Fandom

Severo y Malvado Wiki

Cartoon Network: Explosión de Puñetazos

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Cartoon Network
Explosión de Puñetazos
Punch Time Explosion 3DS.png
Desarrolladora Papaya Studio
Distribuidora Deep Silver
OG International
Fechas de salida Nintendo 3DS:
EE.UU.:
2 de junio, 2011
Europa:
2 de diciembre, 2011
Wii, PlayStation 3, Xbox 360:
EE.UU.:
15 de noviembre, 2011
España:
22 de agosto, 2012 (Solo PS3)
Género Lucha
Plataforma Nintendo 3DS, Wii
PlayStation 3, Xbox 360

Cartoon Network Explosión de Puñetazos es un videojuego del género lucha desarrollado por Papaya Studio y distribuido por Deep Silver para Nintendo 3DS, y por OG International para Wii, PlayStation 3 y Xbox 360. En España, la versión de Nintendo 3DS salió a la venta en diciembre de 2011. Sin embargo, de las tres versiones de sobremesa, la única en llegar a España fue la versión de PlayStation 3 mediante PlayStation Store en agosto de 2012, bajo el nombre de Cartoon Network: Punch Time Explosion XL.

Explosión de Puñetazos presenta un videojuego de lucha crossover que cuenta con personajes controlables de hasta once series de Cartoon Network, siendo Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy una de las series representadas en el juego.

SinopsisEditar

Modo historiaEditar

Durante un día como otro cualquiera, la alarma salta en el laboratorio de Dexter. Unas fuerzas misteriosas han hecho que once mundos diferentes colisionen, provocando alteraciones como la corrupción en varios de sus habitantes, el bombardeo de la base del Sector V, el caos en Endsville, o el comienzo de las conquistas de Vilgax a otros mundos entre otros sucesos. El modo historia comienza con Ben Tennyson llegando al mundo de Chowder para salvarlo de Vilgax.

Vórtice (PTE).png

Billy, Mandy y Calavera en el videojuego.

Conforme va avanzando en la aventura, va conociendo nuevos amigos como Chowder o Cactus mientras persigue al malvado alienígena empeñado en conquistar todas las dimensiones. Por otra parte, Dexter comienza a trabajar en una nave para viajar por los mundos y buscar aliados para restaurar el orden. Al tiempo, el equipo de Ben y el de Dexter se unen y siguen su viaje dimensional para acabar con la amenaza que ha colisionado los mundos, sumándose Padre, Aku, y Mojo Jojo al número de villanos que pretenden detener a los héroes.

El mundo de Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy es el octavo en ser visitado, estando dividido en tres niveles y dos combates. Billy y Mandy han sido capturados y corrompidos por Padre y Mojo Jojo, y Calavera debe unirse a los héroes para ir a rescatarlos a la Escuela Toadblatt. Tras rescatarlos, Mandy revela que el mundo está sufriendo tanto alteraciones climáticas como la resurrección de los muertos, de modo que los héroes viajan al Submundo para detener a los dos villanos. Tras la derrota de estos, Billy, Mandy y Calavera se unen al grupo mientras su mundo desaparece en la nada, listos para continuar el viaje que los llevará al culpable de todo, cuya derrota restaurará sus respectivos mundos.

Modo arcadeEditar

En las versiones de sobremesa se añadió el Modo Arcade, donde el jugador debe participar en una serie de combates consecutivos que culmina con un combate contra Him. Cada personaje cuenta con una pequeña aventura secundaria relatada en este modo en el que tratan de volver a sus respectivos mundos.

Hoss en Samurai Jack.png

Hoss Delgado en el mundo de Samurái Jack.

En la historia de Billy y Mandy, estos se sorprenden al verse ambos en otra dimensión, comenzando así un viaje para volver a Endsville y reunirse de nuevo con Calavera para seguir atormentándolo. Al final de su viaje, logran hallar un portal que conduce a su mundo, pero los dos dan media vuelta ignorándolo dando más prioridad a la búsqueda de Calavera que a volver a casa.

En el viaje de Calavera, este aparece en otro mundo y decide relajarse aprovechando que Billy y Mandy no están. En un momento, Mono se topa con la Muerte y se asusta al ver como el esqueleto acerca su huesudo dedo mientras el aire se torna frío hasta que Mac y Bloo se lo llevan por un portal y empiezan a agobiarlo con llevarle a la Casa Foster debido a lo creen un amigo imaginario. Calavera emprende un viaje para despistar a estos dos hasta que finalmente se convencen de que no era un amigo imaginario.

En la historia de Hoss Delgado, este se adentra en los portales interdimensionales para poner a prueba su arsenal enfrentándose a lo desconocido y demostrar su valía como exterminador de espectros.

Modo de juegoEditar

El juego muestra un concepto similar a los videojuegos de la conocida saga Super Smash Bros., con personajesde diferentes franquicias participando en combates de hasta cuatro luchadores que tienen lugar en escenarios tridimensionales de desplazamiento lateral, luchando entre sí para aumentar su porcentaje de daño, enviando al contrincante cada vez más lejos cuanto mayor sea el porcentaje. Combinando los botones y las direcciones en el momento adecuado se pueden ejecutar distintos ataques característicos, sirviéndose también durante el combate de diferentes objetos de ayuda.

A medida que van luchando, los luchadores pueden llenar una barra que les permitirá ejecutar un potente ataque final característico conocido como Punch Time Explosion. En las versiones de sobremesa se introducen los Ataques sinérgicos, un tipo de ataque similar que hace uso de los ayudantes invocables al combate.

