Fandom

Severo y Malvado Wiki

Calavera por un Día

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Calavera por un Día
Calavera por un Día.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Segunda
Episodio 45
Episodio de temporada 21
Episodio anterior Go-Kart 3000
Episodio posterior Bola de Gallina Z
Galería de imágenes

Calavera por un Día es el episodio 45 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la segunda temporada. Fue estrenado el 15 de agosto de 2003.

DatosEditar

  • Historia por: Craig Lewis
  • Dirigido por: Robert Alvarez
  • Argumento ilustrado por: Paul McEvoy

SinopsisEditar

La Muerte y el niño.png

Billy y Calavera intercambian sus papeles como niño y la Muerte.

EpisodioEditar

Una mañana, Calavera tiene un horrible dolor de cabeza y un cansancio tras una estresante noche de duro trabajo, por lo que ahora quiere estar tranquilo en casa, cosa imposible con Billy alrededor montando escándalo con intrumentos musicales. Calavera le quita los instrumentos y los tira quejándose de su cansancio, cosa que Billy no cree debido a que piensa que su trabajo es muy fácil, cosa que Calavera niega. Es entonces cuando los dos comienzan a discutir si es más estresante ser un niño o ser Calavera hasta que Mandy propone que intercambien sus puestos por un día, propuesta en la que ambos están de acuerdo, por lo que usan la Guadaña para cambiarse.

Una vez que Billy se convierte en Calavera, Mandy le da la lista de las cosas que debe hacer, de manera que Billy se dirige a casa del Señor Voorhees para hacer su trabajo como la Muerte, aunque la lentitud del anciano en abrir la puerta comienza a cansarle. Mientras tanto, Calavera acompaña a Mandy como un niño al colegio llamando la atención de todos los alumnos y fallando en todas las pruebas atléticas de gimnasia, de modo que todos se ríen de él.

Tras esperar mucho tiempo, el Sr. Voorhees termina recibiendo a Billy, pero al verle con la túnica, el anciano piensa que es Halloween y le da un caramelo antes de cerrarle la puerta. En ese momento, Billy observa que de repente se está transformando físicamente en Calavera del mismo modo que en el colegio, Calavera se está transformando en Billy. Mientras Mandy vuelve a casa en el autobús del cole, los dos van corriendo mientras se van transformando poco a poco. Una vez que Mandy llega a casa, observa confusa que los dos finalmente se han transformado por completo en el otro.

Hechos importantesEditar

  • Billy y Calavera se transforman físicamente en sus respectivas conversiones.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • El título del episodio es una alusión al concurso Queen for a Day.
  • Cuando los niños huyen del baño de los chicos al ver a Calavera transformándose en Billy, la primera que sale es una chica.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Ein Tag in Senses Schuhen
  • Hispanoamericano: Puro Hueso por un Día
  • Húngaro: Szerepcsere
  • Inglés: Grim for a Day
  • Italiano: Tenebra per un giorno
  • Japonés: 一日死神
  • Polaco: Ponury na jeden dzień
  • Portugués: Ceifador por um Dia

Wiki al azar