Fandom

Severo y Malvado Wiki

Bola de Gallina Z

710páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Bola de Gallina Z
Bola de Gallina Z.png
Serie Billy y Mandy
Temporada Segunda
Episodio 46
Episodio de temporada 22
Episodio anterior Calavera por un Día
Episodio posterior Las Paredes del Tiempo
Galería de imágenes

Bola de Gallina Z es el episodio 46 de la serie Las Macabras Aventuras de Billy y Mandy, perteneciente a la segunda temporada. Fue estrenado el 15 de agosto de 2003.

DatosEditar

  • Historia por: Ben Spergel
  • Dirigido por: Juli Hashiguchi
  • Argumento ilustrado por: Matt Sullivan

SinopsisEditar

EpisodioEditar

En una escuela de karate, Mandy practicaba con Billy golpeándolo sin que este se defendiera de sus ataques. Al tiempo, Mandy se fija en un cartel de un campeonato internacional de karate, cuyo premio para el ganador eran 50.000 dólares en efectivo, por lo que tras salir de la escuela de karate, Mandy le pide a Calavera que la convierta en cinturón negro para poder ganar sin esfuerzos, pero este está harto de usar sus poderes para sus caprichos, por lo que se niega a ayudarla.

Billy vs Mandy (Bola de Gallina Z).png

Billy y Mandy combaten duro en el campeonato de karate.

Mientras pensaba como ganar fácilmente el campeonato, Mandy se topa con un anticuario oriental regentado por Kuan Ti, quien ofrece a la joven la Bola Sagrada de Pollo, la cual podría ayudarla en el campeonato. Tras varias preguntas acerca de la bola de pollo, Mandy lo devora para convertirse en un cinturón negro del karate.

Una vez que el campeonato de karate junior da comienzo, Mandy se presenta con Kuan Ti como su entrenador, cosa que extraña a Calavera, quien acudió al lugar con Billy para observar. Tras derrotar fácilmente a Sperg, Mandy continúa venciendo al resto de participantes sin esfuerzos hasta ganar el campeonato, pero al lograr el premio, la influencia de la bola de pollo la provoca una sed de combates exigiendo un oponente digno de sus habilidades. Esto hace sospechar a Calavera de las intenciones de Kuan Ti hasta descubrir que se trataba de Eris transformada para otro de sus caóticos planes. Aprovechando las ganas de luchar de Mandy, Calavera decide convertir a Billy en un cinturón negro del karate para que se destruyan mutuamente. Es entonces cuando Billy se presenta en la arena y los dos comienzan una intensa lucha que acaba destrozando todo el coliseo.

Tras ello, Eris estaba satisfecha del caos que provocó mientras Calavera se alegraba de haberse librado de los niños, pero mientras se regodeaban en su victoria, Mandy aparece recuperada de los efectos de la bola exigiendo los 50.000 dólares, con los cuales le compra a Héctor Con Carne la Isla Conejo.

Hechos importantesEditar

  • Mandy se convierte en un cinturón negro del karate.
  • Mandy participa y gana el campeonato de karate junior.
  • Billy y Mandy luchan entre sí quedando empatados.

AparicionesEditar

PersonajesEditar

LugaresEditar

OtrosEditar

VariosEditar

  • El título de episodio parodia al anime de Bola de Dragón Z. Del mismo modo, la Bola Sagrada de Pollo es una alusión a las bolas de dragón del anime.
  • Cuando Mandy dice «Yo no creo en la suerte» por segunda vez, la flor de su vestido desaparece.
  • Al comenzar el campeonato, Sperg aparece por un momento bastante alto comparado con Mandy, aunque después su tamaño disminuye.
  • Cuando Eris y Calavera se regodean de su aparente victoria, parte del interior de la capucha de Calavera se vuelve azul.

En otros idiomasEditar

  • Alemán: Karate Kids
  • Hispanoamericano: La Pollo Bola
  • Húngaro: Csirke Ball Z
  • Inglés: Chickenball Z
  • Italiano: Palla di pollo
  • Japonés: 混乱の肉ダンゴ
  • Polaco: Klops z kurczaka
  • Portugués: Cickenball Z

Wiki al azar