FANDOM

Cartoon Network logo 2010.png

Último Logo español de Cartoon Network.

Cartoon Network es un canal de animación privado y de pago producido por Turner. Su programación está orientada principalmente al público infantil y juvenil.

Esta cadena es conocida por emitir series de Cartoon Network como Ben 10 Ultimate Alien, El Asombroso Mundo de Gumball u Hora de Aventuras, y series adquiridas de otros canales como Shin Chan, Bakugan y muchas más. La programación es compartida con la cadena Cartoon Network +1, la cual, emite una hora después la misma programación que la versión normal.

En España, Cartoon Network comenzó sus emisiones el 4 de marzo de 1994, y finalizó el 30 de junio de 2013 tras 19 años, siendo el primer Cartoon Network en cesar sus emisiones. Aun así, la página oficial sigue activa Pero todavía se puede ir a su web española, mientras que el canal Boing se convirtió en su canal sucesor.

Emisiones de Severo y Malvado

Cartoon Network siempre ha sido la emisora inicial de todas las series y películas de Severo y Malvado.

Cartoon Network Magazine

Cartoon Network Magazine 89.png

Número 89 de Cartoon Network Magazine.

Cartoon Network Magazine fue una revista mensual dirigida al público infantil y juvenil. La revista estaba a la venta por 4,40 euros (4,65 en Canarias) en los quioscos aproximadamente a partir del 15 de cada mes. Dejó de publicarse en septiembre de 2011, siendo sustituida por la revista Boing.

La revista incluía como extra un regalo, en cuanto al contenido era variado. En la primera página hay una presentación donde los distintos personajes de Cartoon Network resumen el mismo contenido del número actual, y en la siguiente página el sumario del mismo. En la última página aparece el cupón de suscripción a la revista, además de las soluciones de los pasatiempos y los ganadores de concursos anteriores.

Entre el resto del contenido se encuentra lo siguiente:

  • Chistes: Una página donde la revista incluye una tira de diversos chistes.
  • Cine: Páginas dedicadas a las nuevas películas a estrenar en los cines.
  • Videojuegos: Páginas dedicadas a lo último en videojuegos.
  • Libros: Páginas dedicadas a libros y cómics.
  • DVD: Páginas dedicadas a las películas disponibles próximamente en DVD.
  • Cómics: Diversos cómics de las diversas series de Cartoon Network. Cada revista trae un cómic de Ben 10 Ultimate Alien, Los Secret Saturdays o Generator Rex, además de cómics de otras series.
  • Póster: Póster mediano de una serie de Cartoon Network.
  • Exprimecerebros: Diversos pasatiempos presentados por algunos personajes de Cartoon Network.
  • Web del canal: Página dedicada a la web del canal, con una minisección donde se muestra la palabra clave del mes para entrar en la Zona Premium de la web.
  • En antena: Páginas dedicadas a lo nuevo en el canal, donde anuncian los nuevos episodios o los maratones de series o cine.
  • Las notis + frescas: Páginas dedicadas a videojuegos, libros, juguetes o eventos.
  • Bazar: Páginas dedicadas a productos de Cartoon Network.
  • Cartoon fans: Páginas donde se muestran los diversos dibujos que mandan los lectores a la revista.

Galería

Enlaces externos

También en FANDOM

Wiki al azar