controlablesEditar

A continuación, los personajes de la serie que aparecen en FusionFall.

NanosEditar

Los Nanos son uno de los componentes principales del sistema de nivelación en FusionFall. Son versiones en miniatura de los personajes de las series diseñados para ayudar al jugador a través de diversos medios.

A continuación, los Nanos de la serie que aparecen en FusionFall.

ObjetosEditar

A continuación, los objetos de la serie y relacionados que aparecen en FusionFall. (Puede que falten algunos)

ArmasEditar

Armas arrojadizasEditar

Armas de cuerpo a cuerpoEditar

Armas de largo alcance (Pistolas)Editar

Armas de largo alcance (Cohetes)Editar

Armas destructivasEditar

ArmadurasEditar

CuerpoEditar

PiernasEditar

ZapatosEditar

AccesoriosEditar

MochilasEditar

GafasEditar

SombrerosEditar

VideosEditar

Tráiler oficial (en inglés)

Enlaces de interésEditar

Wiki al azar