Contenido del juegoEditar

La versión de Nintendo 3DS cuenta con la posibilidad de competir en multijugador con un solo cartucho mediante la Descarga 3DS. En cuanto a las versiones de Xbox 360 y PlayStation 3, cuentan con sus respectivos sistemas de logros y trofeos.

Franquicias representadasEditar

El juego cuenta con personajes y escenarios de once series diferentes de Cartoon Network: Chowder, la saga Ben 10, Las Maravillosas Desventuras de Flapjack, Código: KND, Las Supernenas, Foster, la Casa de los Amigos Imaginarios, El Laboratorio de Dexter, Samurái Jack, El Capitán Planeta y los Planetarios, Johnny Bravo y obviamente, la saga Severo y Malvado. Hay 18 personajes controlables (26 en XL), 19 ayudantes (18 en XL), y 21 escenarios (26 en XL).

Relación con Severo y MalvadoEditar

El mundo de turno es un "Universo Cartoon Network" creado por la colisión de once mundos diferentes que provocaron unas fuerzas misteriosas. Uno de los once mundos colisionados es el de Severo y Malvado, presentando así personajes y escenarios de Billy y Mandy.

Escuela Toadblatt (PTE).png

La Escuela Toadblatt, uno de los escenarios de combate del videojuego.

En cuanto a personajes, Calavera, Billy y Mandy son los únicos personajes controlables en todas las versiones del videojuego (los dos niños se manejan en conjunto como dúo), mientras que Hoss Delgado fue introducido como personaje controlable en las versiones de sobremesa. Por otra parte, a lo largo de los combates aparece un objeto con forma de cubo blanco y negro del que pueden invocarse ayudantes, personajes no controlables que ayudan a su invocador en combate un tiempo. Drácula y Fred Fredburger aparecen como ayudantes en todas las versiones, mientras que el General Cicatriz fue incluido también en las versiones de sobremesa.

El juego cuenta con la aparición de otros personajes procedentes de la serie aunque con papeles menores, si bien Billybot y Mandroide son en cierto modo "controlables" al actuar como aspectos alternos de Billy y Mandy.

Entre los escenarios, Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy presenta el Cementerio, la Escuela Toadblatt, y el Inframundo como sus arenas de combate, además de que la ciudad de Endsville aparece también como un nivel del modo Historia. Los combates también cuentan con algunas armas procedentes de la serie, como la Guadaña 2.0 o la pistola de hojas de cristal.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • En la descripción del tráiler de Billy y Mandy pone que el mayor deseo de Mandy es tener una nariz, dato obviamente erróneo.
  • En ocasiones puede oírse a Mandy riendo mientras ataca.
  • El General Cicatriz aparece con un iris en su ojo de cristal en su aparición como jefe.
  • Billy y Mandy son dos de los seis personajes que luchan en pareja, siendo los otros Mac y Bloo (Foster, la Casa de los Amigos Imaginarios) y Chowder y Kimchi (Chowder).
  • El traje alterno de Calavera es el de payaso, aunque en esta ocasión sí es el mismo que lucía en El Ataque de los Payasos, mientras que en el anterior videojuego era uno modificado.
  • Las Gallinas Mutantes vuelven a aparecer como personajes de horda, aunque esta vez no son controlables.
  • El Decano Toadblatt vuelve a ser un personaje que aparece por un escenario y vuelve a tener la capacidad de convertir en sapos a los luchadores.
  • Hoss Delgado fue el primer personaje nuevo en ser confirmado para las versiones de sobremesa.
  • En este videojuego, el Submundo pasa a llamarse el Inframundo. Casualmente, así es como se conoce a dicho lugar en la versión Hispanoamericana de la serie.
  • Al ser un juego crossover, varios personajes llegan a visitar el mundo de Billy y Mandy:
  • En el modo historia llegan a visitar el mundo Ben Tennyson, los Caballeros Eternos y los Robots de Vilgax (Ben 10), Chowder y Kimchi (Chowder), Pétalo, Burbuja, Cactus y Mojo Jojo (Las Supernenas), Flapjack (Las Maravillosas Desventuras de Flapjack), Número 1 y Padre (Código: KND), Mac y Bloo (Foster, la Casa de los Amigos Imaginarios), Dexter (El Laboratorio de Dexter) y los Robots de Aku (Samurái Jack). Por otro lado, el Joven Ben (Ben 10) también llega a visitarlo en el modo arcade.
  • El Capitán Muñón (Las Maravillosas Desventuras de Flapjack) aparece en una escena del mundo de Billy y Mandy, pero no llega a pisar tierra. En cuanto a Vilgax (Ben 10), a pesar de no aparecer, se da a entender más adelante que también ha estado allí.
  • En el modo historia, los personajes de Billy y Mandy llegan a visitar el mundo de Samurái Jack, mientras que las Gallinas Mutantes también llegaron a aparecer en los mundos de Las Maravillosas Desventuras de Flapjack y Foster, la Casa de los Amigos Imaginarios. En el modo arcade, Calavera llega a visitar el mundo de Ben 10 y se da a entender que también estuvo en el de El Laboratorio de Dexter.

GaleríaEditar

VideosEditar

Tráiler de Billy y Mandy (en inglés)
Tráiler de Calavera (en inglés)
Tráiler de Hoss Delgado (en inglés)

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Cartoon Network: Jetzt Geht's Rund!
  • Francés: Cartoon Network: Le Choc Des Héros
  • Inglés: Cartoon Network: Punch Time Explosion
  • Italiano: Cartoon Network: Pugni a Volontà

Wiki al azar