Fandom

Severo y Malvado Wiki

Buscando Amigos

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Buscando Amigos
Buscando Amigos.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Primera
Episodio 24 (G&E)
13 (B&M)
Episodio de temporada 6 (G&E)
13 (B&M)
Episodio anterior Search and Estroy (G&E)
Sabe a Pollo (B&M)
Episodio posterior La Sorpresa
Galería de imágenes

Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy: Buscando Amigos es el episodio 13 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la primera temporada. Fue estrenado el 26 de julio de 2002.

Originalmente fue el episodio 24 de la serie Demonio Con Carne y Compañía, situado entre los episodios Search and Estroy y La Sorpresa.

DatosEditar

SinopsisEditar

EpisodioEditar

Reencuentro con un villano.png

Mandy y Calavera se topan con su enemigo Nergal.

Durante un aburrido y caluroso día, Billy, Mandy y Calavera ven ante sus ojos como un carnaval aparece en Endsville surgiendo desde las profundidades terrestres. Cuando Mandy escucha la voz del organizador del carnaval, llega a la conclusión de que esa voz le resulta familiar, de modo que entran al temático lugar y ven que el organizador es Nergal, el mismo malvado ser que tiempo atrás los secuestró y electrocutó.

Nergal viajó desde el Centro de la Tierra para inaugurar el carnaval con el objetivo de hacer amigos, ya que nunca los ha tenido. Mandy y Calavera no se fían de él, sin embargo, Billy siente pena por Nergal, de modo que decide ayudarle a conseguir amigos por medio de las 5 "C" de la Amistad, cinco sencillas tareas que se deben seguir para tener amigos. Nergal realiza las 5 "C" de la Amistad siguiendo las instrucciones de Billy a su manera, pero cada vez que realizaba una "C", terminaba fracasando estrepitosamente, quedando en mal lugar u horrorizando a aquel con quien trataba de ser amistoso.

Finalmente, Nergal termina pidiendo consejo a Calavera sobre como hacer amigos. Éste le dice que nunca quiso ser amigo de Billy y Mandy, sino que fueron ellos quienes le forzaron a ser su amigo-esclavo. Este comentario hace que Nergal piense que las cosas buenas de la vida deben ser tomadas a la fuerza, de modo que para tener amigos debía obligar a la gente a serlo, por lo que comienza a convertir en Nergalinos a toda la población de Endsville, obteniendo así nuevos amigos.

Hechos importantesEditar

  • Nergal inaugura un carnaval.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

Boskov (Buscando Amigos).png

Un peluche de Kasnatov aparece como un premio del lanzaaros.

  • El título inglés es una parodia de Something Wicked This Way Comes, que a su vez está tomado de una línea de la obra Macbeth.
  • En la segunda "C" que Billy le enseña a Nergal, Billy está montado sobre él diciendo: «Síííííííí, siente como va fluyendo en ti la amistad», parodiando una escena de Star Wars El Imperio Contraataca en la que Yoda está montado sobre Luke durante el entrenamiento Jedi.
  • Al final, Nergal dice la frase «Las cosas buenas de la vida tienen que ser tomadas a la fuerza», frase que vuelve a decir en el videojuego al ganar un combate.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Etwas Blödes kommt hierher
  • Francés: Y'a un truc stupide qui vient de par la
  • Hispanoamericano: Algo Tonto va a Pasar
  • Húngaro: Buta lélek közeleg
  • Inglés: Something Stupid This Way Comes
  • Italiano: Cercasi amici disperatamente
  • Japonés: 友達になって!
  • Polaco: Przyjaciel pilnie poszukiwany
  • Portugués: Lá vem Burrice!

Wiki al azar